Cornerstone OnDemand optimiza la experiencia de empleados y voluntarios en AIESEC
DEMO
Datos de contacto

Cornerstone OnDemand optimiza la experiencia de empleados y voluntarios en AIESEC

El software de Cornerstone ayuda a las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro a incrementar el aprendizaje, la productividad y la colaboración social entre todos los profesionales que conforman su diversa plantilla

Londres, 26 de septiembre de 2017 - Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD), líder mundial en software de aprendizaje basado en la nube y gestión del capital humano, anunció hoy que AIESEC, organización internacional dirigida por jóvenes y sin ánimo de lucro, ha elegido usar Cornerstone para potenciar su misión de ser una plataforma mundial que haga posible que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo.

Aprovechando las soluciones de Cornerstone para la gestión del aprendizaje, la colaboración social y la gestión del desempeño, AIESEC consigue promover el intercambio de conocimientos, fomentar la formación del talento y mejorar la productividad entre todos los profesionales que la conforman, a lo largo de todo el mundo.

Establecida en 1948, AIESEC se esfuerza por lograr la paz y la realización del potencial humano, facilitando intercambios interculturales entre jóvenes en forma de experiencias de voluntariado y prácticas profesionales. La organización cuenta con más de 100.000 voluntarios en 126 países y territorios, y envía a más de 30.000 personas cada año a otros países para aprender, crecer y desarrollar sus habilidades a través de prácticas.

AIESEC está formada en su mayoría por estudiantes universitarios que necesitan adquirir habilidades con rapidez con el fin de administrar un negocio o departamento, trabajar con equipos globales y compartir ideas creativas. Muchos de los voluntarios solo permanecen en la organización un año, lo que explica y provoca la necesidad para AIESEC de implementar una solución de gestión del talento que consista en un recurso completo de aprendizaje y desarrollo, uno accesible en cualquier momento desde cualquier dispositivo a través de una intuitiva interfaz que atraiga al usuario “millennial.”

En 2016, AIESEC recibió una invitación de la Fundación Cornerstone OnDemand para participar en su programa de subvenciones tecnológicas, el cual ofrece acceso al software y servicios de consultoría de Cornerstone a ONGs dedicadas a la educación, el desarrollo profesional o la asistencia humanitaria.

Antes de implementar Cornerstone, AIESEC usaba un sitio web para compartir contenido mediante una estructura piramidal y apenas interactiva lo que hizo que la organización buscase otro sistema capaz de permitir que los miembros pudiesen comunicarse y colaborar más rápidamente en un ambiente organizacional plano. Desde el despliegue de Cornerstone a más de 50.000 voluntarios de AIESEC a principios de 2017, la organización ya ha visto mejoras en muchas áreas y ahora está mejor equipada para:

  • Apoyar el desarrollo de voluntarios y el intercambio de conocimientos. Utilizando las soluciones de gestión de aprendizaje y colaboración social de Cornerstone, AIESEC proporciona a sus voluntarios acceso instantáneo a recursos indispensables de formación y desarrollo y facilita la colaboración entre compañeros de todo el mundo y la distribución de ideas y buenas prácticas. Es más, los nuevos miembros pueden acceder a ideas anteriores y utilizar procesos formados por sus predecesores, y seguir desarrollándolos para satisfacer las necesidades cambiantes de la organización. Estos elementos permiten a los voluntarios asumir el mando de su desarrollo profesional y ayudar a la organización a construir una cultura de voluntariado más comprometido y motivado. 
  • Optimizar la formación del talento. Con Cornerstone, AIESEC puede desarrollar con rapidez las habilidades de los voluntarios, y asegurarse de que están capacitados para sus roles actuales y futuros. Además, la organización ahora puede identificar mejor a los voluntarios de alto rendimiento para aprovechar las oportunidades de ascenso profesional y de movilidad interna.
  • Aumentar la productividad. Con Cornerstone, se puede acceder a los activos comerciales de AIESEC a través de una solución fácil de usar. Con más accesibilidad a los recursos que necesitan, los voluntarios pueden mejorar su tiempo hacia la capacitación y trabajar con más celeridad y eficacia para compartir ideas, adquirir habilidades cruciales y continuar desarrollándose.

"En nuestra visión de AIESEC 2020, uno de los objetivos era llegar a una solución para una comunicación más rápida y efectiva entre nuestros miembros y crear un ambiente que promueva el crecimiento tanto de nuestros voluntarios como de la organización en su conjunto. En pocos meses desde su implementación, Cornerstone ya nos está ayudando a lograrlo. Estamos encantados de continuar este viaje con Cornerstone para impulsar el avance de nuestra organización", dijo Christina Kelman, vicepresidenta global de redes y administración de personas de AIESEC.

"La Fundación Cornerstone ha decidido apoyar a AIESEC por el liderazgo que ha demostrado y su clara visión de cómo la tecnología de aprendizaje puede empoderar e inspirar a una nueva generación de líderes jóvenes", dijo Julie Brandt, directora ejecutiva de la Fundación Cornerstone OnDemand. "Compartimos el compromiso de AIESEC con hacer posible que los jóvenes realicen su potencial y nos honra trabajar junto a una organización tan innovadora y transformadora".

Recursos adicionales

• Para obtener más información sobre el Learning Suite de Cornerstone, visite: www.cornerstoneondemand.es/learning-suite

• Para obtener más información sobre Cornerstone Performance Suite, visite: www.cornerstoneondemand.es/performance-suite

• Para obtener más información sobre la Fundación Cornerstone, visite: www.cornerstoneondemand.org

Acerca de AIESEC

AIESEC es una ONG sin ánimo de lucro reconocida como entidad consultiva por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), afiliada al Departamento de Información de las Naciones Unidas, miembro del ICMYO, y reconocida por la UNESCO. AIESEC International está registrada como Fundación (Stichting), RSIN # 807103895 en Rotterdam, Países Bajos.

Únete a más de 32+ millones de personas que usan Cornerstone HCM para desarrollar su potencial

Hablemos