Cómo motivar a tus empleados de manera eficaz
DEMO
Datos de contacto

Cómo motivar a tus empleados de manera eficaz

Talent Management

Cómo motivar a tus empleados de manera eficaz

September 12, 2017 Marc Altimiras

Al pensar en tu empresa, es inevitable tener en mente el motor que la mueve: tus empleados. Por eso, motivarlos debe ser uno de tus objetivos diarios para así poder alcanzar las metas que te has propuesto para tu negocio. Un empleado desmotivado es contraproducente para el desarrollo de cualquier empresa y esto hace que no solo sea importante sino prácticamente obligatorio estar atento a cómo se sienten tus empleados y que percepción tienen de tu compañía.

Por eso, desde Cornerstone OnDemand te damos algunas pautas a seguir para que tu intención de motivar a tus empleados sea efectiva:

Garantiza un ambiente de trabajo positivo

Intenta que la convivencia laboral sea positiva: si existen conflictos en el equipo, debes intervenir. Escuchar y actuar es una forma de demostrar que te preocupa el ambiente laboral pero, sobre todo, tus empleados, y será algo que ellos tendrán en cuenta. Utilizar el plural, por ejemplo, cuando hables de objetivos ayudará a tus empleados a sentirse parte del equipo y creará una motivación extra.

También existen ciertos recursos o actividades para hacer equipo, como las de Team Building, actividades que fomentan el trabajo en equipo y la cohesión entre los empleados, con el objetivo de mejorar la coordinación entre ellos y la relación con la empresa, buscando formar equipos de alto rendimiento.

Comunica de forma efectiva

Para que el trabajo o tareas se realicen de manera correcta, lo primero que tienes que hacer es aprender a comunicar tus ideas de forma clara y efectiva. La comunicación es la base de cualquier empresa y debe hacerse de manera bilateral. Si lo ves necesario, no es mala idea ofrecer un curso de capacitación para mejorar la comunicación en la empresa. No imaginas cuántos problemas y pérdidas puedes ahorrarte con un buen método comunicativo. Tus empleados son parte de tu trabajo, confías en ellos y ellos en ti, por lo que la comunicación es clave en la relación laboral.

Ten en cuenta sus ideas

Valora a tus empleados como se merecen. Alimenta su creatividad haciéndoles ver que sus ideas importan, sin quitar valor a lo que puedan sugerir tus empleados respecto a tu producto o compañía; ellos están viendo el emprendimiento desde otra óptica y esa visión es muy valiosa. Si haces que se sientan reconocidos y parte activa de tu empresa, comenzarán a trabajar para hacerla crecer. Sentirse identificados con la compañía y su filosofía se traduce también en mejores resultados.

Ofrece oportunidades de desarrollo

Dar posibilidades a tus empleados para que amplíen sus capacidades o se mantengan actualizados, así como opciones de desarrollo dentro de la compañía, es otro factor motivador que tus empleados tomarán como una oportunidad de esforzarse y demostrar su valía para aprovechar la posibilidad de crecer profesional y personalmente.

Sé un buen líder…

Y es que, al final, todas las pautas anteriores se resumen en esta última. Dirigir una empresa no tiene sentido si no eres un buen líder, que es muy diferente a ser simplemente jefe. Cuanta más creatividad y apoyo ofrezcas a tus empleados, más reconocidos se sentirán y, por lo tanto, más motivados. Estimula y enseña con el ejemplo, olvida el mandar desde una mesa y esperar resultados bajo supervisión y cámbialo por trabajar codo a codo con tus empleados.

En definitiva, tú conoces mejor que nadie a tus empleados, por lo que escúchales y decide qué es lo mejor que puedes hacer para motivarles, y al mismo tiempo, te motivarás a ti mismo y tu compañía mejorará su rendimiento y bienestar.

Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products

Tags

Archives