Cornerstone Skills Graph ayuda a las organizaciones y a su personal a mapear instantáneamente las habilidades y a responder eficazmente a los cambios rápidos

El motor de habilidades más completo del mundo está incorporado directamente en las soluciones de desarrollo de personal de Cornerstone y aprovecha la IA para ayudar a los clientes a implementar "habilidades estratégicas" para descubrir las habilidades en toda su organización, hacer evolucionar a su personal más rápido y optimizar el desarrollo de la carrera.

MADRID - 16 de septiembre de 2020 - Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD), líder mundial en soluciones de desarrollo de personas, anuncia hoy la disponibilidad del Cornerstone Skills Graph, un motor de habilidades potenciado por la IA que se ha incorporado a la cartera de productos de la compañía. El Cornerstone Skills Graph permite a las organizaciones y a su gente implementar "habilidades estratégicas" - la práctica de ajustar las habilidades a las personas, el contenido de aprendizaje y los puestos de trabajo - para predecir, prepararse y responder rápidamente a los cambios dinámicos del negocio.

A medida que el mundo evoluciona rápidamente, las empresas de alto rendimiento y las personas que trabajan para ellas tendrán que adaptarse y cambiar rápidamente para satisfacer las demandas actuales. Para las empresas, esto significa que necesitan plantillas ágiles y un conocimiento profundo de las aptitudes exclusivas que tienen sus empleados, la capacidad de redistribuir las aptitudes según sea necesario y la flexibilidad para girar y crear nuevas aptitudes para el mañana. Para los empleados, significa tener una sólida comprensión de las habilidades que tienen actualmente, las herramientas para aprender nuevas habilidades que necesitarán para el futuro y ser guiados por un claro camino a seguir.

Según PwC, la mayoría de las empresas no son tan ágiles como deberían ser - el 70% de los directores generales piensan que su empresa no está equipada con las habilidades adecuadas hoy en día para adaptarse a un nuevo mundo de trabajo. Y, según el último informe del Cornerstone People Research Lab sobre las tendencias de la plantilla, A License to Skill: Embracing the Reskilling Revolution, casi la mitad (40%) de los empleados carecen de confianza en la capacidad de su organización para desarrollar sus habilidades para el futuro.

Afortunadamente, cada vez más organizaciones están viendo el valor de identificar y desarrollar las habilidades. En una encuesta reciente realizada a todos los clientes globales de Cornerstone, el 88% dijo que la creación de habilidades y competencias críticas es una prioridad máxima para ellos, y el 86% de los encuestados de la encuesta A License to Skill estuvo de acuerdo en que la evaluación de las habilidades es más importante que la confirmación de las credenciales. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones (80%) sigue confiando en el boca a boca para identificar las aptitudes que su gente tiene y necesita (Human Capital Institute and Cornerstone). El reto para estas organizaciones es averiguar cómo hacer un mapa preciso y eficiente de las aptitudes que su gente tiene hoy en día y ayudarles a desarrollar las aptitudes que necesitarán mañana.

Cornerstone Skills Graph resuelve este desafío prevaleciente. La tecnología, hecha posible por la adquisición por parte de Cornerstone de Clustree, un pionero en la tecnología de motores de habilidades, aprovecha la IA a través de las partes críticas del negocio de una organización para descubrir un profundo conocimiento y apoyar la habilidad estratégica abordando preguntas como:

• ¿Cómo identificar las habilidades en toda la organización?
  • ¿Sabes qué habilidades son más importantes para tu organización hoy en día? ¿Qué pasará mañana?
  • ¿Cómo se activan rápidamente las habilidades actuales de un empleado, dónde y cuándo se necesitan?
  • ¿Cómo les da a sus empleados el desarrollo que necesitan para crecer y mantenerse comprometidos?
  • ¿Cómo preparar eficazmente a los futuros líderes?
  • ¿Cómo prosperarías sin aumentar drásticamente la carga de tus equipos de Learning And Development (L&D)?

Cornerstone Skills Graph está construido sobre una base de habilidades robusta y constantemente actualizada de más de 53.000 habilidades únicas extraídas de millones de puestos de trabajo en todas las industrias del mundo. El motor de competencias también puede integrarse con otras bibliotecas de habilidades, como una biblioteca personalizada de las mismas ya existente que una compañía utiliza, creando un catálogo ilimitado de destrezas relevantes para cualquier posición o función. Los empleados pueden identificar las áreas de interés - personal y profesional - y donde les gustaría crecer en sus carreras. Aprovechando la IA, el motor de habilidades puede entonces hacer coincidir instantáneamente las habilidades entre las personas y los roles de trabajo dentro de la organización.

Con este tipo de información holística, los líderes pueden desplegar rápidamente las habilidades únicas de los empleados como pilar de las necesidades del negocio. También pueden ayudar a tu personal a construir trayectorias profesionales basadas en las habilidades que tienen actualmente y en las que quieren o necesitan aprender, y servir automáticamente recomendaciones de formación personalizadas con indicaciones claras y paso a paso para su siguiente función. Una vez que se aprenden las nuevas habilidades, la organización puede identificar fácilmente a los expertos, y hacerlo al mismo tiempo que eliminar los prejuicios implícitos en las decisiones de personal, como la contratación y la asignación, asegurando un lugar de trabajo equitativo y justo para todos. A su vez, los empleados tienen una mayor visibilidad y rendimiento del tiempo que dedican al desarrollo de las aptitudes.

"Estamos viendo un cambio de paradigma en la forma en que las empresas están ayudando y guiando a su personal para prepararse mejor para el futuro", dice Heidi Spirgi, Chief Strategy and Marketing Officer en Cornerstone. "Es una nueva era en la que las empresas deben conocer verdaderamente a su gente de una manera auténtica - por toda su singularidad - y aprovechar esas habilidades y destrezas únicas para crear un cambio positivo e impulsar el avance".

Hoy en día, Cornerstone Skills Graph se ha integrado en todos los productos de la compañía, y en un futuro próximo se dispondrá de una funcionalidad adicional. Ahora, los clientes de Cornerstone y su personal pueden:

Asignar automáticamente las habilidades al rol de un empleado, incluyendo las habilidades que tienen un nivel de experiencia certificado

Encontrar, editar y añadir habilidades a los perfiles de los empleados desde una biblioteca de más de 53.000 habilidades únicas

Proporcionar a los gerentes y entrenadores una visión de las habilidades de un empleado, tanto actuales como en desarrollo

Recomendar o asignar contenidos de formación a los nuevos empleados en base a las habilidades necesarias para su función

"La inferencia de habilidades y la evaluación de habilidades es ahora uno de los temas más candentes en los negocios", dice Josh Bersin, Global Industry Analyst. "La nueva plataforma de Cornerstone y el amplio alcance de la compañía tiene el potencial de ayudar a las empresas a abordar este complejo problema de manera integrada".

En los próximos meses, los clientes de Cornerstone tendrán acceso a capacidades más estratégicas que mejorarán la experiencia de sus empleados al permitir que su personal pueda:

Cargar currículums y analizar inteligentemente las habilidades para que coincidan con las oportunidades más adecuadas

Cumplir con los requisitos en las solicitudes abiertas

Basado en los roles previos de una persona y sus credenciales de aprendizaje, sólo seleccionar los cursos de aprendizaje necesarios para sumarse al cambio más rápido

Las habilidades de auto-etiquetado que los empleados pueden estar basadas en su posición, aprendizaje, proyectos, evaluaciones, características y más

Recibir un análisis continuo de la brecha de habilidades con recomendaciones de la IA para los elementos de formación y acción sugeridos

Acceder a la navegación de carreras hiper-personalizadas para explorar las oportunidades más adecuadas con acciones específicas para llegar a ellas

Descubrir nuevas oportunidades internas basadas en los requisitos de habilidades

"Estamos entusiasmados con este primer paso en la difusión de la tecnología Cornerstone Skills Graph en nuestras soluciones de productos", dice Spirgi. "Nuestros clientes pueden comenzar a revelar nuevos datos a los que nunca antes habían tenido acceso, y convertirse en organizaciones más ágiles y con prioridad en las personas".

Información adicional:

Para leer el informe de Cornerstone People Research Lab, A License to Skill: Embracing the Reskilling Revolution, visita: https://www.cornerstoneondemand.es/empresa/newsroom/comunicados-de-prensa/un-informe-de-cornerstone-sobre-el-desarrollo-de-habilidades-revela-una-importante-brecha-de-confianza-entre-las-empresas-y-sus-empleados/

Para ver la conferencia online bajo demanda, "Do You Really Know What New Skilling Means", presentado por el Human Capital Institute y Cornerstone, visita: https://www.hci.org/webcast/do-you-really-know-what-new-skilling-means

Cornerstone es una empresa líder en el desarrollo de personas a nivel mundial. Creemos que las personas pueden lograr cualquier cosa cuando tienen el desarrollo y las oportunidades de crecimiento adecuadas. Ofrecemos a las organizaciones la tecnología, el contenido, la experiencia y el enfoque especializado para ayudarles a alcanzar el potencial de su gente. Con un reclutamiento integral, aprendizaje personalizado, contenido de capacitación moderno, gestión del desempeño orientada al desarrollo y gestión integral de datos y conocimientos de los empleados, las soluciones de desarrollo de personal de Cornerstone son utilizadas por aproximadamente 6.300 clientes de todos los tamaños, que abarcan más de 75 millones de usuarios en más de 180 países y casi 50 idiomas. Obtenga más información en https://www.cornerstoneondemand.es/

Teresa Sarria
INDIE PR