Al utilizar nuestro sitio web, está aceptando las condiciones generales de uso descritas en nuestra política de privacidad.

Puede cambiar su configuración de cookies en cualquier momento. En el caso de que nos sea posible identificarle, también puede cambiar su aceptación de las condiciones generales de uso.

mobile menu

Un informe de Cornerstone sobre el desarrollo de habilidades revela una importante brecha de confianza entre las empresas y sus empleados

Un estudio global descubre los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones cuando se trata de ayudar a sus empleados a desarrollar nuevas habilidades y ofrece consejos prácticos para cerrar las brechas de confianza relacionadas con el desarrollo de habilidades

MADRID - 16 de septiembre de 2020 - Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD), líder mundial en soluciones de desarrollo de personal, ha anunciado hoy los resultados de un nuevo informe sobre las tendencias de la plantilla del Cornerstone People Research Lab (CPRL) titulado A License to Skill: Embracing the Reskilling Revolution. El informe de investigación global revela que, si bien los líderes organizativos y los empleados se han unido en torno a la importancia de las habilidades, sigue habiendo una brecha de confianza en la eficacia de los programas de formación basados en las habilidades que hacen mejorar las carreras y la innovación en la empresa.

Realizada a medida que se expandía la pandemia COVID-19 durante la primavera de 2020, la peculiar encuesta que tiene dos partes compara las opiniones de 1.000 empleados y 500 líderes empresariales de todo el mundo, entre los que se encontraban ejecutivos de alto nivel y directores de recursos humanos. Los resultados aportan luz sobre un mayor enfoque en el desarrollo de habilidades como medio para lograr una agilidad críticamente necesaria. La investigación también validó la extrema volatilidad de los puestos de trabajo causada por la pandemia. En todos los ámbitos -desde los empleados hasta los líderes de RR.HH. y los ejecutivos - el lugar de trabajo moderno se transformará enormemente con los acontecimientos de 2020: el 76% de los empleados, el 88% de los líderes de RR.HH. y el 91% de los no ejecutivos de RR.HH. creen que los retos a los que se enfrentan sus organizaciones debido a la crisis alterarán significativamente sus experiencias laborales diarias en el futuro.

Estos resultados sugieren con firmeza que las organizaciones tienen una oportunidad única de proporcionar un camino claro y práctico para el desarrollo de las habilidades, lo cual es más esencial y urgente hoy que nunca. Al mostrar el impacto de la crisis, así como el estado actual de la formación en los puestos de trabajo y los programas de desarrollo de habilidades, la investigación reveló los siguientes puntos de vista:

Existe una brecha de confianza entre los líderes empresariales y los empleados en lo que respecta a la capacidad de las organizaciones para desarrollar las habilidades de su personal. Si bien tanto los que proporcionan empleo como los empleados están dando cada vez más prioridad al desarrollo de las aptitudes, competencias y capacidades individuales para impulsar su éxito, la investigación revela que las respuestas de los empleados contrastaban fuertemente con la convicción general de la organización. El 90% de los dirigentes se sienten seguros de su capacidad para desarrollar las aptitudes de sus empleados y el 87% cree que sus organizaciones están adecuadamente equipadas con los recursos de formación adecuados. Por otro lado, sólo el 60% de los empleados se sienten seguros de la capacidad de su organización para desarrollar sus habilidades de cara al futuro, y casi el 40% siente que no están capacitados por los recursos de aprendizaje proporcionados. Esta brecha de confianza sugiere la necesidad de analizar las inversiones organizacionales en programas de desarrollo de habilidades para mejorar la experiencia del talento.

Una cultura del aprendizaje debe preparar primero el terreno en el que el aprendizaje puede tener lugar. Los mayores desafíos que se interponen en el camino del desarrollo de habilidades de los empleados son el tiempo, el dinero, la dirección y la disponibilidad de contenido de aprendizaje. Según los encuestados, el tiempo es la barrera más significativa, con el 61% seleccionándolo como un obstáculo importante. Además, casi la mitad de los empleados se sintieron preocupados de que su papel cambiara significativamente en los próximos años y el 30% de los empleados se preocuparon de que sus trabajos no fueran necesarios. Con la inquietud creada por la incertidumbre y la falta de compromiso, los líderes de talento se enfrentan tanto a un reto como a una oportunidad para abordar esta inquietud creando una cultura de aprendizaje holístico para abordar todos los aspectos de la vida laboral. Para ello, el aprendizaje debe tener lugar en el momento en que se necesita y debe estar hiper-personalizado al individuo, todo ello con el fin de mejorar las percepciones y experiencias de los empleados.

Los empleados quieren dar sentido a sus carreras. De hecho, el 66% de los encuestados dice que el trabajo con sentido era "extremadamente" o "muy" importante al elegir un empleador para trabajar, y el 65% dijo lo mismo sobre la remuneración competitiva. Para dar a los empleados la esperanza que buscan, las empresas deben transformar a los managers en entrenadores, proporcionándoles herramientas para comprender mejor a sus empleados individuales - como su perfil de habilidades, intereses, aspiraciones personales y profesionales - para crear experiencias de personas que tengan en cuenta al individuo en su totalidad.

Las organizaciones son optimistas en cuanto a la utilización de la tecnología para posibilitar y ampliar el desarrollo de aptitudes. En la investigación de la encuesta, cuando se preguntó a los líderes sobre sus tácticas y prioridades de desarrollo de personal, los dos conjuntos de respuestas más importantes de las empresas citaron la tecnología para posibilitar y escalar el desarrollo de habilidades (42%), así como la formación técnica en áreas STEM o el equivalente en español CTIM (42%), seguido por el deseo de mejorar el aprendizaje en el flujo de trabajo (41%), la formación en liderazgo (40%) y las oportunidades de aprendizaje social (38%).

Aunque los líderes empresariales confían en su capacidad para desarrollar a su plantilla, el hecho de que sus empleados no compartan el mismo nivel de confianza indica que hay mucho más trabajo por hacer. Especialmente cuando más del 50% de los líderes empresariales anticipan el desarrollo del talento interno como el principal medio de llenar los vacíos de habilidades de su organización en los próximos años.

Para reducir esta brecha de confianza con sus empleados, las organizaciones deberían recurrir a la tecnología basada en datos para identificar las habilidades que su plantilla tiene actualmente y, lo que es más importante, predecir las habilidades que necesitarán en el futuro y vincular el contenido de aprendizaje que puede enseñar esas habilidades a su gente ahora. Al confiar en este tipo de tecnología, como el Cornerstone Skills Graph - anunciado hoy - los líderes empresariales y sus empleados pueden implementar la "capacitación estratégica", la práctica de mapear las habilidades con la gente, el contenido de aprendizaje y los roles de trabajo para responder rápidamente a los cambios dinámicos de los negocios.

"Al captar una comprensión más profunda de las habilidades y necesidades de su plantilla, las organizaciones pueden comenzar a cerrar la brecha de confianza en el desarrollo de habilidades que en última instancia limita la agilidad frente al cambio", dice Heidi Spirgi, Chief Strategy and Marketing Officer de Cornerstone. "Los resultados descubiertos en esta investigación hiperrelevante de CPRL nos inspiran para seguir proporcionando soluciones de desarrollo de personal de primera clase que prepararán a nuestros clientes y a su gente no sólo para sobrevivir a la interrupción, sino para prosperar en el mundo dinámico en el que vivimos y trabajamos hoy en día".

La licencia completa de A License to Skill: Embracing the Reskilling Revolution está disponible a través de una plataforma interactiva alojada por The Starr Conspiracy. Visita el informe para aprender más sobre cómo hacer que las habilidades del futuro sean una realidad para todos.

Información adicional:

•Para saber más sobre Cornerstone Skills Graph, visita:https://www.cornerstoneondemand.es/empresa/newsroom/comunicados-de-prensa/cornerstone-skills-graph-ayuda-a-las-organizaciones-y-a-su-personal-a-mapear-instantaneamente-las-habilidades-y-a-responder-eficazmente-a-los-cambios-rapidos/

•Para aprender más sobre los recursos de Cornerstone Unbound para sobrevivir y prosperar a través de lo que viene, visita: https://hr.cornerstoneondemand.com/unbound

Sobre Cornerstone People Research Lab

La misión del Cornerstone People Research Lab (CPRL) es buscar nuevos descubrimientos basados en datos sobre el mundo laboral actual e identificar las tendencias emergentes que darán lugar a nuevos modelos de trabajo. Sus dos principales áreas de interés son el aprendizaje corporativo y las tendencias de desarrollo, así como las cuestiones relacionadas con la experiencia de las personas en el trabajo.

Sobre Cornerstone

Cornerstone es una empresa líder en el desarrollo de personas a nivel mundial. Creemos que las personas pueden lograr cualquier cosa cuando tienen el desarrollo y las oportunidades de crecimiento adecuadas. Ofrecemos a las organizaciones la tecnología, el contenido, la experiencia y el enfoque especializado para ayudarles a alcanzar el potencial de su gente. Con un reclutamiento integral, aprendizaje personalizado, contenido de capacitación moderno, gestión del desempeño orientada al desarrollo y gestión integral de datos y conocimientos de los empleados, las soluciones de desarrollo de personal de Cornerstone son utilizadas por aproximadamente 6.300 clientes de todos los tamaños, que abarcan más de 75 millones de usuarios en más de 180 países y casi 50 idiomas. Obtenga más información en https://www.cornerstoneondemand.es/

METODOLOGÍA DE LA ENCUESTA: Cornerstone se asoció con The Starr Conspiracy para encuestar a 500 líderes de organizaciones de todo el mundo que tienen 500 o más empleados. Estos líderes incluían ejecutivos de nivel C, profesionales de RR.HH. y de gestión de talentos, así como líderes de aprendizaje y desarrollo (L&D) y de adquisición de talentos. Simultáneamente, The Starr Conspiracy encuestó a 1.000 empleados a tiempo completo (o con contrato a largo plazo) que trabajaban para organizaciones de todo el mundo con 500 o más empleados. Estos empleados comprendían varias generaciones y una mezcla de managers y colaboradores individuales. Entre el 27 de marzo y el 24 de abril de 2020, se preguntó a los encuestados sobre las actitudes hacia el desarrollo de habilidades y la movilidad del talento. El sentimiento de los empleados sobre el apoyo del empleador durante COVID es de 5.5 de 7 con un margen de error estándar de 0.04 que está dentro del rango aceptable.

Contacto de prensa

Teresa Sarria
INDIE PR
teresa@indiepr.es
650 70 57 44

Mireya Fábrega
INDIE PR
mireya@indiepr.es
699 59 94 24

Susan Hilliar|
CORNERSTONE ONDEMAND
shilliar@csod.com

image

Pruebe Cornerstone

póngase en contacto

Productos

RecruitingLearningDevelopmentPerformanceCareersHRContent Anytime
Privacidad legal
©Cornerstone 2020