Cornerstone Innovation Lab une a los científicos de datos de toda la compañía para hacer avanzar la IA de RRHH

La red mundial de científicos de datos y expertos en Machine Learning se especializa en la investigación y el desarrollo de innovaciones de la IA para ayudar a las organizaciones y a sus personas a predecir, prepararse y responder mejor al cambio dinámico

Madrid – 1 de diciembre de 2020 –Cornerstone OnDemand, Inc. (NASDAQ: CSOD), líder mundial en soluciones de desarrollo de personas, ha anunciado hoy la formación del Cornerstone Innovation Lab para AI, un nuevo centro de excelencia dentro de la empresa, compuesto por científicos de datos y expertos en Machine Learning que se especializan en innovar formas prácticas y éticas para aplicar la tecnología de la IA a Recursos Humanos.

Este año, las organizaciones y su personal han luchado con niveles desconocidos de disrupción e incertidumbre. Esto ha creado un nuevo mundo de trabajo en el que la agilidad y la resiliencia distinguen a las organizaciones –y a las personas– más exitosas. Para prepararse y adaptarse rápidamente, los líderes empresariales necesitan tener acceso a los conocimientos adecuados sobre su plantilla en el momento oportuno. También necesitan crear una experiencia personalizada para su personal que restablezca la estabilidad, incite al crecimiento y fomente una cultura de adaptabilidad. Adoptar la tecnología emergente, como la IA, puede ayudar a las organizaciones a aprovechar el poder de los datos de su personal y a poner en marcha formas prácticas de hacerlo de manera escalonada.

Sin embargo, la integración de la IA en la tecnología de los RR.HH. está todavía en sus primeras etapas, y muchas organizaciones dudan a la hora de adoptar nuevas tecnologías. De hecho, sólo el 17% de las organizaciones utilizan hoy en día soluciones basadas en la IA para su función de RR.HH. y sólo otro 30% lo hará en 2022, según la Encuesta de Gartner sobre Inteligencia Artificial:

"La adopción de la IA para RR.HH. no se trata sólo de asumir tareas mundanas y descubrir tendencias estadísticas", explicó Mark Goldin, Chief Technology Officer en Cornerstone. "Consiste en cómo la tecnología de la IA puede ayudar a la gente a ser mejor en sus trabajos y a crecer, y a su vez, ayudar a los negocios a prosperar. Todo ello mientras se fomenta una cultura positiva y orientada al crecimiento. Cornerstone Innovation Lab para IA se creó para impulsar la investigación y el desarrollo de la IA en el lugar de trabajo e incorporar de manera responsable las nuevas innovaciones de la IA en la oferta de Cornerstone".

El conocimiento del Cornerstone Innovation Lab para IA ya ha ayudado a diseñar y construir el buscador de habilidades líder en la industria de Cornerstone, el Cornerstone Skills Graph. Esta tecnología permite poner en práctica la IA en los negocios de una organización, como descubrir las habilidades existentes de su personal, identificar las habilidades necesarias para los puestos de trabajo y hacer rotar a su personal más rápido. De este modo, las personas pueden tener más control sobre el desarrollo de su propia carrera profesional al tener un conocimiento más profundo de sus propias carencias de habilidades, acceder al contenido adecuado para ayudarle a adquirir las necesidades de aprendizaje inmediatas, y mucho más.

"El impacto de la IA en los RR.HH. es enorme; las posibilidades son infinitas. Hoy en día, las organizaciones deberían utilizar la IA para predecir mejor, prepararse y responder rápidamente a los cambios dinámicos de los negocios", explica Cyril Le Mat, Director of Data Science de Cornerstone. "Dicho esto, la IA en RR.HH. debe ser tratada con cuidado. Los datos de las personas en el lugar de trabajo son personales y sensibles, por lo que nuestro Cornerstone Innovation Lab para IA está enfocado a desbloquear el potencial de la IA de forma ética y responsable".

Además de impulsar la innovación de la IA, otra función importante del Cornerstone Innovation Lab para IA es concienciar a las personas sobre los beneficios que la IA puede tener en el lugar de trabajo cuando se aplica de forma ética y responsable. En esta página web se compartirán gratuitamente nuevas investigaciones, informes técnicos y otros materiales educativos.

Comentarios de cliente:

• "Cornerstone ha empoderado a nuestro personal para hacerse responsable del desarrollo y progresión de su carrera", asegura Marc Lagriffoul, Director Talent Management and Senior Managers de SNCF Voyages. "Elegimos una solución que pone las habilidades en el corazón del sistema, utilizando todo el poder de la IA para mejorar y personalizar la experiencia de las personas". Hoy en día, la solución permite a los 20.000 managers acceder a oportunidades a corto y medio plazo dentro de la SNCF y a las habilidades que necesitan adquirir para avanzar en la trayectoria profesional elegida. Esta experiencia de aprendizaje hace que nuestra organización y nuestros empleados crezcan".
  • “Gracias a la IA, hemos proporcionado a nuestros empleados una solución innovadora que los guie mejor en la construcción de su carrera. Nuestras personas pueden buscar nuevas oportunidades recibiendo recomendaciones de trabajo que se ajusten a su perfil, habilidades y aspiraciones de carrera,” explicó Eraldine Pillon, Global Organisational Development Head en Sanofi R&D.

Sobre el Cornerstone Innovation Lab para IA

El Cornerstone AI Innovation Lab para AI es un centro de excelencia dentro de Cornerstone compuesto por científicos de datos y expertos en Machine Learning de todo el mundo que se especializan en innovar formas prácticas y éticas de aplicar la tecnología de la IA a RR.HH. Cuando la IA se aprovecha responsablemente en los datos de negocios y de personas de una organización, los líderes pueden predecir mejor, prepararse y responder rápidamente a los cambios dinámicos de los negocios. También pueden proporcionar una mejor experiencia a las personas que restaure la estabilidad de la fuerza de trabajo, incite a la productividad y fomente una cultura de resistencia y adaptabilidad. El Cornerstone Innovation Lab para IA tiene un centro situado en París, con más expertos ubicados en América del Norte, Europa y Asia. Descubre más en Cornerstone Innovation Lab para IA.

Cornerstone es una empresa de desarrollo de personas de primera clase. Creemos que las personas pueden lograr cualquier cosa cuando tienen el desarrollo adecuado y las oportunidades de crecimiento. Ofrecemos a las organizaciones la tecnología, el contenido, la experiencia y el enfoque especializado para ayudarles a realizar el potencial de su gente. Con un reclutamiento integral, aprendizaje personalizado, contenido de capacitación moderno, administración del desempeño impulsado por el desarrollo y administración integral de datos y conocimientos de los empleados, las soluciones de desarrollo de personal de Cornerstone son utilizadas por más de 6.000 clientes de todos los tamaños, que abarcan más de 75 millones de usuarios en más de 180 países y casi 50 idiomas. Obtenga más información en Cornerstone OnDemand.

Teresa Sarria
INDIE PR