Para ayudar a combatir el COVID-19 a nivel mundial, la Fundación Cornerstone y el Proyecto HOPE ofrecen formación gratuita online a los trabajadores de la salud

El nuevo plan de estudios online enseña a los trabajadores de la salud en primera línea a examinar, seleccionar y tratar con seguridad a los pacientes de COVID-19 en regiones remotas.

MADRID- 16 de septiembre 2020 - Cornerstone OnDemand, Inc. (NASDAQ:CSOD), líder mundial en soluciones para el desarrollo de personas, anuncia hoy una mayor colaboración entre la Fundación Cornerstone OnDemand y el Proyecto HOPE, una organización sanitaria y humanitaria mundial sin ánimo de lucro, para ofrecer los vitales y urgentemente necesarios cursos de formación COVID-19 al personal sanitario en primera línea en zonas remotas.

La serie de cursos de capacitación gratuitos online está diseñada para ayudar a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de la pandemia a aumentar su capacidad de responder rápida y eficazmente a la amenaza del COVID-19, protegiendo al mismo tiempo su propia salud. A partir de hoy, los cursos ofrecidos a través del Proyecto HOPE estarán disponibles en más idiomas, incluidos el inglés y el español, y en nuevas regiones, incluida África.

"En una época en la que ya no es posible la formación presencial, la formación online es un medio aún más esencial para capacitar rápidamente a los trabajadores de la salud en las primeras líneas de la pandemia del COVID-19", dice Julie Brandt, Executive Director de la Fundación Cornerstone OnDemand. "Estamos orgullosos de asociarnos con el Proyecto HOPE para que estos cursos sean accesibles a todos los trabajadores de la salud, pero particularmente a aquellos que se encuentran en lugares remotos con un ancho de banda bajo y en países en desarrollo donde la tasa de infección continúa aumentando".

El Proyecto HOPE comenzó esta iniciativa llevando a cabo capacitaciones del COVID-19 al personal local y trabajó con profesionales del Center for Human Rights and Humanitarian Studies del Instituto Watson de la Universidad de Brown para ofrecer capacitaciones remotas y en vivo a profesionales médicos sobre el terreno en lugares de conflicto a nivel mundial. El Proyecto HOPE encontró el socio perfecto en la Fundación Cornerstone OnDemand, que ya contaba con las herramientas y los recursos para crear capacitaciones digitales que pudieran ser accesibles a cualquier trabajador de ayuda humanitaria en todo el mundo.

"Proporcionar capacitación es una de las formas más importantes y duraderas en que el Proyecto HOPE ha apoyado a los trabajadores sanitarios locales en todo el mundo durante más de 60 años", dice el Presidente yCEO del Proyecto HOPE Rabih Torbay. "A medida que el número de casos de COVID-19 a nivel mundial comenzó a aumentar en los primeros días de la pandemia, la demanda de nuestra capacitación de trabajadores de la salud en vivo aumentó exponencialmente. La colaboración con la Fundación Cornerstone OnDemand hizo posible que esta capacitación fundamental llegara a más trabajadores de la salud en otros países".

Hasta la fecha, más de 2.800 alumnos de 139 países han recibido aproximadamente 5.000 horas de capacitación, y la demanda del programa de aprendizaje online sigue creciendo. El programa de capacitación incluye:

COVID-19 Antecedentes

Prevención y control de infecciones

Vigilancia

Detección y triaje

Diagnóstico y manejo

Estabilización y reanimación

Planificación de las operaciones de cirugía

Comunicación de riesgos y mensajes de salud pública

Los cursos están disponibles a través de DisasterReady, un programa de aprendizaje gratuito en línea de la Fundación Cornerstone OnDemand, y ahora Cornerstone Cares, un recurso público gratuito que ofrece contenido relevante en algunos de los temas más cruciales de la actualidad.

Cornerstone es una empresa líder en el desarrollo de personas a nivel mundial. Creemos que las personas pueden lograr cualquier cosa cuando tienen el desarrollo y las oportunidades de crecimiento adecuadas. Ofrecemos a las organizaciones la tecnología, el contenido, la experiencia y el enfoque especializado para ayudarles a alcanzar el potencial de su gente. Con un reclutamiento integral, aprendizaje personalizado, contenido de capacitación moderno, gestión del desempeño orientada al desarrollo y gestión integral de datos y conocimientos de los empleados, las soluciones de desarrollo de personal de Cornerstone son utilizadas por aproximadamente 6.300 clientes de todos los tamaños, que abarcan más de 75 millones de usuarios en más de 180 países y casi 50 idiomas.

About the Cornerstone OnDemand Foundation

The Cornerstone OnDemand Foundation transforms the way people help people. Powered by technology from Cornerstone, a leading people development software provider, the Foundation helps nonprofit organizations around the world better develop, engage and empower their employees, volunteers and the people they serve. Since its founding in 2010, the Foundation has granted Cornerstone software to hundreds of leading nonprofits, including Americares, Save the Children, Teach for America, Team Rubicon and YearUp. In addition, the Foundation increases access globally to professional development through its free online learning programs -- Disaster ready, www.nonprofitready.org and www.workforceready.org.

About Project HOPE

With the mission to place power in the hands of local healthcare workers to save lives across the world, Project HOPE has more than 60 years’ experience responding to some of the world’s greatest health crises. HOPE was one of the only international humanitarian relief organisations on the ground in Wuhan as the COVID-19 outbreak began. Since January, Project HOPE has been providing critical supplies, training, and other support to frontline health workers treating patients and working to contain the spread of the virus globally, including in the U.S. To date, Project HOPE’s COVID-19 efforts have reached over 100 countries and includes providing over 8.5 million pieces of PPE, training over 30,000 frontline responders on prevention and treatment of COVID-19, and providing medical staffing to locations including Houston, Chicago, Navajo Nation, and Montgomery County, Maryland. For more information on Project HOPE, visit projecthope and follow @projecthopeorg.