Cornerstone OnDemand Reimagina la experiencia de formación en el trabajo
DEMO

Cornerstone OnDemand Reimagina la experiencia de formación en el trabajo

El Líder en el mercado  estrena una solución totalmente personalizable: creación de playlists, funciones de colaboración y gestión, así como la posibilidad de subscribirse a nuevos contenidos que  ayuden a los empleados a desarrollar las habilidades que necesitan para ir un paso por delante en su campo de trabajo.

SANTA MONICA, Calif. — 7 de junio, 2017 — Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD), líder global en soluciones de software de formación y gestión del capital humano en la nube, hoy hizo públicos sus planes de reimaginar la formación en el lugar de trabajo con el lanzamiento de su plataforma de formación experiencial  y su nueva oferta de  contenido bajo subscripción  ligado a la suite de Cornerstone Learning.

Con la intención de acercarse de una forma más holística a la formación corporativa, Cornerstone realizará mejoras en su plataforma de formación, que ya es líder en la industria, añadiendo la posibilidad de personalizarla, con capacidades y formación digital centrada en los empleados.  Esto incluirá  una nueva interfaz semejante a la de “Netflix” con recomendaciones adaptadas de contenido, así como playlists, y la capacidad de colaborar y compartir de forma similar a como se hace en Spotify. La compañía también lanzará un servicio de contenido periódico bajo subscripción, que ofrece videos y cursos adaptados a dispositivos móviles que se renuevan constantemente gracias a proveedores líderes entre los que se encuentran  TED, Grovo, PowerForward y CyberU

Las innovaciones de Cornerstone  responden a los cambios sociales, económicos y tecnológicos que están provocando transformaciones en los puestos de trabajo y las habilidades necesarias para llevarlos a cabo:

• La Investigación de McKinsey indica que el 45 por ciento de las actividades a realizar en los trabajos, tanto para empleados de baja cualificación, puestos de bajo salario, y puestos mejor remunerados pueden ser automatizados con las tecnologías que están surgiendo.
  • El half-life de las capacidades de trabajo se ha reducido hasta alcanzar los cinco años.
  • Se espera que  los robots propicien la obsolescencia de 25 millones de empleos en los próximos 20 años según  Forrester Report.
  • Las organizaciones están encontrando dificultades a la hora de reforzar la educación y la capacitación de sus empleados lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con los cambios del entorno.

Cornerstone hace mención a la necesidad, tanto de las organizaciones como de los líderes de dar a los empleados el control a la hora de desarrollar su propia carrera profesional  y permitiendo que el aprendizaje ocurra de manera natural  como parte de sus tareas de trabajo diaria. Además, permite a las organizaciones tejer redes  de formación continua que promueven  la experiencia del empleado en todas las áreas de su desempeño como empleado y recoger  insights valiosos sobre el ROI (retorno de la inversión) de iniciativas, ya que está integrado en la plataforma de gestión del capital humano general de Cornerstone, a diferencia de la mayoría de las que se ofrecen hoy en el mercado.

Las mejoras en la formación online de Cornerstone Learning,  así como su nuevo servicio de contenido bajo subscripción se espera que estén disponibles  en el otoño del 2017.

Una experiencia de formación online personalizada

Ahondando aún más en la gran funcionalidad  de la actualización de la Suite Cornerstone Learning, nos encontramos con la formación en cumplimiento y  las  certificaciones,  formación guiada por instructores, aprendizaje semipresencial,  aprendizaje colaborativo,  desarrollo “push” y “pull”. Las nuevas características  de formación online de Cornerstone crean una experiencia formativa personalizada de forma individual.

Las nuevas herramientas incluyen:

• Experiencia de usuario “estilo Netflix”: Cornerstone Learning facilitará el “descubrimiento” gracias a  su nueva interfaz personalizada, incluyendo  un browsing visual de  los cursos así como búsquedas predictivas, todas diseñadas para hacer que sea más fácil y más intuitiva. Así  las personas exploraran entre el contenido y aprenderán cosas nuevas a su propio ritmo y respondiendo  a sus propias necesidades.
  • Contenido trabajado y “caminos” de aprendizaje: La nueva experiencia de formación es compatible con varios tipos de contenido adaptado. Además de la adaptación manual de los cursos  de la mano  de administradores de formación, el sistema identificará  y recomendará cursos automáticamente,  basados en los intereses  de los usuarios, sus preferencias y aspiraciones, impulsado por el algoritmo propietario de machine learning de Cornerstone  El sistema también identificará los mejores “caminos” de aprendizaje según el puesto o la trayectoria profesional para ayudar así los empleados a perseguir sus propias metas.
  • Playlists de aprendizaje: De forma similar a Spotify, los empleados son capaces de crear y compartir sus propias playlists de aprendizaje con cursos profesionales patentados, así como contenido de formación informal proveniente de fuera del sistema: como pueden ser artículos relevantes o videos de YouTube.
  • Colaboración con expertos y entre colegas: Se suman, a las capacidades de formación colaborativa, nuevas funcionalidades que incluirán la posibilidad de compartir en la nube , facilitar el co-browsing y que permitan que la gente pueda colaborar visualmente y puedan acceder a sesiones de formación en streaming a tiempo real. Los usuarios también podrán calendarizar sesiones de formación en vivo, identificar a los expertos del  sector de su interés y conectar con personas que compartan intereses similares  de formación.
  • Crédito para la formación informal. Usando X-API (La experiencia API), Cornerstone dará la posibilidad a los individuos de conseguir crédito  destinado a  todas sus experiencias de formación, ya sean formales o informales. Además, las organizaciones serán capaces de ganar un insight más certero y tener constancia de las actividades informales que desarrollan sus empleados  través Cornerstone.

Contenido moderno  para un aprendizaje auto-gestionado

Además de esta plataforma de aprendizaje experiencial, la compañía está lanzando  una oferta de contenido bajo subscripción que permite acceder el contenido de Cornerstone en cualquier momento, simplificando la retención de conocimientos así como la adaptación de contenido de formación actual para los clientes de Cornerstone. En principio, el nuevo servicio de contenido de Cornerstone incluirá aproximadamente 3,000 cursos a lo largo de una selección de temas definida para ayudar a los empleados a evitar lagunas de formación, así como desarrollarse tanto profesional como personalmente a través de oportunidades de formación auto-gestionada que se ofrecen.  Esto incluye cursos centrados tanto en “hard skills” aquellas que son particularmente relevantes para el puesto  y “soft skills”- atributos personales como puede ser comunicar efectivamente, el pensamiento crítico, la colaboración y la resolución de problemas;  las cuales son necesarias para triunfar en el ambiente laboral de hoy en día. Las categorías en las que se dividen los cursos incluirán, entre otros, temas como productividad en la oficina, salud y bienestar, desarrollo de software, negocios, ventas y marketing, diseño y desarrollo web.

Los cursos se irán añadiendo de manera continua manteniendo al día la oferta de formación, incluyendo recomendaciones de contenido “cross-portal”  a lo largo de la enorme  base de usuarios de Cornerstone, asegurándose de que el mejor contenido es el que ocupa los primeros puestos de visualización. Los planes de futuro que se tienen para este servicio incluyen añadir contenido específico de cada industria, así como contenido desarrollado por expertos.

El nuevo servicio es compatible con todo tipo de formación moderna, desde el micro-learning (cursos más cortos y sencillos)  y macro-learning (conocimiento en profundidad de una habilidad o tema), hasta spaced-learning (cursos partidos en secciones, con intervalos donde hacer preguntas entre medias).

Cornerstone ha consolidado relaciones estratégicas  con proveedores top de contenido formativo, quienes serán los primeros en contribuir con su contenido  cuando se lance el servicio en otoño. Algunas de las compañías que tomarán parte son:

• CyberU: Envía formación online personalizada para la era digital, unificando contenido especializado  de más de 75 instructores y expertos,  diseñada para ser atractiva para el trabajador de hoy.
  • Grovo: Líder en micro-learning y un innovador en el área de tecnologías de formación en el lugar de trabajo, el cual ofrece mini videos con lecciones sobre temas que motivan a los empleados del siglo 21.
  • PowerForward, el cual provee  de lecciones, a través de videos interactivos, y construye equipos de campeones. La fundó Mike Krzyzewski (Coach K), entrenador del equipo de baloncesto masculino Duke y el equipo de  baloncesto de EEUU y  presentando a líderes de todos los ámbitos de la vida.
  • TED: Una organización sin ánimo de lucro  comprometida con Ideas Worth Spreading (Ideas Dignas de Compartir), normalmente en forma de pequeñas y potentes charlas (de 18 minutos o menos) de la mano de los pensadores y líderes de hoy.

Comentarios sobre las noticias

“Hoy en día no existe una única solución de formación corporativa que sea compatible con los requerimientos de formación tan extensos de las organizaciones de alrededor del mundo y las ganas de experiencias de formación personalizadas de forma individual. Nuestra innovación de producto más reciente, unido a nuestro servicio de contenido bajo subscripción cambiará eso,” como dijo Adam Miller  fundador y  CEO de Cornerstone OnDemand: “Queremos convertirnos en el hub central para todo el contenido de formación del mundo, a nuestra escala en tecnología de aprendizaje automatizado o machine learning technology.  La formación experta en profundidad nos sitúa en una posición única para hacer de esta visión una realidad”.

“El horizonte de la formación corporativa está viviendo una notable  transformación a medida que las compañías se dan cuenta de la importancia de ofrecer experiencias de formación digital atractivas,” como afirmó Josh Bersin, director y fundador de Bersin por Deloitte, Deloitte Consulting LLP.1 Las nuevas ofertas que permitirán a las organizaciones  ofrecer contenido fresco, personalizado y consistente a sus empleados en un tono familiar y de manera eficiente lo que permite acelerar exponencialmente el desarrollo de habilidades y promover y reforzar  una cultura de aprendizaje continuo”.

Información adicional

Descubre en directo cómo el fundador de Cornerstone y CEO, Adam Miller, habla  sobre reimaginar

la experiencia de formación del lugar de trabajo en su discurso inaugural para Convergence 2017 el martes, 6 de Junio a las 11:30 a.m. ET/8:30 a.m. PT aquí: http://www.cornerstoneconvergence.com/

Conéctate al evento de Cornerstone en Facebook Live, “The Learning Technology of Tomorrow” para ver al panel de expertos discutir sobre cómo el aprendizaje moderno reforzará el compromiso de los empleados hacia la empresa.  El evento en vivo tendrá lugar el martes 6 de Junio a las 3:30p.m. ET/12:30p.m. PT aquí:

Información adicional

• Watch live as Cornerstone founder and CEO Adam Miller talks about reimagining the workplace learning experience in his Convergence 2017 opening keynote on Tuesday, June 6 at 11:30 a.m. ET / 8:30 a.m. PT here: http://www.cornerstoneconvergence.com/
  • Tune in to Cornerstone’s Facebook Live event, “The Learning Technology of Tomorrow,” to watch a panel of experts discuss how modern learning will engage today’s workforce. The live event will be on Tuesday, June 6 at 3:30 p.m. ET / 12:30 p.m. PT here: https://www.facebook.com/csodcommunity/

Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD) es el líder global en software en la nube para la formación y la gestión de capital humano. La compañía es pionera en soluciones que ayudan a las organizaciones a desarrollar el potencial de la fuerza laboral moderna. Desde la selección, onboarding, formación y la colaboración a la gestión del desempeño, compensación, planificación de la sucesión, herramientas de análisis de datos y la gestión de personas, el objetivo de Cornerstone consiste en facilitar de manera continua la formación y el desarrollo fundamentales para el crecimiento de los empleados y las organizaciones.

Con sede en Santa Mónica, California, cerca de 3.000 clientes a nivel mundial utilizan las soluciones de la compañía, abarcando más de 31 millones de usuarios en 191 países y en 43 lenguas. Para saber más sobre Cornerstone, visítanos en Twitter, Facebook y en nuestro blog.

###

Media Contact:

Deaira Irons

Phone: +1 (310) 752-0164

dirons@csod.com

María José Morr, Indie PR

mariajose@indiepr.es

Mar Carpena, Indie PR

mar@indiepr.es

Únete a más de 32+ millones de personas que usan Cornerstone HCM para desarrollar su potencial

Hablemos