Empowered Enterprise
DEMO
Datos de contacto

Fuerza para crear

En un mundo laboral en constante evolución, la expresión "todo como de costumbre" es cualquier cosa menos la norma.  Al estar el equipo de trabajo cada vez más interconectado, sacar el mejor partido del talento principal significa anticiparse y gestionar un cambio complejo y constante.

Superar estas dificultades es algo más que una ejecución mecánica.  Significa replantear y rediseñar la forma en que el talento principal se selecciona, conserva y desarrolla.  Crear mejores resultados empresariales y ventajas competitivas sostenibles significa crear una empresa fortalecida. La empresa fortalecida coloca a los empleados en el centro de su estrategia.  Significa convertir su organización en un destino para la colaboración e innovación constantes, un lugar en el que las personas tengan la fuerza para aprender y compartir.

Fortalecer su empresa significa contratar a trabajadores, y sus talentos individuales, para impulsar un mejor rendimiento y una mayor productividad  que cree resultados finales. Crear una empresa fortalecida representa un beneficio para cada parte de su negocio, desde una menor rotación de empleados hasta un mayor aumento de los ingresos, pasando por una mayor satisfacción del cliente.  

Pasos clave que toda organización debe dar para lograr una empresa fortalecida:

1. Estrategia centrada en el empleado

  • Crear un perfil y una identidad comunes
  • Saber dónde residen los conocimientos de su organización y quién sabe qué
  • Aumentar la comunicación y la colaboración mediante tecnologías y herramientas sociales
Democratización social

2. Crear un destino de colaboración

  • Crear un lugar de trabajo en el que se realice un trabajo significativo
  • Aumentar la capacidad de adoptar decisiones de cada empleado
  • Gestionar los recursos para garantizar que sus trabajadores cuenten con las herramientas que necesitan para lograr el éxito
Destino de colaboración

3. Movilizar el talento para proporcionar resultados

  • Comprometer a los trabajadores en su trabajo
  • Alinear conocimientos, deseos y resultados
  • Proporcionar a las tareas diarias un significado y un contexto mediante la fijación de objetivos eficaces y efectivos
  • Permitir la movilidad interna para garantizar que las personas adecuadas están en los cargos adecuados (y tienen oportunidades claramente definidas para desarrollarse y avanzar dentro de la organización)
  • Dar significado a la gestión del rendimiento: dejar de evaluar y empezar a desarrollar
Un bajo compromiso
y el rendimiento de los empleados

son ahora el segundo desafío empresarial más común
Las empresas que revisan periódicamente sus
objetivos (trimestralmente o con mayor frecuencia)
obtienen mucho mejores resultados que las que crean programas anuales de objetivos en cascada
Puede esperar que el desarrollo profesional explosione en los próximos doce meses, con unos empleados jóvenes más motivados ahora por los intereses profesionales que por el salario, la promoción o cualquier otro incentivo.

4. Gestión de talentos en la nube

  • Identificar e implementar tecnologías y herramientas para gestionar cada componente del ciclo de vida del empleado, desde la selección hasta la sucesión
  • Crear un solo entorno integrado para gestionar los procesos tras las personas
  • Apoyar la selección de personal, la retención y el desarrollo mediante funciones avanzadas de análisis e informes
Gestión de talentos en la nube
La integración de sistemas es la prioridad nº 1 en la mente de los compradores de sistemas de RR. HH.

 

El 60% de los compradores preferiría un solo proveedor que una colaboración integrada.

Las ventajas de crear una empresa fortalecida

Fortalecer los indicadores clave de rendimiento. El fortalecimiento es un indicador de rendimiento clave para la salud y el bienestar de la estrategia de talentos de una organización.

Fortalecer la agilidad. Un equipo de trabajo fortalecido se alinea mejor con los objetivos empresariales de una organización, lo que permite a las empresas ser más inteligentes y ágiles en un contexto empresarial en constante cambio.

Fortalecer el rendimiento y la productividad de los empleados. Una empresa fortalecida significa más motivación y compromiso de los empleados. Por consiguiente, la empresa fortalecida tiene un rendimiento mayor y una productividad más alta.  

Fortalecer la retención de empleados. Según una reciente investigación de Mercer, uno de cada tres trabajadores tiene previsto “dejar su cargo actual lo antes posible. ” 
Cambie el curso de la guerra de talentos aumentando la motivación de los empleados y alineando los objetivos y el desarrollo de los trabajadores no sólo a corto sino también a largo plazo.

Fortalecer la selección de personal. Seleccionar a personal para rellenar el equipo de trabajo no va a ayudar a las organizaciones a cubrir la falta de talento del futuro.  Crear un equipo de trabajo para el futuro también implica hacer crecer su propio talento dentro de la empresa, ofreciendo las oportunidades adecuadas de formación, desarrollo y ascenso interno.

Únete a más de 32+ millones de personas que usan Cornerstone HCM para desarrollar su potencial

Hablemos