Cornerstone adquiere Clustree para construir una plataforma para potenciar las habilidades y el desarrollo profesional con IA

Con la adquisición de Clustree, Cornerstone reforzará su plataforma global de gestión de talento para ayudar a las organizaciones a identificar, desarrollar y desplegar su talento para los roles necesarios hoy y en el futuro.

MADRID – 16 de enero 2020 –Cornerstone OnDemand (NASDAQ:CSOD), líder mundial en soluciones de desarrollo de personas, ha anunciado hoy la adquisición de Clustree, una empresa tecnológica francesa que ha desarrollado un motor de habilidades líder en la industria, impulsado por la IA y un historial de destrezas extenso que está siendo utilizado por marcas líderes mundiales, incluyendo Carrefour y SNCF.

Fundada en 2014, Clustree ha desarrollado una de las plataformas de habilidades más sofisticadas del mundo utilizando machine learning y algoritmos sin prejuicios para ayudar a las organizaciones combinar las habilidades de sus empleados a funciones de trabajo específicas. Clustree ha desarrollado su ontología de habilidades basado en la integración de más de mil millones de habilidades laborales en varios idiomas en una biblioteca de 53.000 que describen con precisión cualquier perfil de empleado de cualquier industria.

Las organizaciones confían en la plataforma impulsada por IA de Clustree y en su ontología de habilidades de sus empleados para tomar decisiones importantes sobre a quién contratar, cómo desarrollar profesionalmente a sus colaboradores, cómo estructurar la planificación de la plantilla a largo plazo y, en última instancia, cómo cerrar la omnipresente brecha de habilidades que las empresas están experimentando en todo el mundo.

"El futuro del trabajo requerirá que las organizaciones y sus empleados aprendan continuamente nuevas técnicas para mantenerse al día con el ritmo de la tecnología y los cambios fundamentales de la industria", dijo Adam Miller, fundador y CEO de Cornerstone. "Con el fin de prepararse para el futuro, las empresas deben conocer las habilidades y capacidades actuales de su talento para poder identificar las posibles brechas y, en base a ellas, desarrollar su talento para afrontar el mañana”.

Durante el próximo año, Cornerstone planea integrar Clustree en su portafolio de productos que conforman la solución holística de desarrollo de personal de Cornerstone. La integración permitirá a los clientes de Cornerstone y a su gente:

Construir un inventario de habilidades. Las empresas tendrán una visión clara de las habilidades y capacidades actuales de sus empleados, lo que les permitirá asignar a colaboradores los roles específicos que mejor se adapten a ellos y construir equipos más productivos. Además, estos equipos sabrán cuáles son sus habilidades más destacadas y conocerán las habilidades que requieren para su puesto de trabajo.

Identificar áreas concretas de crecimiento y desarrollo. Basándose en los puestos de trabajo actuales de los empleados y en sus proyecciones profesionales, las compañías y sus plantillas podrán identificar posibles brechas en las habilidades y acceder a oportunidades de desarrollo personalizadas e integrarlas en su flujo de trabajo, incluyendo contenidos de formación interesantes y modernos a través de Content Anytime.

Tomar decisiones de contratación con más información. Las empresas podrán detectar las habilidades "ocultas" en los currículums de los candidatos en base a sus anteriores funciones, credenciales y logros laborales, permitiendo a los equipos de RRHH saber mejor qué candidato es más adecuado para las vacantes abiertas.

“Hemos dedicado los últimos cinco años a hacer de las habilidades la moneda de cambio del trabajo y a ayudar a las organizaciones a prepararse para el futuro gracias a una tecnología y un producto de IA muy fuertes”, afirma Bénédicte de Raphélis Soissan, founder y CEO de Clustree. “Al unirnos a Cornerstone, ahora podemos incrementar nuestro impacto aún más e integrar nuestra propuesta de valor en una solución líder de desarrollo de personas que utilizan miles de compañías en todo el mundo”.

“Trabajar con Clustree es parte de la estrategia de Cornerstone para aumentar nuestra presencia en Europa y nuestra conciencia de marca en un ámbito tecnológico local muy dinámico e internacionalmente reconocida en Francia. Era normal que tuviésemos interés en una startup tan exitosa e innovadora como Clustree. Su tecnología está revolucionando es totalmente la gestión de RRHH y del talento con la IA, machine learning y la gestión de competencias. Al fin y al cabo, también estamos familiarizados con estas tecnologías en Cornerstone”, añade Vincent Belliveau, Director Ejecutivo de EMEA en Cornerstone OnDemand.

Cornerstone acordó adquirir Clustree por 18,5 millones de dólares aproximadamente en un acuerdo totalmente en efectivo. La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2020. Más información acerca de esta adquisición será compartida durante la próxima presentación de resultados de Cornerstone.

Cornerstone la compañía líder en desarrollo de personas a nivel mundial. Creemos que las personas pueden lograr cualquier cosa cuando tienen el desarrollo adecuado y oportunidades de crecimiento. Ofrecemos a las organizaciones la tecnología, el contenido, la experiencia y el enfoque especializado para ayudarles a desarrollar el potencial de su gente. Combinando reclutamiento, formación personalizada, contenido moderno integrado en el flujo de trabajo, evaluación del desempeño centrada en el desarrollo y la gestión de datos y activos holística, las soluciones de Cornerstone las utilizan con éxito más de 3.640 clientes globales de todos los tamaños, más de 40 millones de usuarios en 187 países y 43 idiomas.

Cornerstone® and Cornerstone OnDemand® are registered trademarks of Cornerstone OnDemand, Inc.

Contacto de Prensa:

Marta Barba