Cómo mantener a los empleados motivados en verano
DEMO

Cómo mantener a los empleados motivados en verano

Performance

Cómo mantener a los empleados motivados en verano

August 19, 2019 Carlos Rivera

En los meses de julio y agosto llega el periodo vacacional por excelencia en España. Después de intensos meses de trabajo, todos los empleados están deseando que lleguen sus días libres para descansar, desconectar y disfrutar con los suyos de su destino de vacaciones favorito.

No obstante, siempre hay trabajadores que se quedan en la oficina, bien porque están esperando su turno de vacaciones o porque ya han vuelto. Para todos ellos no es sencillo ver cómo las redes sociales se convierten en un escaparate de diferentes destinos en los que se encuentran sus compañeros: zonas paradisíacas, restaurantes a pie de playa, preciosas montañas rodeadas de lagos, por mencionar algunos de ellos.

Además, la carga de trabajo de los que se ausentan suele recaer en los que se quedan. Todos estos aspectos pueden crear frustración y desmotivar a los empleados en esta época, lo que se puede traducir en menor eficiencia para realizar las tareas y perjudicar el trabajo diario de la organización.

Aprovechando que ha llegado el mes de agosto, desde Cornerstone queremos compartir cinco consejos para mantener motivada a la plantilla y que la oficina se convierta en un lugar más apacible en verano:

  1. Atmósfera. Puede parecer obvio, pero mantener una temperatura, iluminación y ventilación adecuadas es primordial para evitar un bajo rendimiento o situaciones de agobio. Es recomendable que el aire acondicionado se mantenga a una temperatura agradable constante y que los trabajadores se mantengan hidratados. Poner dispensadores de agua, y aprovechar que tenemos más horas de luz natural en el día pueden garantizar un confort en la oficina que los empleados agradecerán.
  2. Asignarles proyectos motivadores. ¿Alguna vez has tenido la sensación de que la mañana se te ha pasado volando? Cuando la tarea que te ocupa, además, te motiva, se pasará más rápido y mejor. Asignar proyectos que motiven a la plantilla, que sean ambiciosos y con los que se identifiquen harán que continúen trabajando con ganas en agosto.
  3. Valorar sus logros. Durante todo el año es muy importante valorar los logros conseguidos y recompensar a los empleados por ello. Especialmente en esta época, hacerles sentir válidos y valorar su esfuerzo en este periodo estival mantiene a una plantilla motivada. Como recompensa, si el nivel de trabajo se ha reducido, se pueden aumentar los descansos para que se los colaboradores se despejen durante la jornada e incluso, si la compañía se lo puede permitir, ofrecer incentivos como jornada intensiva de 09:00 a 15:00, que les permita tener las tardes libres y aprovechar mejor las largas tardes de verano. También se puede aumentar el número de días de teletrabajo por semana.
  4. Trabajar y disfrutar. Esta época del año puede ser el momento idóneo para organizar actividades de team building al aire libre como escapadas a la montaña, comidas de picnic o eventos afterwork donde desconectar de la rutina y que así cueste un poco menos madrugar en verano. Por ejemplo, en Cornerstone tenemos todos los años nuestro llamao beach day, siempre cae en agosto  y es un día en el cual los empleados hacemos una actividad de forma local en cada región  para poder conocernos mejor fuera del ambiente laboral. Estos son solo cuatro consejos para sobrellevar mejor el caluroso verano mientras trabajamos y que se pueden aplicar en los meses estivales de manera sencilla. Esto nos permitirá mejorar el ambiente de trabajo y tener una plantilla más motivada, sin duda, clave en el camino de la empresa hacia el éxito.
About Carlos Rivera

Carlos Rivera is Regional Sales Manager for Cornerstone Spain. As an expert in technology applied to HR, he has been leading throughout his career projects of digital transformation through Talent processes.

Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products