Los hitos de 2017 en el ámbito de los Recursos Humanos
DEMO

Los hitos de 2017 en el ámbito de los Recursos Humanos

Future of Work

Los hitos de 2017 en el ámbito de los Recursos Humanos

January 03, 2018 Carlos Rivera

Recordamos en este post tres hitos en el ámbito de los Recursos Humanos que han marcado el año 2017 y que serán temas cruciales también en 2018.

  1. El futuro del trabajo está en la experiencia del empleado

Las compañías están empezando a comprender que una buena experiencia de trabajo es un factor crucial a la hora de atraer y retener al talento, por lo tanto la ventaja sobre los competidores reside en el nivel de satisfacción de los empleados. La introducción de los millennials en el mercado de trabajo ha traído consigo un cambio de actitud para muchos empleadores, que han reconocido que los empleados que comparten valores y cultura con su organización están más satisfechos y tienen mejor rendimiento. Así, las empresas están empezando a invertir esfuerzos y recursos en motivar a los empleados, procurando su satisfacción para así aumentar su productividad y retener el talento.

  1. Recta final ante el RGPD

El año que despedimos ha visto a las empresas llevar a cabo los preparativos para asegurar su conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea que entra en vigor el 25 de mayo de 2018. Aunque España cuenta con resistencias culturales que imponen barreras al cambio, hemos visto un muy positivo movimiento general en favor de adecuar los procesos a la normativa y una aumentada consciencia por proteger la seguridad e integridad de los datos. A lo largo del año hemos elaborado análisis y contenido explicando el RGPD y ayudando a las empresas a prepararse para la conformidad, y esta seguirá siendo una importante prioridad para nosotros también en los primeros meses de 2018.

  1. Es el momento de los RRHH

En Cornerstone podemos afirmar que 2017 ha sido un punto de inflexión para los recursos humanos, que han tomado el camino hacia la adopción de una nueva y decisiva posición estratégica dentro de la empresa con el auge de la transformación digital y todo lo que significa para la fuerza de trabajo y el negocio. Es imperativo incluir esta función en la toma de decisiones de negocio, ya que están a la cabeza de la gestión del talento, uno de los más valiosos atributos de todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector. Así, esperamos que en 2018 se mantengan los esfuerzos por dotar a los Recursos Humanos de nueva autoridad estratégica para alcanzar todo el potencial de las organizaciones.

En definitiva, el año que está terminando ha marcado grandes progresos en el mundo de los Recursos Humanos y de la empresa. Desde el equipo Cornerstone, os agradecemos vuestra compañía en este viaje que hemos emprendido hacia el trabajo del futuro, y os deseamos un feliz año nuevo. Esperamos que 2018 traiga tantos intereses, retos y satisfacciones como el anterior.

About Carlos Rivera

Carlos Rivera is Regional Sales Manager for Cornerstone Spain. As an expert in technology applied to HR, he has been leading throughout his career projects of digital transformation through Talent processes.

Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products