Henkel elige a Cornerstone para impulsar la agilidad y el compromiso de sus empleados

SANTA MONICA, California y Madrid - 19 Marzo de 2019 - Cornerstone OnDemand, Inc. (NASDAQ: CSOD) líder mundial en software de gestión de capital humanoy formación basado en la nube, anuncia hoy que Henkel ha elegido las suites Learning, Performance y Recruiting de Cornerstone para desarrollar la gestión de su talento, impulsar la formación digital y respaldar su iniciativa de mejorar las capacidades digitales en toda la empresa.

Henkel es una compañía global de bienes de consumo e industriales con sede en Düsseldorf, Alemania. Es líder con sus tres unidades de negocios, que incluyen Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry y Home Care. La compañía cuenta con un equipo multidisciplinar de 53,000 personas a nivel global, y casi el 85 por ciento de los empleados trabajan fuera de Alemania.

Henkel tiene una clara estrategia de crecimiento con un fuerte enfoque en la digitalización. Los recursos humanos desempeñan un papel crucial en la transformación cultural y digital de la empresa. Cornerstone permitirá a Henkel simplificar y acelerar sus procesos de recursos humanos digitales globales y aumentar su agilidad. Además, Henkel ha apostado por una iniciativa de mejora de capacidades digitales en toda la empresa para garantizar que sus empleados tengan las habilidades digitales que serán imprescindibles en el futuro.

Para ayudar a lograr este objetivo, Henkel implementará las suites de Learning, Performance y Recruiting de Cornerstone. Con la solución flexible, intuitiva y sencilla de Cornerstone, la compañía podrá:

• Respaldar la mejora global: Cornerstone Learning Suite, a través de su plataforma intuitiva, ofrece a los empleados una variedad de experiencias de formación atractivas. Con esta implementación, los empleados de Henkel podrán personalizar su experiencia de formación y recibir recomendaciones personalizadas, lo que garantizará el aprendizaje continuo en el trabajo.
  • Aumentar el compromiso de los empleados: las suites de Cornerstone mejorarán la experiencia de usuario de los empleados en el trabajo y permitirán autogestiónrápida y fácil para los empleados y gerentes. Los colaboradores tendrán transparencia en aspectos clave relacionados con el desarrollo de su carrera profesional.
  • Mejorar la eficiencia: con Cornerstone, el equipo de recursos humanos de Henkel podrá centrarse en tareas más estratégicas y ayudará a que la organización en general se vuelva más ágil y escalable. Ayudará a Henkel ofrecer procesos de gestión de talento globales y consistentes, asegurando una mayor productividad y desarrollo para su plantilla.

Comentarios sobre las Noticias

“Para seguir siendo competitivos en el mercado, debemos impulsar activamente el cambio. En este proceso de transformación, nuestro personal es clave. Implementar Cornerstone es un gran paso en nuestra estrategia de desarrollo y gestión de talento. Es una parte integral de nuestro viaje hacia la digitalización y permite a los empleados dirigir de manera proactiva su desarrollo profesional ", dice Sylvie Nicol, Vicepresidente Senior Corporativo de Recursos Humanos Globales en Henkel.

“Los comentarios de nuestros empleados son consistentemente positivos porque Cornerstone nos permite crear una experiencia intuitiva y personalizada para cada usuario. Como organización, estamos mejor capacitados para invertir en formación donde puede suponer un mayor valor añadido”, agrega Lucas Kohlmann, Director Corporativo de Recursos Humanos Globales en Henkel.

“Henkel tiene planes ambiciosos para cumplir su estrategia. Para cumplir con su objetivo de crear un valor más sostenible para sus clientes y consumidores, es importante que su personal tenga las herramientas adecuadas para desempeñar su papel en el proceso de sacar la empresa hacia delante”, dijo Vincent Belliveau, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de EMEA en Cornerstone. “Para muchas empresas, es difícil lograr un enfoque continuo del aprendizaje y el rendimiento cuando los empleados están distribuidos por muchas unidades de negocios y geografías, pero fieles a sus valores innovadores, Henkel lo está convirtiendo en una prioridad y esperamos ayudarlos a digitalizar y transformar su gestión del capital humano”.

Recursos adicionales:

• Para obtener más información sobre la suite de aprendizaje Cornerstone, visite

• Para obtener más información sobre el conjunto de rendimiento Cornerstone, visite

• Para obtener más información sobre el paquete de reclutamiento Cornerstone, visite

Cornerstone fue fundada con la pasión de empoderar a la gente a través de la formación y la convicción de que la gente debe ser la ventaja competitiva de las empresas. Cornerstone es líder global en gestión de capital humano con el profundo convencimiento de que las compañías triunfan cuando ayudan a sus colaboradores a descubrir su potencial. Llevando este pensamiento a la práctica, Cornerstone ofrece soluciones para ayudar a las empresas a gestionar estratégicamente y desarrollar continuamente su talento a través del ciclo de vida del empleado. Proporcionando una selección comprehensiva, formación personalizada, gestión de resultados basada en el desarrollo y un plan de recursos humanos holístico, la plataforma de gestión de capital humano de Cornerstone es utilizada con éxito por más de 3.500 clientes globales de todos los tamaños, más de 40 millones de usuarios en 192 países y 43 idiomas. Conoce más sobre Cornerstone en cornerstoneondemand.es.

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con una cartera bien equilibrada y diversificada. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus marcas, innovaciones y tecnologías sólidas. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos, en todos los segmentos de la industria adhesiva. En sus negocios Laundry & Home Care and Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2018, Henkel reportó ventas de alrededor de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3,5 mil millones de euros. Emplea a alrededor de 53,000 personas en todo el mundo: un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común para crear valor sostenible y valores compartidos en la empresa. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están incluidas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visite www.henkel.com

Contactos:

Marta Barba