Maersk ofrecerá formación a sus empleados, en cualquier momento y lugar, con Cornerstone OnDemand
DEMO
Datos de contacto

Maersk desplegar Cornerstone Learning y Cornerstone Connect a 89.000 empleados a nivel mundial para promover el aprendizaje colaborativo

SANTA MÓNICA, California y LONDRES - (BUSINESS WIRE) - Cornerstone OnDemand. (NASDAQ: CSOD), líder global en soluciones de software de gestión del talento basadas en la nube, anunció hoy que Maersk, un conglomerado mundial de transporte y energía, ha seleccionado el sistema Cornerstone de gestión del aprendizaje (LMS), Cornerstone Learning, y Cornerstone Connect, la aplicación de colaboración social de Cornerstone, para los procesos de aprendizaje, desarrollo y cumplimiento de su organización. El acuerdo, que fue firmado en el otoño de 2015, provee a Maersk de soluciones para ayudar a sus empleados a acceder a importantes cursos de formación, y  propicia la colaboración entre ellos, sin importar su ubicación o la red de conexión, a través de las capacidades de aprendizaje móviles, colaborativas y offline.

Maersk emplea a más de 89.000 empleados, muchos de los cuales trabajan de forma remota o en actividades de campo, en 130 países. Maersk está involucrado en una amplia gama de actividades en los sectores del transporte marítimo, de logística y de petróleo y gas, y es considerado uno de los mayores operadores de buques de contenedores y buques de suministro en el mundo.

Con esta gran fuerza de trabajo en diversas industrias, Maersk buscaba un moderno LMS que además de rentable sirviera a sus amplias necesidades empresariales. Mediante la implementación de Cornerstone Learning y Cornerstone Connect, Maersk será capaz de:

• Involucrar a su fuerza de trabajo y permitir el aprendizaje a cualquier hora y en cualquier lugar. Ya sea en una oficina o en una plataforma petrolera, los empleados de Maersk podrán acceder a la formación necesaria y colaborar con sus compañeros a través de las capacidades de aprendizaje móviles, offline y colaborativas de Cornerstone. Maersk será capaz de ofrecer oportunidades de aprendizaje blended (online y presencial) a través de su organización, desde formación dirigida por un instructor, e-learning y aprendizaje virtual, a certificaciones y cumplimientos, a través de un sistema centralizado. El uso adicional de Connect permitirá a Maersk facilitar el intercambio de conocimiento real dentro de la organización, los empleados podrán enviar sus propios contenidos, aprender de las mejores prácticas y enseñar a los demás a través de videos instructivos.
  • Velar por el cumplimiento de los empleados. Como organización que opera en industrias altamente reguladas, como el transporte y la energía, es imperativo para recursos humanos, y líderes empresariales de Maersk, tener acceso a los informes de cumplimiento en toda la organización. El software de Cornerstone basado en la nube permite a los administradores determinar al instante qué empleados han cumplido sus objetivos así como tomar decisiones rápidas con aquellos que están en riesgo de incumplimiento.
  • Acelerar el rendimiento de los empleados. Maersk será capaz de impulsar la productividad de los empleados al ofrecer la posibilidad de acceder a una experiencia de aprendizaje coherente desde cualquier dispositivo móvil, ya sea online u offline, con una interfaz de usuario mucho más intuitiva que la que tenía el anterior LMS de Maersk. Esto  ayudará a fomentar una cultura donde los empleados no sólo completarán a tiempo su formación asignada, sino también a buscar permanente y activamente cursos y materiales de aprendizaje para el desarrollo de sus propias carreras.

Comentarios sobre la Noticia

"Sabíamos que necesitábamos un sistema moderno y robusto para gestionar a nuestros empleados, y que era importante para nosotros disponer de un sistema que promoviera la colaboración a través del aprendizaje", ha manifestado Mads Ingholt, jefe de desarrollo de liderazgo en Maersk. "Además, el aprendizaje offline a través de Cornerstone permitirá que nuestra fuerza de trabajo dispersa pueda completar la formación y certificaciones de cumplimiento en lugares como plataformas petroleras, mientras que nuestra fuerza de trabajo flexible podrá aprender a través de un smartphone desde su casa o cualquier otro lugar. Cornerstone Learning hará que nuestros empleados puedan continuar su desarrollo profesional y mantenerse al día con la formación y el cumplimiento de forma conveniente y simple".

"Estamos encantados de ofrecer a Maersk soluciones integrales de aprendizaje y de desarrollo que les permitan ayudar a sus empleados a desarrollar todo su potencial", ha manifestado Vincent Belliveau, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), de Cornerstone OnDemand. "Creemos firmemente en el valor del aprendizaje colaborativo, móvil y offline como parte de una estrategia global de aprendizaje combinado. Muchos de nuestros clientes, que han adoptado un enfoque similar con sus estrategias de aprendizaje, han visto resultados impresionantes en términos de un mayor compromiso de los empleados y en general una fuerza de trabajo más productiva”.

Recursos adicionales

• Para obtener más información acerca de Cornerstone Learning, visite www.csod.es/learning.
  • Para obtener más información acerca de Cornerstone Connect, visite www.csod.es/connect.
  • Para aprender más sobre cómo Learning y Connect pueden ayudar a facilitar el aprendizaje colaborativo en las organizaciones, visite www.csod.es/collaborative-learning.

Acerca de Maersk

El Grupo Maersk es una organización mundial con cerca de 89.000 empleados y oficinas en unos 130 países. Además de ser dueño de una de las compañías navieras más grandes del mundo, Maersk también está presente en una amplia gama de actividades dentro de las industrias de la energía, el transporte y la manufactura. En 2014, Maersk Group fue número 172 en la lista Fortune Global 500.

Acerca de Cornerstone OnDemand

Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD) es líder mundial en software de gestión de formación y talento basado en la nube. Las soluciones de la compañía ayudan a las organizaciones a obtener todo el potencial de la fuerza laboral moderna. Tanto para la contratación, nuevas incorporaciones, formación, colaboración, gestión del desempeño, compensación o planes de sucesión y análisis, Cornerstone está diseñado para permitir el aprendizaje continuo y el desarrollo que es fundamental para el crecimiento de los empleados y las organizaciones.

Con sede en Santa Mónica, California, las soluciones de la compañía se utilizan en más de 2.400 clientes en todo el mundo, que abarca 22,2 millones de usuarios en 191 países y 42 idiomas. Para aprender más sobre Cornerstone, visítenos en Twitter, Facebook y nuestro blog. www.csod.com

Cornerstone® y Cornerstone OnDemand® son marcas registradas de Cornerstone OnDemand Inc.

Únete a más de 32+ millones de personas que usan Cornerstone HCM para desarrollar su potencial

Hablemos