Cómo atraer el talento a tu compañía
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Talent Acquisition

Cómo atraer el talento a tu compañía

October 24, 2017 Carlos Rivera

Los empleadores de hoy en día están viviendo la entrada en el mercado de la primera generación de nativos digitales. Este segmento de la población está hoy incorporándose a sus primeros empleos y consigo lleva expectativas a la vez que habilidades muy diferentes a las de generaciones anteriores. Gran parte de ellos están altamente formados, lo cual les hace candidatos muy deseables a ojos de las empresas. ¿Qué pueden hacer éstas para resultar atractivas a ellos y ser capaces de reclutar el mejor talento?

  1. Escuchar

La empresa que pretenda atraer al mejor talento debe ser consciente de lo que mueve e inspira a sus candidatos en potencia. Tiene que saber lo que les atrae, los valores que respetan y lo que consideran imprescindible en un trabajo para de esta forma satisfacer sus expectativas y ofrecer una imagen atractiva.

  1. Inspirar

Esta generación ha crecido en un clima de sobreinformación, donde toda la riqueza de conocimiento del mundo está accesible con unos pocos clics y los estímulos se suceden constantemente. Para destacar, una empresa no debe solamente ofrecer buenas condiciones sino saber conquistar a empleados en potencia a través de su actitud frente al mundo actual y los retos que presenta.

  1. Valorar

Este clima de abundancia de feedback ha cambiado la manera que entendemos y percibimos las valoraciones profesionales. Como dijo Adam Miller, fundador y CEO de Cornerstone en su discurso de Convergence EMEA 2017, una valoración de desempeño anual ya no es suficiente ni adecuada para el empleado de hoy en día, que está acostumbrado a recibir impactos instantáneos en toda su actividad online. Las empresas tienen que aprender a ofrecer valoración y feedback mucho más a menudo si quieren atraer al talento joven.

  1. Colaborar

Los millennials son la primera generación en crecer, educarse y desarrollarse en un ambiente tan altamente colaborativo como el que ofrece el espacio digital. Un empleador que quiera mantener una fuerza de trabajo productiva y creativa debe poder satisfacer ese aspecto de la última generación de trabajadores, aportando herramientas y tecnologías adecuadas para sacar el máximo potencial a las habilidades de su equipo.

  1. Ser responsables

El auge de la Responsabilidad Social Corporativa ha traído a la conciencia común muchos aspectos de la actividad empresarial que antes se daban por hechos o se ignoraban. Las iniciativas de RSC han cambiado este status quo, inspirando a las empresas a dar lo mejor de sí y demostrar su compromiso social, medioambiental y económico. Los miembros de las nuevas generaciones han tenido conciencia de estas obligaciones desde muy jóvenes, lo cual hace que prefieran empresas que demuestran su responsabilidad para con su entorno reflejando sus propios valores.

En definitiva, con la inmensa oferta de candidatos altamente dedicados y cualificados que prima hoy en día, las empresas deben comprometerse más que nunca con proveer un entorno estimulante, respetuoso y responsable para los candidatos que pretenden atraer.

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