Cornerstone informa de un aumento significativo en el aprendizaje online mientras las organizaciones hacen la transición al teletrabajo en todo el mundo

Con más de 27 millones de horas invertidas en Cornerstone Learning en marzo de 2020, los nuevos datos del Cornerstone Institute for People Development sugieren que el aprendizaje en línea y el desarrollo de habilidades nunca han sido más importantes.

Madrid - 17 de abril de 2020 - Cornerstone OnDemand, Inc. (NASDAQ: CSOD), líder mundial en soluciones para el desarrollo de personas, ha anunciado hoy que Cornerstone Institute for People Development ha identificado tendencias que sugieren que la demanda de aprendizaje online ha aumentado exponencialmente en las últimas semanas a medida que las personas y las empresas se adaptan a una nueva forma de trabajo.

Con millones de personas en transición hacia el teletrabajo, los trabajadores se esfuerzan por adquirir aptitudes que les permitan ser más productivos y adaptables mientras trabajan a distancia. Cornerstone Institute for People Development reveló que en marzo de 2020, los estudiantes pasaron 27,5 millones de horas en Cornerstone Learning - 6 veces más que el segundo mayor proveedor de aprendizaje corporativo - después de que Cornerstone fuera nombrada una de las 10 aplicaciones más populares por los usuarios activos mensuales en Microsoft Azure. Además, este reciente aumento subraya cómo las organizaciones también están recurriendo al aprendizaje online para hacer girar sus negocios mediante la educación y la alineación de sus fuerzas de trabajo en torno a nuevos modelos de trabajo, nuevos programas y nuevas iniciativas culturales.

Las siguientes ideas de Cornerstone Institute for People Development apoyan a las organizaciones e individuos pivotantes en la formación y el autodesarrollo durante esta pandemia:

Casi la mitad (40%) de los clientes de Cornerstone Learning vieron un aumento en los inicios de sesión en marzo en comparación con febrero. Además, estos clientes experimentaron un pico significativo en los inicios de sesión, 135% en promedio.

Por industria, los datos revelan que casi el 60% de los clientes del sector de la salud, y casi el 50% de los clientes de la administración pública, la educación y las organizaciones sin ánimo de lucro, informaron de un aumento de los inicios de sesión. Además, la Fundación Cornerstone OnDemand, que proporciona subvenciones tecnológicas a organizaciones sin ánimo de lucro, experimentó un aumento del 103% en los inicios de sesión y un aumento del 75% en las inscripciones a cursos en toda su base de clientes en marzo.

Los datos también revelan un aumento del 50% en las empresas que trasladan sus cursos presenciales a un formato virtual y online, siendo los verticales más afectados como la sanidad, las finanzas y la educación. Cambiando a una fuerza de trabajo 100% remota, uno de los más grandes minoristas electrónicos del mundo está transformando sus cursos presenciales en una combinación de cursos en línea disponible en plataformas sociales y en Cornerstone Learning.

El renovado interés por el aprendizaje en línea puede verse en todo el mundo. Las organizaciones de España, Alemania y los Países Bajos están viendo un gran aumento en el uso, con un incremento de casi 2 veces en el uso de la formación online de enero a marzo. En Corea del Sur, los clientes están viendo un aumento de 5 veces en el uso de la enseñanza en línea. De hecho, el mayor fabricante de tecnología en Corea del Sur vio un aumento de 7 veces en el uso de la enseñanza en línea durante el mismo período de tiempo.

Comentarios de los clientes en las noticias:

"En respuesta a la crisis de COVID-19, pudimos aumentar urgentemente la producción de ventiladores y aprovechamos Cornerstone Learning para gestionar y apoyar rápidamente la certificación de los turnos extra de los empleados. Fue sorprendente la rapidez con la que Cornerstone pudo responder a la necesidad crítica, lo que resultó en un aumento del 116% en las inscripciones a los cursos en marzo. Nuestra experiencia con Cornerstone en los últimos meses ha sido de mayor colaboración y apoyo", dice uno de los fabricantes médicos más grandes del mundo.

"Cornerstone ha sido fundamental para permitir al Condado de San Mateo girar y satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo durante el confinamiento en esa región", dice Gabe Aponte, Analista de Gestión, Capacitación y Desarrollo del Condado de San Mateo. "Justo antes de que la pandemia golpeara, habíamos implementado un nuevo programa de aprendizaje electrónico con cursos de Cornerstone Content Anytime. Tan pronto como nuestros empleados comenzaron a trabajar desde casa, vimos un aumento del 500% en la finalización de los cursos. El currículo en línea a la demanda ha sido un salvavidas para los empleados que necesitan aprender nuevas habilidades a medida que adoptan esta nueva normalidad".

"Después de acudir a Cornerstone el año pasado, estamos viendo un fuerte cambio hacia el aprendizaje digital en toda la empresa", dijo Johnny Lee, Líder de la Plataforma de Aprendizaje y Desarrollo del mayor fabricante de tecnología de Corea del Sur. "Ahora tenemos la flexibilidad de introducir diferentes tipos de aprendizaje a través de un plan de estudios estructurado y estamos trayendo experiencias intuitivas a nuestros empleados. Para maximizar la forma en que nuestros empleados se están adaptando a esta tendencia, estamos planeando crear planes de carrera basados en puestos de trabajo para ayudarles a aprender las habilidades que necesitan para seguir creciendo en el futuro".

"No nos sorprendió ver este enorme aumento en el aprendizaje en línea por parte de nuestros profesores, administradores y empleados. Estamos muy orgullosos de la impresionante iniciativa mostrada por el personal de nuestro distrito durante esta crisis", dijo uno de los distritos escolares más grandes de los EE.UU.

"Estamos comprometidos a proporcionar oportunidades de aprendizaje a nuestros miles de mentores en todo el país, en particular a medida que las agencias navegan el cambio a la tutoría en línea", dijo Christie Wilson, Directora de Capacitación de Big Brothers Big Sisters of America. "Estamos increíblemente orgullosos de nuestros mentores que están tomando el aprendizaje en sus propias manos y apareciendo para sus alumnos durante este difícil momento".

Con la fuerza de trabajo global aclimatándose a este nuevo ambiente de trabajo, Cornerstone buscó entender mejor qué habilidades son las que los trabajadores quieren aprender más. Al asociarse con YouGov, una empresa de datos y opinión pública mundial, Cornerstone recientemente encuestó a 900 trabajadores de EE.UU. que han hecho la transición a trabajar desde casa durante la pandemia. Los datos revelaron que la mayoría de estos trabajadores creen que tienen carencias de habilidades en las áreas de equilibrio entre el trabajo y la vida privada (54%), gestión del tiempo (51%) y escucha activa (40%) ahora que están alejados.

Para hacer frente a estas carencias, los trabajadores están recurriendo a la enseñanza en línea para mejorar estas aptitudes tan buscadas. Más datos descubiertos por el Instituto Cornerstone para el Desarrollo de las Personas encontraron:

De los 27,5 millones de horas que se pasaron en la plataforma de aprendizaje Cornerstone en marzo, los cursos más populares consumidos por los estudiantes de Cornerstone incluyeron 'Gestión del tiempo': Trabajando desde casa', 'Construir relaciones de trabajo a distancia' y 'Consejos para la colaboración a distancia'.

Un aumento dramático de los estudiantes que buscan contenidos online en herramientas digitales, que trabajan y aprenden a distancia y que controlan el estrés. Por ejemplo, si se compara la primera mitad de marzo con la segunda, se produjo un aumento de 3 veces en las búsquedas de "Aula de Google", de 2 veces en las búsquedas de "Aprendizaje en casa" y de 1,7 veces en las búsquedas de "Alivio del estrés".

Los equipos de RRHH están respondiendo a las necesidades de los empleados creando e impulsando la formación relevante de COVID-19 a un ritmo récord. Se han asignado más de 1,8 millones de cursos relacionados con COVID-19 y se han creado 11.000 nuevos cursos relacionados con COVID-19, principalmente por parte de clientes del sector sanitario. Además, se han realizado más de 56.000 cursos relacionados con COVID-19 a través de Cornerstone Cares, un recurso de aprendizaje público gratuito lanzado en marzo.

Sin estar atado a las salas de conferencias, los datos del Instituto Cornerstone para el Desarrollo de las Personas también revelaron que las personas están trabajando - y aprendiendo - de manera más flexible. Los inicios de sesión de los móviles aumentaron 3 veces en una semana a finales de marzo y el uso de la aplicación Cornerstone Learn siguió aumentando significativamente mes a mes en 2020, hasta un 45% en marzo con respecto a febrero. La nueva información sugiere que los trabajadores ahora tienen la capacidad de hacer tiempo para aprender mientras se desconectan momentáneamente de su trabajo diario - y están aprovechando la oportunidad de usar una gran cantidad de dispositivos.

"La pandemia de COVID-19 ha acelerado el paso hacia un nuevo modelo de trabajo a distancia y requiere nuevas capacidades para tener éxito en este mundo moderno. Si las empresas deben adaptarse, también debe hacerlo su gente", dijo Heidi Spirgi, Directora de Estrategia y Marketing de Cornerstone. "Crear un enfoque renovado en el aprendizaje en el lugar de trabajo - remoto o de otro tipo - es bueno para los negocios, excelente para su gente y puede ser la clave para una resistencia económica más sostenible para todos".

Como resultado de COVID-19, podemos esperar que estas tendencias en el aprendizaje en línea se conviertan en un elemento más permanente a medida que las empresas aceleran su cambio a entornos de trabajo más flexibles. Por ejemplo, la investigación de Global Workplace Analytics sugiere que podríamos ver un cambio permanente a un trabajo más remoto. Y la encuesta de YouGov afirma que casi el 60% de los encuestados dijeron que prefieren el trabajo a distancia y esperan que sus empresas ofrezcan una opción de trabajo a distancia como beneficio después de la reincorporación. El impacto de esta pandemia subraya el valor empresarial fundamental de proporcionar a los empleados información, recursos y oportunidades de desarrollo en línea a medida que cambiamos permanentemente a un nuevo modelo de trabajo.

Información adicional

Para leer más acerca de los datos, consulte el nuevo informe del Cornerstone Institute for People Development, Navigating the New World of Work, en: https://www.cornerstoneondemand.com/infographic-navigating-new-world-of-work

Cornerstone es la compañía líder en desarrollo de personas a nivel mundial. Creemos que las personas pueden lograr cualquier cosa cuando tienen el desarrollo adecuado y oportunidades de crecimiento. Ofrecemos a las organizaciones la tecnología, el contenido, la experiencia y el enfoque especializado para ayudarles a desarrollar el potencial de su gente. Combinando reclutamiento, formación personalizada, contenido moderno integrado en el flujo de trabajo, evaluación del desempeño centrada en el desarrollo y la gestión de datos y activos holística, las soluciones de Cornerstone las utilizan con éxito más de 3.600 clientes globales de todos los tamaños, más de 40 millones de usuarios en 180+ países y 40+ idiomas. Conoce más sobre Cornerstone en cornerstoneondemand.es

Sobre el Cornerstone Institute for People Development

La misión del Cornerstone Institute for People Development es generar descubrimientos basados en datos sobre el mundo laboral actual e identificar las tendencias emergentes que darán lugar a nuevos modelos de trabajo. Sus dos principales áreas de interés son el aprendizaje corporativo y las tendencias de desarrollo, así como las cuestiones relacionadas con la experiencia de las personas en el trabajo.

Contacto de prensa:

Teresa Sarria