Cornerstone reinventa un sistema de trabajo que mejora la resiliencia, el crecimiento y el éxito laboral

Un enfoque basado en las habilidades, impulsado por IA y experiencial diseñado para el entorno laboral actual.

Madrid – 21 de septiembre de 2021Cornerstone OnDemand, Inc. (NASDAQ: CSOD) anuncia hoy su visión sobre un nuevo "sistema de trabajo" diseñado para satisfacer las necesidades transformadoras de las plantillas actuales. El nuevo sistema de trabajo de Cornerstone transformará la forma en que los clientes dirigen y hacen crecer su plantilla al eliminar la complejidad del talento y los silos tecnológicos. Introduce un enfoque unificado y holístico del talento que mejora la agilidad de la plantilla y une a las personas y las empresas en el camino hacia el éxito.

A medida que las compañías continúan transformándose para enfrentar los cambios tectónicos de los últimos dos años, se dan cuenta de la necesidad de desarrollar nuevas y diferentes habilidades, así como mejorar la preparación de la plantilla y respaldar cambios significativos en la forma en que se realiza el trabajo. Según un informe reciente de McKinsey & Company, esta presión de cambio se ha ido acumulando durante años.

Antes de la pandemia de COVID-19, los altos directivos solían preocuparse porque las compañías eran demasiado lentas, aisladas, complejas y burocráticas. Hoy en día, se centran en desarrollar habilidades que garanticen el buen funcionamiento de su negocio, y que cada empleado esté preparado para el futuro.

La visión de Cornerstone se basa en unificar tecnología, trabajadores y empresas en un nuevo sistema de trabajo que funcione para todos. Está diseñado para ayudar a las compañías a prepararse para el futuro mediante una recapacitación transformadora a escala, la mejora de la movilidad del talento, la aceleración de las oportunidades de crecimiento para sus trabajadores y la creación de una capacidad de respuesta más ágil para su plantilla. Para dar vida a esta nueva visión, Cornerstone se centra en varios principios clave de innovación:

Avances en sus principales plataformas y arquitectura de base: Cornerstone ofrece valor a sus clientes sin importar qué producto o plataforma de Cornerstone esté utilizando la compañía. Bajo el compromiso de mantener una excelencia técnica y una nueva arquitectura de microservicios abierta y flexible, Cornerstone acelera la velocidad de innovación en sus clientes, desarrollando avances e integrándolos rapidamente en el sistema de trabajo de la empresa.

Reforzando su tecnología de habilidades e inteligencia artificial: a medida que el mundo cambia a nivel laboral y avanza hacia el futuro, Cornerstone prevé que las habilidades se conviertan en el lenguaje universal para el crecimiento y el éxito de cualquier compañía. Aprovechando sus motores de inteligencia artificial patentados, la expansión del Cornerstone Skills Graph, Cornerstone integra su tecnología de habilidades dentro de este nuevo sistema de trabajo para ayudar a los clientes a identificar, alinear y acelerar el desarrollo de nuevas habilidades en su plantilla. De esta forma, crea más oportunidades, más fluidez y experiencias más conectadas que son individualizadas, autoimpulsadas y con habilidades avanzadas.

Ampliación de selección y entrega de contenidos: para ayudar a las compañías y a sus empleados a crecer y desarrollar sus habilidades, Cornerstone se compromete a mejorar el aprendizaje en el lugar de trabajo aprovechando la investigación y sus propios datos de más de 75 millones de usuarios para desarrollar ofertas de contenido personalizadas y con propósito que estén vinculadas a desarrollo de habilidades y permitir un mejor aprendizaje oportuno y autónomo. El equipo de Cornerstone Content continuará enfocándose en crear, expandir y seleccionar el mejor contenido de aprendizaje disponible a través de nuevas asociaciones y producir nuevas series de Cornerstone Originals.

Reimaginando una experiencia de empleado conectada a nivel de consumidor: las plantillas de hoy en día son más móviles, más diversas y más dinámicas que nunca. Los empleados quieren crecer y sentirse empoderados, mientras que las compañías quieren asegurarse de que estén comprometidos y sean productivos, sin importar dónde trabajen o cómo se haga el trabajo. Para ayudar a las compañías a introducirse en este sistema de trabajo actual, Cornerstone está reinventando cómo debe ser la experiencia final del empleado. La empresa se centra en un sistema de innovación que permite una experiencia más fluida, totalmente conectada e intuitiva y adaptada al usuario para obtener una experiencia de crecimiento y desarrollo verdaderamente personalizada en el trabajo.

Una de las mayores transformaciones en los negocios es el cambio de una arquitectura “centrada en el trabajo”según Josh Bersin, analista de industria global.

“Este cambio está obligando a las empresas a reconstruir sus prácticas de talento en torno a habilidades y capacidades, en lugar de centrarse en la tenencia, el puesto o la credencial. Para impulsar este cambio, las empresas necesitan sistemas de habilidades impulsados por inteligencia artificial que fomenten el reclutamiento, la movilidad interna, el desarrollo, la tutoría y, finalmente, las recompensas, el reconocimiento y los sueldos. Los planes de Cornerstone para un sistema tan holístico van mucho más allá de las raíces de la empresa en el aprendizaje y la gestión del talento y tienen un enorme potencial en el mercado.

“Nuestros clientes entienden que el empleado es la clave para desbloquear la agilidad, el crecimiento, la innovación y el éxito de la organización, especialmente a medida que sus prioridades comerciales y formas de trabajo continúan cambiando y evolucionando”, dijo Ajay Awatramani, director de productos de Cornerstone. “Nuestras nuevas innovaciones en arquitectura, inteligencia artificial, contenido y experiencia permitirán a los líderes de talento concentrarse en la construcción de culturas impulsadas por un propósito que ofrezcan a su gente nuevas oportunidades para desarrollarse, innovar, conectarse y prosperar, mientras mantienen a sus equipos alineados en torno a un destino y una definición compartidos del éxito."

Para obtener más información sobre el compromiso de Cornerstone con la innovación, únase a la conferencia virtual de clientes y socios de la empresa, Cornerstone Convergence, del 16 al 17 de noviembre de 2021. Regístrese gratis aquí: https://www.cornerstoneconvergence.com/

Para contacto con los medios:

Irene Arnal

Indie PR

irene@indiepr.es

Cornerstone

+44(0)7767884556

Cornerstone impulsa a las plantillas del futuro, a través de un software y soluciones de recursos humanos diseñados para unir personas, equipos, tecnología y negocios, e inspirar un entorno de trabajo de crecimiento, agilidad y éxito para todos. Con un sistema de desarrollo de habilidades basado en inteligencia artificial y diseñado para las plantillas de trabajo actuales, ayuda a las compañías a modernizar la experiencia de aprendizaje y desarrollo, envío de contenidos desde cualquier lugar, mejorar el talento y la movilidad profesional, y establecer habilidades como el lenguaje universal del crecimiento y desarrollo de éxito en toda la empresa. Cornerstone atiende a más de 6.000 clientes y 75 millones de usuarios y está disponible en 180 países y 50 idiomas. Obtenga más información en Cornerstone OnDemand.