Cornerstone OnDemand experimenta un auge de fin de año en Europa

La demanda por el Cornerstone HR Suite ha sido un impulsor clave del crecimiento de sus clientes en Europa en 2017, indicando un nuevo apetito por alternativas flexibles y rentables a los rígidos y costosos sistemas de Recursos Humanos

Madrid, 20 de abril de 2018 - Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD), líder mundial en software de gestión de capital humano y aprendizaje basado en la nube, ha anunciado hoy el aumento en la demanda de clientes europeos que ha comprobado durante el tercer y cuarto trimestres de 2017. Su portfolio de clientes se ha visto duplicado en la segunda mitad de 2017 respecto de la primera mitad del año, alcanzando un total de aproximadamente 650 clientes en Europa.

Las nuevas incorporaciones de clientes europeos en el último trimestre de 2017 incluyen a Egmont Administration A / S, Groupe Agrial, Groupe Parot, Felix GmbH & Co KG, Villeroy & Boch AG, AS Citadele Banka, Mediterranean Bank, Kitron ASA, CUF Quimicos Industriais, KRKA, Nova Ljubljanska Banka dd, Hipoges Iberia, Bühler Management AG, BOC Ltd., Rabobank London y Lifeways Community Care Ltd.

Casi un tercio de este crecimiento responde al gran interés en la Cornerstone HR Suite que han demostrado clientes tanto nuevos como existentes en la región. Cornerstone ha identificado que la flexible y rentable Cornerstone HR Suite responde a la demanda de las empresas europeas de soluciones alternativas de sistemas de información de Recursos Humanos (HRIS). La Cornerstone HR Suite posiciona la gestión del talento y la experiencia de los empleados en el centro de la estrategia de gestión del talento, y contribuye a acelerar la transformación digital de la empresa. En la actualidad la herramienta cuenta con más de 100 clientes en todo el mundo.

La compañía también vio tracción temprana en Europa gracias a su oferta de contenido de aprendizaje ampliado, con la introducción de nuevos clientes como Coats, Lloyd's of London y Saint-Gobain. El otoño pasado, Cornerstone anunció alianzas estratégicas con los principales proveedores de contenidos de aprendizaje Cegos Group, Skill Pill y BizLibrary, que se unen a un elenco de más de 30 proveedores que colaboran con Cornerstone para ofrecer diversos contenidos. En combinación con la plataforma de aprendizaje de Cornerstone, las soluciones ayudan a las organizaciones a adoptar un enfoque más holístico del aprendizaje corporativo al ofrecer un contenido y una funcionalidad de aprendizaje digital más personalizados y centrados en los empleados, respaldando la necesidad global de aprendizaje y desarrollo continuos.

"La transformación digital, la automatización y la inteligencia artificial nos han impulsado a la “economía de las habilidades” o Skills Economy, donde las empresas deben desarrollar y adoptar nuevas habilidades para impulsar la innovación. Nuestros clientes europeos se han dado cuenta rápidamente del impacto comercial que supone poner la gestión del talento y la experiencia de los empleados en el centro de la estrategia de recursos humanos, algo fundamental para ayudar a acelerar la transformación digital", dijo Vincent Belliveau, vicepresidente ejecutivo y director general de Cornerstone OnDemand en EMEA. "Estar a la vanguardia exige que las organizaciones comprendan las habilidades, las capacidades y el potencial de sus empleados, así como planificar de manera efectiva a la fuerza de trabajo futura. Nuestros clientes europeos desean acelerar su transformación digital y reconocen que requieren un enfoque más ágil que el que ofrecen las alternativas tradicionales. Nuestro modelo permite a las organizaciones implementar de manera rápida y efectiva soluciones a prueba de futuro que tienen un impacto real en cada etapa del recorrido profesional del empleado".