Cornerstone transforma la evaluación tradicional del rendimiento apostando por una comunicación continua

El lanzamiento de Cornerstone Conversations facilitará un diálogo más frecuente y significativo que permitirá aumentar el rendimiento de los equipos y ayudará a los managers a ser mejores líderes

Madrid. 4 de junio 2019 -Cornerstone OnDemand, Inc., líder mundial en software de gestión de capital humanoy formación basado en la nube, lanza hoy Cornerstone Conversations, un nuevo producto que ayuda a las organizaciones a fomentar niveles más altos de productividad, compromiso y crecimiento de los empleados al impulsar conversaciones regulares y continuas entre sus equipos.

Los estudios demuestran que los empleados de hoy, especialmente los millennials, prefieren recibir feedback regularmente de sus líderes y compañeros para mantenerse productivos y comprometidos con sus trabajos[1]. Ya que la mayoría de los trabajadores en activo serán millennials, las organizaciones están comenzando a darse cuenta de la necesidad de modernizar su enfoque en la gestión del rendimiento laboral.[2]

Con Cornerstone Conversations, los managers, los empleados y los líderes de proyectos pueden iniciar conversaciones continuas con cualquier persona de sus equipos y compartir comentarios regularmente. Por ejemplo, pueden usar Conversations para:

• Revisiones semanales para revisar proyectos en curso y dar consejos en el contexto del trabajo.
  • Sesiones individuales para fomentar la colaboración entre los miembros del equipo.
  • Revisiones trimestrales de desempeño para comparar el progreso con las metas a largo plazo.
  • Conversaciones de coaching para proporcionar consejos de desarrollo profesional y desarrollo personal.

Estas reuniones se pueden programar en cualquier momento, ya sea semanal, mensual, trimestral o anual, y cada conversación se guarda para que cualquiera de las personas pueda acceder a sus notas y comentarios en cualquier momento.

Conversaciones individuales más efectivas

Conversations no solo está diseñado para obtener feedback continuo, sino también para facilitar un aprendizaje productivo y práctico. Para ayudar a los responsables y empleados a mantenerse al día, Conversations incluye plantillas para reuniones, llamadas Conversation Templates, basadas en las mejores prácticas de gestión y coaching.La herramienta incluye Check-in Conversations, Coaching Conversations y Performance Review Conversations. Además, Conversations incluye la opción de crear tu propia plantilla, para que los miembros de RRHH puedan customizarlas a medida de las necesidades de su organización.

Con Conversations es fácil dar feedback o actualizaciones del proyecto dentro del flujo de trabajo de una compañía, ya que puede integrarse en una amplia variedad de herramientas de comunicación como Microsoft Outlook o Slack. Los managers y empleados pueden programar resúmenes diarios o semanales para mantenerse actualizados en la conversación sin tener que iniciar sesión en Cornerstone y también recibir recordatorios para programar reuniones individuales con sus compañeros de equipo.

Impulsando el desarrollo continuo para una mejor experiencia del empleado

Como Conversations está conectado a la suite de gestión de talento de Cornerstone, funciona como un hub que combina el desarrollo continuo de talento de una manera atractiva y constante con objetivos de desarrollo y desempeño a más largo plazo. Por ejemplo, en cada reunión, los managers y los empleados pueden ver rápidamente sus objetivos, hacer un seguimiento de su progreso en una escala del 1 al 100 y realizar ajustes a medida que cambian sus prioridades, lo que garantiza que sus objetivos estén siempre en primer plano.

Conversations también proporciona oportunidades de desarrollo online en sintonía con las recomendaciones del curso Microlearning®, basadas en el rol, los objetivos y los comentarios del empleado. El contenido recomendado se muestra en la página de inicio de Conversations y los empleados pueden acceder al contenido sin tener que abandonar la plataforma. Los nuevos managers podrán ver contenido breve sobre cómo ser un mejor líder y los demás usuarios pueden ver contenido recomendado o cómo administrar mejor su tiempo. Las organizaciones también pueden beneficiarse de la amplia gama de contenido disponible a través de Content Anytime, la plataforma de Cornerstone que ofrece suscripciones a contenido moderno e innovador, seleccionado por los proveedores líderes del mundo.

Información adicional

Conversations forma parte de la suite Cornerstone Performance, una solución de gestión del rendimiento basada en la nube que fomenta el desarrollo de las personas y la progresión de su carrera, al tiempo que recoge datos de medición de talento para completar las métricas de rendimiento. Cornerstone Conversations estará disponible a partir de otoño de 2019.

Declaraciones de apoyo

“El mercado competitivo de hoy está requiriendo que las organizaciones transformen sus prácticas de gestión del rendimiento para atraer a los mejores talentos”, añade Adam Miller, fundador y CEO de Cornerstone. “Con Conversations, las organizaciones pueden garantizar que sus empleados reciben un feedback continuo y las oportunidades de aprendizaje que desean, al tiempo que permiten una mejor formación de los managers y un mayor rendimiento de los empleados”.

Cornerstone fue fundada con la pasión de empoderar a la gente a través de la formación y la convicción de que la gente debe ser la ventaja competitiva de las empresas. Cornerstone es líder global en gestión de capital humano con el profundo convencimiento de que las compañías triunfan cuando ayudan a sus colaboradores a descubrir su potencial. Llevando este pensamiento a la práctica, Cornerstone ofrece soluciones para ayudar a las empresas a gestionar estratégicamente y desarrollar continuamente su talento a través del ciclo de vida del empleado. Proporcionando una selección comprehensiva, formación personalizada, gestión de resultados basada en el desarrollo y un plan de recursos humanos holístico, la plataforma de gestión de capital humano de Cornerstone es utilizada con éxito por más de 3.560 clientes globales de todos los tamaños, más de 42 millones de usuarios en 192 países y 43 idiomas. Conoce más sobre Cornerstone en cornerstoneondemand.es.

Síguenos en Twitter@CSOD_esy dale a ‘me gusta’ en nuestra página de Facebook en facebook.com/CSODcommunity.

Contacto de Prensa:

Marta Barba
Indie PR
Tel.: +34 (0)611 418 451
marta@indiepr.es

Head of PR EMEA
Tel: +44 (0)7767 884556

[1] Brandon Hall Group, DataNow® Snapshot: 2018 Performance Management Study, 2018

[2] Aegon Annual Report, 2018