Cornerstone adquiere Saba

La combinación estratégica mejorará el alcance de Cornerstone y acelerará la innovación sobre cómo las personas aprenden y crecen en el trabajo

Madrid — 27 de febrero, 2020Cornerstone OnDemand, Inc (NASDAQ:CSOD), líder global en soluciones de desarrollo de personas, anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo en la adquisición de Saba, líder mundial en soluciones de experiencia de talento y una empresa de cartera de Vector Capital. Saba tiene más de 20 años de experiencia en la industria desarrollando, ofreciendo y dando soporte en soluciones de producto de formación, desempeño y reclutamiento. La transacción en efectivo y en acciones está valorada en aproximadamente 1.395 millones de dólares y ha sido aprobada de manera unánime por los consejos de administración de ambas empresas.

Con la incorporación de Saba, Cornerstone conseguirá un mayor alcance y ampliará su capacidad de dar apoyo a un gran número de clientes a exprimir el potencial de su gente con las oportunidades adecuadas de aprendizaje y desarrollo. Tras la adquisición, alcanzarán los 75 millones de usuarios y prestará servicio a aproximadamente 7.000 organizaciones, de todos los tamaños, en todo el mundo.

Con la adquisición, la compañía ocupará una posición destaca en el mercado que le permitirá ofrecer una gran variedad de soluciones de software para el desarrollo de personas y experiencia de talento, aprovechando su catálogo de productos disponibles. Además, podrá acelerar el desarrollo de nuevos productos gracias a un equipo de I+D más grande, con mayores recursos financieros y una perspectiva común para el futuro.

“Hoy es un día realmente emocionante para nuestros equipos, nuestros clientes y nuestro sector”, asegura Adam Miller, CEO y fundador de Cornerstone. “Saba y Cornerstone siempre han compartido la pasión por el desarrollo de las personas, y juntos podemos lograr grandes cosas. La amplia experiencia y el potencial de Saba son un complemento perfecto para Cornerstone. Con esta unión, se espera que nuestro equipo de desarrollo de productos crezca significativamente, dándonos la capacidad de desarrollarnos más rápido, aumentar aún más la diferencia competitiva y ayudar a millones de personas en todo el mundo a reducir la brecha de habilidades”.

“Durante más de 20 años, Saba se ha comprometido a ayudar a los clientes de todo el mundo a atraer, desarrollar y buscar el compromiso de su gente y estoy encantado con esta unión por el valor que aportará”, dice Phil Saunders, CEO y miembro de la Junta Directiva de Saba. “Esta unión entre Saba y Cornerstone es muy natural, ya que estamos centrados en un mismo objetivo y una visión de hacia dónde se dirige la industria. Juntos, estaremos mejor preparados para atender las necesidades de nuestros clientes y liderar nuestra industria en el futuro”.

En el transcurso del año 2020, Cornerstone planea integrar y optimizar la cartera conjunta de productos con un compromiso firme para con el éxito del cliente. Se mantiene AlixPartners para que ayude a apoyar la integración de las dos organizaciones, centrándose en la excelencia operativa y en maximizar el valor para el cliente.

Centerview Partners, LLC y Morgan Stanley han ejercido como asesores financieros de Cornerstone en esta transacción, y Cooley LLP ha actuado como su asesor jurídico. Morgan Stanley Senior Funding, Inc., Bank of America, N.A., Credit Suisse AG, Deutsche Bank Securities Inc. y Jefferies Finance LLC han proporcionado financiación a Cornerstone para esta operación. William Blair & Company, L.L.C. ha sido el asesor financiero de Saba en esta transacción y Paul Hastings LLP se ha encargado de ser su asesor legal.

La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre habituales y a la revisión de la normativa y se prevé que se cierre en el segundo trimestre de 2020.

Cornerstone la compañía líder en desarrollo de personas a nivel mundial. Creemos que las personas pueden lograr cualquier cosa cuando tienen el desarrollo adecuado y oportunidades de crecimiento. Ofrecemos a las organizaciones la tecnología, el contenido, la experiencia y el enfoque especializado para ayudarles a desarrollar el potencial de su gente. Combinando reclutamiento, formación personalizada, contenido moderno integrado en el flujo de trabajo, evaluación del desempeño centrada en el desarrollo y la gestión de datos y activos holística, las soluciones de Cornerstone las utilizan con éxito más de 3.640 clientes globales de todos los tamaños, más de 40 millones de usuarios en 187 países y 43 idiomas. Conoce más sobre Cornerstone en cornerstoneondemand.es.

Cornerstone® y Cornerstone OnDemand®, son marcas registradas de Cornerstone OnDemand, Inc.

Sobre Saba

La misión de Saba es hacer de cada empresa un gran lugar para trabajar, ofreciendo la mejor experiencia para la gente en el trabajo. Impulsada por la IA y el machine learning, la plataforma de talentos de Saba basada en la nube combina la ciencia del talento con la inteligencia artificial personalizada para ofrecer una experiencia de talento “perfecto para mi” para cada persona, a la vez que ofrece la información que los líderes de talentos necesitan para demostrar que la experiencia tiene un impacto en el éxito del negocio. Las soluciones de Saba para la contratación y la incorporación, el aprendizaje y el desarrollo, el rendimiento y el compromiso permiten nuevos niveles de agilidad y extensibilidad empresarial necesarios para la transformación digital y del talento. Saba ayuda a las organizaciones de todo el mundo a atraer candidatos que encajen perfectamente, a desarrollar las habilidades del futuro, a aumentar la retención y el compromiso, y a crear culturas auténticas, para que puedan alcanzar un mayor éxito gracias al poder de su gente. Obtén más información en www.saba.com

Declaraciones con vistas al futuro

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones anticipadas sobre las expectativas, creencias, planes, intenciones y estrategias de Cornerstone en relación con su la adquisición prevista de Saba. Tales declaraciones prospectivas incluyen menciones relativas a ofertas de productos futuros; beneficios y costes esperados de la transacción propuesta, incluso para Cornerstone y sus clientes; impacto financiero esperado de la adquisición para Cornerstone; planes relativos a la integración de los productos de Saba con los de Cornerstone; y el momento previsto para el cierre de la transacción propuesta. Estas declaraciones reflejan las creencias actuales de Cornerstone y se basan en la información actual disponible para Cornerstone a la fecha del presente documento, y Cornerstone no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones a futuro proporcionadas para reflejar los eventos que ocurren o las circunstancias que existen después de la fecha en que se hicieron. Que Cornerstone llegue a lograr estos objetivos comerciales implica muchos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran significativamente y de manera adversa de aquellos expresados en cualquier declaración a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen la capacidad de completar la transacción en los términos y el calendario propuestos; la imposibilidad de lograr las sinergias y la eficiencia esperadas de las operaciones entre Cornerstone y Saba; la capacidad de Cornerstone y Saba de integrar con éxito sus respectivas oportunidades de mercado, tecnología, productos, personal y operaciones; la incapacidad para desarrollarse oportunamente y lograr la aceptación en el mercado de los productos y servicios conjuntos; el impacto potencial en los negocios de Saba como resultado de la adquisición; la pérdida de cualquier cliente de Saba; la capacidad de coordinar la estrategia y los recursos entre Cornerstone y Saba; la capacidad de Cornerstone y Saba para retener y motivar a los empleados clave de Saba; el incumplimiento de cualquiera de las condiciones para la consumación de la transacción propuesta, incluyendo la aprobación regulatoria; las condiciones económicas generales; así como aquellos riesgos e incertidumbres incluidos bajo los títulos "Factores de Riesgo" y "Discusión y Análisis de la Gerencia sobre la Condición Financiera y los Resultados de las Operaciones" en el Formulario 10-Q de Cornerstone presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa el 12 de noviembre de 2019 para el trimestre del 30 de septiembre de 2019, el cual está disponible en la sección de Relaciones con los Inversionistas de nuestro sitio web en csod.com y en el sitio web de la SEC en www.sec.gov.