Electrolux mejora su gestión del talento ampliando su relación con Cornerstone OnDemand

SANTA MÓNICA, California y LONDRES, 11 de octubre de 2016 – Cornerstone OnDemand ha anunciado hoy que Electrolux, fabricante de electrodomésticos líder a nivel global, ampliará el uso de sus soluciones basadas en cloud para la gestión del talento, en un esfuerzo por reforzar la ejecución de la estrategia de negocio de la compañía.

Electrolux, que ya utilizaba Cornerstone Recruiting desde hace más de un año, planea aprovechar funcionalidades adicionales de la plataforma de gestión del talento de Cornerstone. Esto incluye implementar soluciones para la gestión de la formación interna, el rendimiento de los empleados, la cobertura de vacantes o la retribución, así como utilizar Cornerstone Linkla nueva solución de la compañía para la gestión de datos de empleados.

Con base en Estocolmo, Electrolux es el líder global en electrodomésticos y aparatos de uso profesional, con unas ventas superiores a los 60 millones de unidades anuales en 150 mercados de todo el mundo. Conocida por su compromiso con la innovación continua en sus productos, la compañía busca implementar el mismo enfoque innovador a la gestión del talento en todas sus operaciones globales.

Alineamiento global en Electrolux

Tras la exitosa implementación de Cornerstone Recruiting, Electrolux planea ahora como siguiente paso la introducción, región a región, de la plataforma de gestión del talento de Cornerstone a nivel global. Entre las mejoras en sus iniciativas de gestión del talento que esto permitirá se incluyen:

• Datos de empleados armonizados a nivel global. Aprovechando Cornerstone Link, Electrolux contará con un repositorio global de datos de empleados, con el objetivo de alcanzar una mejor visión de la organización y mejorar sus decisiones de negocio.
  • Mejora de la formación y el desarrollo. Gracias a Cornerstone Learning, los empleados de Electrolux podrán acceder a cursos de formación fundamentales, así como participar en los cursos que prefieran.
  • Compensación eficiente. Cornerstone Compensationpermitirá a la compañía habilitar un proceso de revisión de salario anual más intuitivo para facilitar a Electrolux el establecimiento de un sistema de retribución enfocado al rendimiento.
  • Rendimiento constante y armonizado. Cornerstone Performance y Cornerstone Successionapoyarán la ejecución estratégica de la compañía mediante la armonización de objetivos, feedback continuo y planes de desarrollo alineados con las necesidades de la organización a largo plazo.

Declaraciones de los portavoces

“Durante los últimos 18 años, hemos trabajado junto a Cornerstone para lograr el éxito en la implementación de nuestro módulo de reclutamiento”, ha declarado Andreas Olofsson, vicepresidente de Proyectos de Recursos Humanos de Electrolux. “A partir de ahora mantendremos una estrecha relación de colaboración y asociación para implantar el resto de herramientas de gestión del talento con el objetivo de ayudar a nuestros responsables a ejecutar la estrategia de la compañía.”

“Electrolux sigue una clara estrategia de desarrollo de sus empleados, así como de la organización en su conjunto, construyendo unos sólidos cimientos para los procesos globales de recursos humanos con nuestra plataforma unificada”, ha explicado Vincent Belliveau, vicepresidente ejecutivo y director general de Cornerstone OnDemand para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “Es emocionante facilitar una solución que no sólo cumple con las necesidades del equipo de recursos humanos y los directivos de Electrolux, sino que en última instancia permite a los empleados desarrollar todo su potencial.”

Recursos Adicionales

Para más información sobre la plataforma unificada de gestión del talento de Cornerstone, visita www.cornerstoneondemand.com/products.

Sobre Electrolux

Electrolux es la empresa líder global en electrodomésticos, gracias a su amplio conocimiento del consumidor y a la colaboración cercana con usuarios profesionales para desarrollar sus productos. Ofrece soluciones para hogares y empresas con un diseño cuidadoso, innovador y sostenible, en productos como neveras, lavavajillas, lavadoras, cocinas, aspiradores, aparatos de aire acondicionado y pequeños electrodomésticos.

Con valoradas marcas como Electrolux, AEG, Zanussi, Frigidaire y Electrolux Grand Cuisine, el grupo vende más de 60 millones de productos a clientes de más de 150 países cada año. En 2015, Electrolux facturó más de 124 billones de coronas suecas y empleó a unas 58.000 personas.

Electrolux comenzó su andadura en el sector en 1919. Sus oficinas centrales se encuentran en Estocolmo, Suecia, y cotiza en la bolsa de Estocolmo.

Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD) es líder mundial en software cloud de formación y gestión del talento. Las soluciones de la compañía ayudan a las organizaciones a obtener todo el potencial de la fuerza laboral moderna. Tanto para la contratación, nuevas incorporaciones, formación, colaboración, gestión del desempeño, compensación, planes de sucesión y analítica, Cornerstone está diseñado para permitir el aprendizaje continuo y el desarrollo de los empleados y las organizaciones.

Con sede en Santa Mónica, California, las soluciones de la compañía son utilizadas por más de 2.600 clientes en todo el mundo, que abarcan 23,8 millones de usuarios en 191 países y 42 idiomas. Para saber más sobre Cornerstone, visítenos en Twitter, Facebooky nuestro blog. www.cornerstoneondemand.es

###

Nuria Cordón, Indie PR