Es la era del GPS: Convergence EMEA orienta a las empresas en el camino de la transformación digital
DEMO
Datos de contacto

Es la era del GPS: Convergence EMEA orienta a las empresas en el camino de la transformación digital

Company

Es la era del GPS: Convergence EMEA orienta a las empresas en el camino de la transformación digital

October 23, 2017 Marc Altimiras

Convergence EMEA se consolida como un evento imprescindible, gracias a los más de 1.200 delegados de 32 países y 70 ponentes que han participado en la edición de este año, una de las más exitosas hasta la fecha.

La conferencia de este año tuvo lugar los días 2 y 3 de octubre en el hotel InterContinental - O2 de Londres, un nuevo espacio necesario y perfecto para dar cabida a las dimensiones actuales de Cornerstone que, en estos 10 años en Europa, ha visto cómo el tamaño de sus equipos en la región se duplicaban en los últimos tres años.

Desde el inicio del evento, dos temáticas brillaron como enfoques centrales: el aprendizaje y la transformación digital. El CEO de Cornerstone, Adam Miller, abrió la conferencia pidiendo a la audiencia que levantara la mano si su empresa estaba en medio de un proyecto de transformación digital e ipso facto pidió a quienes no la levantaron que confirmaran con sus compañeros si estaban en lo cierto. Citó al último estudio de Cornerstone e IDC, el cual demostró que más del 80% de las empresas europeas está en el proceso de transformación digital.

La extinción del manual de instrucciones

En un mundo donde el manual de instrucciones está en vías de extinción, destacan dos partes clave del proceso de transformación digital: la experiencia del usuario y el impacto en el negocio. Cualquier cambio digital dentro de las empresas debería hacer que el trabajo sea más fácil, rápido, sencillo y atractivo para los empleados y, en última instancia, impulsar más el impacto de la organización, ya sea reduciendo el tiempo de administración del proceso o aumentando las oportunidades de aprendizaje para todos.

Sobre este último punto se basa uno de los anuncios que Cornerstone hizo en Convergence EMEA, Content Anytime, un servicio de suscripción progresiva que permite a las organizaciones proporcionar a sus empleados contenido fresco y moderno que les pone al mando de su propio desarrollo profesional. Esto cobra especial importancia en la actualidad, ya que de acuerdo con un estudio de Deloitte indica que la vida media de las habilidades en el lugar de trabajo se ha reducido a tan sólo cinco años, y, dado que la educación y formación de los empleados se queda rápidamente desfasada, las organizaciones se están encontrando con importantes dificultades para mantenerse al día con los ritmos del cambio.

Los delegados asistieron a lo largo de los dos días a numerosas sesiones donde además se exploraron temas como la optimización móvil para el aprendizaje, el poder de los datos, la gamificación y la planificación de la fuerza de trabajo.

Fue de gran relevancia la sesión dedicada al Reglamento General de Protección de Datos y la nueva normativa que entrará en vigor en mayo de 2018. El especialista en protección de datos de Cornerstone, José Rodríguez, dirigió una sesión junto a Josie Dwyer, directora de gestión de productos y estrategia de mercado, sobre el derecho al olvido y sobre las distintas soluciones que las compañías tienen a su alcance para acatar las nuevas normas.

Las iniciativas sin ánimo de lucro de Cornerstone también fueron uno de los protagonistas del evento. Vincent Belliveau invitó al escenario  a Joaquim Sanvictores de AIESEC, quien agradeció el apoyo de Cornerstone a esta organización dirigida por jóvenes cuyo objetivo es ayudar a la juventud a desarrollar su potencial de liderazgo y obtener oportunidades de prácticas profesionales.

Las sesiones fueron clausuradas con los discursos de personas de gran relevancia en el ámbito empresarial europeo como Karren Brady, baronesa de Knightsbridge, CBE, que exploró la importancia de la cultura de la empresa y cómo empoderar a los empleados; Jan van Vonno, gerente de investigación de la Corporación Internacional de Datos, presentó las conclusiones extraídas del estudio realizado por Cornerstone e IDC en 2017 con título “El negocio del Futuro: Dando Rienda Suelta al Talento”; y, finalmente, el empresario y fundador de Hamilton Bradshaw, James Caan, CBE, que compartió su experiencia sobre cómo el talento adecuado puede transformar el negocio y cómo la tecnología está cambiando la forma en que las empresas interactúan y se relacionan con su fuerza de trabajo.

Por la noche, Cornerstone lanzó una fiesta en celebración de los triunfos de sus clientes, ayudándoles a relajarse en un ambiente festivo inspirado en Nueva Orleans. Un broche perfecto y que, una vez más, hizo que el congreso Convergence EMEA ofreciera el equilibrio perfecto entre el aprendizaje, las redes y el ocio.

Descubre en imágenes cómo fue Convergence EMEA 2017 en nuestro perfil de Twitter.


Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products

Tags

Archives