Cornerstone OnDemand refuerza su posición en el mercado europeo gracias a los éxitos logrados en 2017

El incremento de la base de clientes y el reconocimiento por parte de la industria dinamizan la presencia europea de Cornerstone

Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD), líder mundial en software de gestión de capital humano y aprendizaje basado en la nube, ha anunciado hoy cómo su presencia en el mercado europeo se ha visto ampliamente reforzada este año, con una alta adopción de su plataforma Cornerstone HR Suite, un crecimiento orgánico continuo y adopción total de la plataforma completa Cornerstone Human Capital Management (HCM) por parte de su actual base de clientes.

En Europa, son muchas las organizaciones internacionales que han crecido a base de adquisiciones. Esto ha hecho que se enfrenten a la gestión de multitud de sistemas de TI heredados que tienen que gestionar, creando un sistema centralizado para todos los datos de su plantilla. En lugar de iniciar una estrategia larga y costosa de desmantelamiento y reemplazo, muchas compañías han elegido Cornerstone HR suite, una alternativa flexible y rentable a los sistemas de recursos humanos rígidos y caros.

Demanda por Cornerstone HR Suite

Esta es una de las palancas del negocio de Cornerstone que ha logrado, en el tercer trimestre de 2017, registrar el mayor volumen de ganancias de su historia, duplicando con creces el número de clientes europeos de la herramienta Cornerstone HR suite logrados hasta la fecha. Los nuevos clientes de Cornerstone HR suite en Europa incluyen Merlin Entertainments plc, Agromillora Iberia, HipoGes Iberia, Groupe Roullier y Melexis NV.

Crecimiento orgánico en toda la región EMEA

Cornerstone también ha experimentado un crecimiento orgánico significativo dentro de su base actual de clientes. Cabe destacar que SUEZ, un jugador clave en la economía circular para la gestión sostenible de recursos, tras una fase piloto exitosa, ya utiliza la plataforma HCM de Cornerstone para fomentar la digitalización de sus procesos de recursos humanos, la estandarización de sus herramientas y el compromiso de sus empleados en todo el mundo. Algunos de los clientes europeos de Cornerstone que han apostado por soluciones adicionales de Cornerstone son Banca Mediolanum S.p.A., Konica Minolta y Foster + Partners.

Líder estratégico en Sistemas de Aprendizaje

Cornerstone Learning Suite unifica una experiencia de aprendizaje digital inigualable con unas capacidades de gestión de aprendizaje profundo y contenido moderno en una plataforma (Learning Experience Platform). La función de curado de contenido al estilo Spotify permite experiencias de aprendizaje pertinentes, significativas y naturales, mientras que la experiencia de usuario al estilo Netflix permite una navegación en mosaico simplificada y combinada con búsquedas predictivas. Admite tanto el aprendizaje de arriba hacia abajo (impulsado por la organización) como de abajo hacia arriba (dirigido por el empleado). Maersk, referencia mundial en transporte y energía que emplea a 89.000 personas, utiliza Cornerstone Learning para ofrecer a todos los empleados acceso en cualquier momento y lugar a contenido de formación y cursos, así como herramientas de colaboración.

El impulso y crecimiento de Cornerstone en Europa también han llamado la atención de la industria. Fosway, el analista de recursos humanos líder en Europa, en octubre de 2017 nombró a Cornerstone 'Líder Estratégico' en el Fosway 9-Grid™ para sistemas de Gestión Integrada y un 'Core Challenger' en el Fosway 9-Grid™ para Cloud HCM. Cornerstone mantiene su posición de Líder Estratégico también en Fosway 9-Grid™ de 2017 para Sistemas de Aprendizaje.

Además, el fundador de Cornerstone, Adam Miller, fue galardonado con el Premio Unleash 2017 de HR Tech World en Amsterdam el pasado mes de octubre. El premio reconoce a las personas que han revolucionado la industria y han ayudado a la transformación pionera de recursos humanos a través de la innovación tecnológica.

Cornerstone ha realizado una importante inversión en expandir su presencia en la región y ya ha anunciado la apertura de dos centros de datos adicionales en Francia y Alemania en 2018 para cumplir con las estrictas necesidades de seguridad y privacidad de la Unión Europea, así como para brindar a los clientes de Cornerstone más opciones geográficas en las que almacenar sus datos de talento.

"Tras importantes inversiones en Europa, Cornerstone está experimentando importantes éxitos en la región, lo que permite a más organizaciones y empleados alcanzar su potencial. Esta relación también ha sido bidireccional. La visión de los clientes europeos es el motor principal del desarrollo de productos para nuestra compañía, y el desarrollo de Cornerstone HR Suite ha sido impulsado por los retos que presentan las organizaciones europeas” afirmó Vincent Belliveau, vicepresidente ejecutivo y director general de la región EMEA de Cornerstone OnDemand. "Hemos apoyado a organizaciones de todos los tipos y tamaños a impulsar sus estrategias de digitalización, colocando a su personal en el centro de sus negocios. Con las personas adecuadas, surgen nuevas ideas, innovación y crecimiento. Nuestro éxito refleja el de ellos".