Cornerstone sube el listón en la experiencia del candidato y el reclutador

Las mejoras clave del producto dan como resultado un mayor volumen de solicitantes y un tiempo de llenado más rápido para los puestos vacantes entre los clientes pioneros de Cornerstone.

Madrid, 4 de junio de 2018. Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD), líder mundial en software basado en la nube para la gestión de capital humano y el aprendizaje, ha anunciado hoy una serie de mejoras en su suite de reclutamiento, dirigidas a ayudar a las organizaciones a crear una experiencia más positiva para los candidatos, y a atraer el talento adecuado para cubrir sus vacantes con éxito. Las mejoras incluyen nuevas funcionalidades “one minute” en las aplicaciones móviles para los candidatos, así como una experiencia de gestión de candidatos eficiente y optimizada para los profesionales de la adquisición de talentos.

El mercado laboral actual viene impulsado por los candidatos, y muchas organizaciones tienen el desafío de encontrar la cantidad y calidad de candidatos necesarias para cubrir sus vacantes, especialmente en aquellos mercados laborales que son altamente competitivos. Según Glassdoor, el 76 por ciento de los reclutadores lucha por encontrar candidatos cualificados. Esta tendencia se mantendrá a medida que el ritmo acelerado de los avances tecnológicos obligue a las organizaciones a reclutar totalmente nuevas habilidades y competencias.

Para afrontar este desafío, las organizaciones deben cambiar sus prácticas de reclutamiento para garantizar una experiencia de candidato competitiva y atraer el mayor número posible de aspirantes con las habilidades, competencias y potencial correctos, así como agilizar el proceso de gestión del candidato.

Solicitudes en un minuto

Mejorar la experiencia del candidato con un proceso de solicitud simplificado es un componente crítico a la hora de atraer al mejor talento. La investigación muestra que el 60 por ciento de los aspirantes no terminará las aplicaciones demasiado largas.[i] Y dado que la gran parte de la búsqueda de empleo ahora se realiza a través de dispositivos móviles, la creación de un proceso de aplicación móvil breve e intuitivo es una necesidad crítica para muchas organizaciones.[ii]

La más reciente actualización del Cornerstone Recruiting Suite incluye un nuevo diseño de Career Sites, a través del cual las organizaciones pueden configurar secciones de vacantes ilimitadas para mostrar su marca de empleo e impulsar la conversión de los solicitantes de empleo a sus puestos vacantes. La experiencia de aplicación rediseñada está optimizada para dispositivos móviles y es altamente configurable para permitir a las organizaciones crear aplicaciones de un minuto o utilizar diversas herramientas de filtrado para automatizar los procesos posteriores.

Por ejemplo, un proveedor líder de servicios especializados industriales, pudo reducir la extensión de sus solicitudes de empleo de seis páginas a una, y aumentó el tráfico en su web móvil en casi un 10 por ciento. Los clientes pioneros de Cornerstone ya están experimentando una tasa de conversión de candidatos del 40 por ciento de media, superando el promedio de la industria de menos del 30 por ciento[iii].

Gestión consolidada de candidatos

Los reclutadores de hoy a menudo se ven inundados por una multitud de solicitudes. Se estima que el tiempo medio requerido para examinar a los candidatos, identificar el mejor talento, realizar el proceso de entrevista y cubrir un puesto es de más de 230 horas[iv]. Esto deja poco tiempo para examinar adecuadamente a todos los candidatos, cuánto menos para administrar múltiples solicitudes a la vez.

Al reconocer la urgencia de hacer que la experiencia del reclutador sea lo más eficiente posible, Cornerstone ha lanzado una nueva funcionalidad de ventanilla única dentro del Cornerstone Recruiting Suite que permite a los reclutadores evaluar rápidamente a los candidatos y moverlos a través del proceso de contratación. Estas características permitirán a los reclutadores reducir el tiempo de ocupación de vacantes y tomar medidas sobre los candidatos desde cualquier dispositivo, estén donde estén.

"A medida que entramos en una economía basada en las habilidades, las organizaciones deberán realizar cambios significativos en la forma de atraer y contratar el talento adecuado", dijo Adam Miller, fundador y CEO de Cornerstone OnDemand. "Estamos comprometidos con ayudar a las organizaciones a hacer que el proceso sea simple e intuitivo para los candidatos, a la vez que aseguramos la evaluación y selección correctas de los candidatos adecuados, que tengan el mejor potencial de crecimiento".

Detalles adicionales

• Para obtener más información sobre Cornerstone Recruiting Suite, visite https://www.cornerstoneondemand.es/recruiting-suite.

• Para obtener más información sobre cómo las organizaciones pueden mantenerse a la vanguardia de las necesidades de adquisición de los talentos del mañana, descargue "Su guía para la Recruiting Revolution": http://go.cornerstoneondemand.com/RecruitingGuidebook.html