INNOVACIONES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN: El empleador
DEMO
Datos de contacto

Innovaciones en el proceso de selección II: Empleadores

Talent Management

Innovaciones en el proceso de selección II: Empleadores

October 16, 2017 Marc Altimiras

En Cornerstone somos unos apasionados de los Recursos Humanos, y hoy queremos explorar las innovaciones que traen las nuevas tecnologías al proceso de selección – esta vez desde el punto de vista de los empleadores.

No cabe duda de que la era digital ha revolucionado el mundo laboral, incluida su primera fase: la búsqueda y selección de candidatos. Hasta el auge del software y los medios digitales, la selección era un exhaustivo proceso manual de filtrar currículums hasta dar con el más esperanzador, entrevistando luego cara a cara al aspirante para determinar su potencial y su posible adecuación a la cultura organizativa.

Este proceso ha quedado ahora en el pasado, y con él sus deficiencias. Las nuevas tecnologías permiten que el empleador pueda realizar el proceso de filtración de currículums con más efectividad y precisión, ofreciendo tanto al aspirante como a la organización las opciones que mejor encajan con sus necesidades particulares.

  1. Anuncio de vacante.

Las páginas webs profesionales, las comunidades online y las redes sociales han supuesto un gran paso para el anuncio de puestos disponibles en las organizaciones. Actualmente se puede convocar a los aspirantes a través de estas páginas detallando las necesidades y expectativas de cada empresa, y asegurando que aplicarán los candidatos más cercanos a ellas. Además, el proceso se puede acelerar en gran medida proporcionando la opción de realizar la aplicación con un solo clic.

  1. Selección.

Los últimos años han traído el desarrollo de determinados tipos de software basado en la nube que permite a la organización filtrar los currículums que recibe de manera rápida y efectiva, mediante el rastreo de palabras clave y el análisis Big Data. Además, este tipo de tecnologías, entre ellas las soluciones Cornerstone, permiten redescubrir el talento volviendo a examinar currículums guardados en la base de datos y abriendo así el proceso a más candidatos.

  1. Entrevista.

Como detallamos en la primera parte de esta temática, la siguiente fase del proceso se ha visto muy enriquecida y facilitada por las nuevas tecnologías, las cuales hacen posible entrevistar a personas en cualquier lugar del mundo a través de video llamadas. Así las organizaciones tienen la posibilidad de conocer a más aspirantes que aquellos que residen en su ámbito geográfico inmediato.

  1. Red y RRSS.

Las organizaciones también se benefician del uso de las redes sociales. Mediante ellas pueden comunicar sus vacantes de manera rápida y relativamente informal, remitiendo a los usuarios interesados a su canal oficial de aplicaciones. También tienen la posibilidad de comunicar directamente con los candidatos e, incluso, buscar los perfiles de los aspirantes para juzgar por ellos su idoneidad. Sin embargo, este uso ha sido ampliamente criticado y se está intentado acotar.

Desde Cornerstone OnDemand proveemos soluciones basadas en la nube dirigidas a perfeccionar el proceso de selección de candidatos, así como todas las fases de la vida profesional de las personas, para facilitar este proceso para todas las partes involucradas, maximizar la eficacia y asegurar una gestión del capital humano que redunde en beneficio tanto para la organización como para su fuerza de trabajo.

Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products

Tags

Archives