Atraer millennials a tu compañía no es tan sencillo
DEMO
Datos de contacto

Atraer millennials a tu compañía no es tan sencillo

Future of Work

Atraer millennials a tu compañía no es tan sencillo

July 19, 2017 Marc Altimiras

Cada vez son más los lugares donde encontramos el concepto millennial  o generación Y, pero ¿quiénes son realmente? ¿cómo están afectando al mundo laboral? ¿qué aspectos nuevos o diferentes nos aportan?

Tanto generación X (1970 a 1980), Y (1980 a 1999) o Z (2000), son formas de referirse a personas de una misma época. Lo cierto es que la filosofía de cada una y sus hábitos, especialmente los de la generación millenial, influyen en nuestros mercados.

Los millenials, nacen en una era de globalización, donde la tecnología empieza a estar muy arraigada en el día a día de la sociedad. Son personas muy exigentes con ellos mismos, emprendedores, innovadores, creativos y están acostumbrados a un ritmo de vida donde la inmediatez reina.

¿Qué busca esta generación en una empresa y qué les atrae de ellas? Esta generación va más allá del paquete económico que puede ofrecerle su futuro empleador. Le seduce un plan de desarrollo profesional lleno de retos y programas de mentoring; identificarse con los valores de la empresa en la que aspira trabajar y poder compartirlos en su entorno; tener acceso a la formación continua, poder ser parte de una compañía socialmente responsable con iniciativas solidarias, flexibilidad (teletrabajo), movilidad laboral y poder llegar a tener un equilibrio entre sus necesidades profesionales y su vida personal.

La estabilidad y la fidelidad a las empresas son conceptos que se han ido perdiendo entre los millennials. Según un estudio de Deloitte, el 45% de los miembros de la generación Y, se ven abandonando la empresa si ésta no ofrece una flexibilidad laboral acorde con sus necesidades. Mientras tanto, dicho porcentaje se ve reducido a un 35% si la empresa logra ofrecerle una mayor flexibilidad. Según el estudio, esta flexibilidad aparte de ir hilada a la estabilidad laboral consigue que los millennials mejoren su productividad y aumenten su fidelización.

Por lo tanto, si las empresas, no logran adaptarse a las nuevas demandas laborales o a las nuevas condiciones exigidas, pocos miembros de ésta generación querrán trabajar en organizaciones con esas características.

Para dar respuesta a las necesidades de las compañías de cara a la atracción del talento, existen soluciones especializadas en procesos de RRHH. Una de ellas es Cornestone. Cuenta con herramientas que permiten el trabajo en equipo y la colaboración, realizar una formación continua del empleado, detectar las habilidades más destacadas de los trabajadores para así poder colocarlo en nuevos puestos. Además, existen herramientas que facilitan a los reclutadores la información necesaria para encontrar al perfil exacto, que vaya a cumplir con sus expectativas.

Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products

Tags

Archives