Cornerstone OnDemand anuncia los resultados financieros del primer trimestre de 2020

Madrid - 11 de mayo de 2020 - Cornerstone OnDemand, Inc. (NASDAQ: CSOD), líder mundial en soluciones para el desarrollo de personas, ha anunciado hoy los resultados de su primer trimestre, finalizado el 31 de marzo de 2020. La empresa ha proporcionado información financiera complementaria que se encuentra en su sitio web de relaciones con los inversores, incluida una presentación destacada adjunta, en http://investors.cornerstoneondemand.com.

Resultados del primer trimestre de 2020:

Los ingresos del primer trimestre de 2020 fueron de 150,1 millones de dólares, en comparación con un rango guiado de 147,0 millones de dólares a 150,0 millones de dólares, lo que representa un aumento del 7,2% en comparación con el mismo período del año anterior. El crecimiento de los ingresos sobre una base de moneda constante fue del 7,8%.

Los ingresos por suscripción para el primer trimestre de 2020 fueron de 144,4 millones de dólares en comparación con un rango guiado de 143,0 millones de dólares a 145,0 millones de dólares, lo que representa un aumento del 10,0% en comparación con el mismo período del año anterior. El crecimiento de los ingresos por suscripción en moneda constante fue del 10,7%.

La pérdida operativa del primer trimestre de 2020 fue de 2,7 millones de dólares, lo que supone un margen del (1,8) %, en comparación con los ingresos operativos de 1,2 millones de dólares y un margen del 0,9% en el mismo período del año anterior.

Los ingresos operativos no auditados por los GAAP para el primer trimestre de 2020 fueron de 24,9 millones de dólares, con un margen del 16,6%, en comparación con los 19,6 millones de dólares y el margen del 14,0% en el mismo período del año anterior.

La pérdida neta del primer trimestre de 2020 fue de 13,8 millones de dólares, o de una ganancia neta diluida de 0,22 dólares por acción, en comparación con los 3,5 millones de dólares y la pérdida neta diluida de 0,06 dólares por acción del mismo período del año anterior.

Los ingresos netos no auditados por los GAAP para el primer trimestre de 2020 fueron de 15,0 millones de dólares, o un ingreso neto diluido de 0,23 dólares por acción, en comparación con los 15,9 millones de dólares y los 0,25 dólares de ingreso neto diluido por acción en el mismo período del año anterior.

El flujo de caja libre sin apalancamiento para el primer trimestre de 2020 fue de 6,3 millones de dólares, con un margen del 4,2%, en comparación con los 4,3 millones de dólares, con un margen del 3,1%, en el mismo período del año anterior.

"Nuestra combinación con Saba es un hito significativo para Cornerstone y, más importante aún, para nuestra ampliada comunidad de clientes en todo el mundo. Con nuestra pasión compartida por el desarrollo de las personas y nuestra profunda experiencia combinada, esperamos acelerar la innovación de productos y ayudar a decenas de millones de personas a desarrollar nuevas habilidades para navegar por el futuro", explicó Adam Miller, fundador y CEO de Cornerstone. "Aunque definitivamente no somos inmunes al impacto de COVID-19, creemos que nuestra escala combinada con aproximadamente 7.000 clientes y más de 75 millones de usuarios, junto con las importantes capacidades de generación de flujo de caja que proporciona nuestro modelo sinérgico, nos permitirá impulsar un valor significativo para los accionistas a lo largo del tiempo".

Puntos destacados recientes:

• En respuesta a la pandemia del Coronavirus, la compañía creó "Cornerstone Cares", un portal de aprendizaje público gratuito con listas de reproducción para la salud y seguridad de covid-19, manejo del estrés y trabajo desde el hogar.
  • El 22 de abril de 2020, la compañía finalizó la adquisición de Saba Software, Inc., líder mundial en soluciones de experiencia de talento, por un precio de compra agregado de aproximadamente 1.295 millones de dólares, compuesto por 1.262 millones de dólares en efectivo y 1.110.352 acciones ordinarias de la Compañía.

"Nuestro primer trimestre progresaba bien hasta que los vientos contrarios de la pandemia COVD-19 comenzaron a frenar las nuevas ventas a finales de marzo. Para compensar el impacto de estos vientos en contra, hemos sido capaces de aumentar y acelerar las sinergias de la adquisición de Saba a medida que nuestra integración progresa antes de lo previsto. Ahora esperamos obtener 50 millones de dólares en sinergias de tasa de ejecución a medida que salimos de 2020, en comparación con nuestra orientación anterior de 35 millones de dólares en veinticuatro meses", dijo Brian Swartz, Director Financiero de Cornerstone. "También hemos dedicado un tiempo considerable a analizar nuestra posición de liquidez bajo varios escenarios, dado el estado actual de incertidumbre económica mundial, e incluso bajo escenarios extremos, como asumir que no habrá nuevas ventas hasta finales de 2021, todavía esperamos aumentar nuestros saldos de efectivo hasta finales de 2021. Esto nos da un alto nivel de confianza en nuestra capacidad para capear esta tormenta."

Las medidas financieras presentadas sobre la base de una moneda constante, el ingreso operativo no GAAP, el margen de ingreso operativo no GAAP, el ingreso neto no GAAP, el ingreso neto diluido no GAAP por acción, el flujo de efectivo libre sin apalancamiento y el margen de flujo de efectivo libre sin apalancamiento son medidas financieras no GAAP. Por favor vea la discusión en la sección titulada "Medidas Financieras No GAAP" y las conciliaciones de cada medida financiera no GAAP con su medida financiera GAAP más comparable al final de esta nota de prensa.

Presentación destacada

En el sitio web https://investors.cornerstoneondemand.com/investors/overview/default.aspxse podrá consultar una presentación complementaria.

Cornerstone es una empresa líder en el desarrollo de personas a nivel mundial. Creemos que las personas pueden lograr cualquier cosa cuando tienen el desarrollo y las oportunidades de crecimiento adecuadas. Ofrecemos a las organizaciones la tecnología, el contenido, la experiencia y el enfoque especializado para ayudarles a alcanzar el potencial de su gente. Con un reclutamiento integral, aprendizaje personalizado, contenido de capacitación moderno, gestión del desempeño orientada al desarrollo y gestión integral de datos y conocimientos de los empleados, las soluciones de desarrollo de personal de Cornerstone son utilizadas por aproximadamente 7.000 clientes de todos los tamaños, que abarcan más de 75 millones de usuarios en más de 180 países y 50+ idiomas. Obtenga más información en https://www.cornerstoneondemand.es/ así como en LinkedinTwitter

Teresa Sarria

INDIE PR