Cornerstone OnDemand expande su oferta de People Analytics ofreciendo ayuda a las compañías para medir el compromiso de los empleados y hacer comparaciones (benchmarking) sobre el rendimiento
DEMO
Datos de contacto

SANTA MONICA, Calif. —  6 de junio, 2017 — Cornerstone OnDemand (NASDAQ:CSOD), Líder global en software de formación y gestión del capital humano en la nube, ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevas aplicaciones de análisis de personas, Cornerstone Engage y Cornerstone Benchmark. Diseñados para ofrecer a las organizaciones un insights más profundo y en tiempo real de su plantilla, ambos productos facilitan que tanto los departamentos de RR.HH. como los líderes del negocio tomen decisiones más estratégicas  sobre el talento que impacten positivamente en los resultados de negocio.

“Con más de 17 años de cloud computing, Cornerstone está a la cabeza en la implementación de herramientas de análisis de datos a las estrategias de negocio en la plantilla de las empresas”, dijo Adam Miller, fundador y CEO de Cornerstone OnDemand. “Nuestras herramientas prescriptivas de análisis de datos o People Analytics, ofrecen a los clientes  una visión amplia en tiempo real de sus empleados consiguiendo optimizar el funcionamiento de su empresa”.

Una organización positiva y saludable genera empleados comprometidos

Parte del Cornerstone Performance Suite, Cornerstone Engage se desarrolló al reconocer el profundo efecto que los empleados comprometidos  pueden tener  sobre la base de una empresa. La aplicación permite a las organizaciones  medir los factores claves que inciden en el nivel de compromiso en la plantilla de una compañía, como pueden ser el sentimiento de pertenencia hacia la cultura corporativa y la satisfacción con los managers directos. A través de diferentes herramientas como encuestas online de satisfacción anual, los empleados pueden ofrecer su feedback honesto y de manera confidencial utilizando inclusive sus dispositivos móviles. De esta manera se integran a estos procesos a los empleados que no tienen a la mano sus ordenadores.

Este tipo de datos es vital para las organizaciones para esquematizar, analizar los resultados e identificar las áreas de oportunidades, desarrollar planes de acción para hacer efectivas las mejoras necesarias y el seguimiento de las pautas a implementar sin dejar de lado las preocupaciones de los empleados promoviendo siempre una cultura empresarial positiva y de crecimiento.

Cornerstone Engage es el único producto enfocado al compromiso del empleado integrado en su totalidad en la suite de gestión de capital humano. Esto significa que las organizaciones pueden implementar fácil y rápidamente Cornerstone Engage, sin tener que limpiar o exportar la información existente de los empleados. En las siguientes actualizaciones de la herramienta, las organizaciones también podrán analizar el feedback de los empleados, junto con datos de otros productos Cornerstone, como Cornerstone Performance y Cornerstone Learning, señalando los puntos clave que están influyendo en el nivel de compromiso del empleado.

Los clientes de Cornerstone como The Bon-Ton Stores, Electrolux y The Peninsula Hotels están empezando a utilizar Cornerstone Engage para entender lo  que motiva a sus empleados y construir planes de acción específicos para mejorar la salud de la organización. Además de desvelar insights críticos de los empleados, estas organizaciones están dándole a plantilla un canal de feedback abierto para asegurar que sus voces están siendo escuchadas.

“Una de las mejores formas de ofrecer un servicio óptimo a los clientes es asegurar que los empleados están contentos,” aseguró Denise Domian SVP Human Resources en The Bon-Ton Stores. “Con Cornerstone Engage estamos abriendo una línea de comunicación directa con nuestros empleados, desde los ejecutivos hasta con la fuerza de ventas. Queremos recibir su feedback honesto de manera continua y en cierto modo, eso es conveniente para ellos – ya sea online o en sus smartphones. Con su feedback, podemos analizar los resultados y buscar oportunidades que impliquen cambios más rápidos y más frecuentes que afecten de manera positiva a la organización.”

Benchmark del rendimiento organizacional para tomar mejores decisiones de plantilla

El benchmarking tanto interno como externo son herramientas absolutamente necesarias  para ayudar a las organizaciones a iniciar un acercamiento en la toma de decisiones sustentada en datos. Sin embargo, el benchmarking se puede realizar de forma manual, con una inversión de tiempo considerable y con procesos muy costosos. Solo el 35 % de las compañías admiten utilizar datos de benchmark para medir su rendimiento  así como tomar decisiones [1] que afecten a su plantilla.

Al hacer uso de los petabytes de datos de la plantilla de los más 3000 clientes de Cornerstone que constituyen 31 millones de usuarios a nivel mundial,  Cornerstone Benchmark, parte de  Cornerstone HR Suite, automatiza los procesos de Benchmarking para hacer que sea más útil, preciso, y que reduzca efectivamente tanto el tiempo como el coste necesario de las organizaciones.

Utilizando Cornerstone Benchmark, las organizaciones podrán identificar y comparar métricas de talento y RR.HH.  frente a las métricas de los equipos internos, como puede ser midiendo el departamento de IT frente al de Finanzas o haciendo métricas en relación a organizaciones externas, como puede ser comparando colegas del sector o  compañías en la misma localización geográfica. Con estos insights a tiempo real, las organizaciones pueden responder a preguntas críticas sobre la salud de la organización que incluyan:

• Diversidad de la plantilla- ¿Qué nivel de diversidad de genero hay en nuestra plantilla? ¿Cómo se compara con otras compañías en mi industria?
  • Tendencias de empleado - ¿Cuál es la media de antigüedad de mis empleados? ¿Está mi organización experimentando niveles altos de reemplazos comparado con otras de mi sector?
  • Formación y Desarrollo –  ¿Cómo se comparan los niveles de finalización de la formación a lo largo del tiempo? ¿Formar en ética y cumplimiento es un riesgo frente a as de las otras de mi industria?
  • Recruiting – ¿Cómo invierte mi departamento de selección frente a las demás empresas de mi región? ¿Está mi empresa encontrando talento más rápido que otros en mi industria?

Para asegurar privacidad total, todos los datos de Benchmark de Cornerstone se anonimiza y agrega antes de que se comparta externamente, guiados por políticas de privacidad de datos muy estrictas[2].

Clientes de Cornerstone como Comerica, SiteOne, Tractor Supply Company, The Warranty Group y Wayne Country Airport Authority están empezando a utilizar Cornerstone Benchmark para descubrir este tipo de tendencias críticas en la plantilla y, cuando se pueda, tomar acción. Gracias al análisis  y la identificación de tendencias específicas y disparidades, estas organizaciones tendrán datos transparentes y en tiempo real para respaldar decisiones importantes respecto a la plantilla de empleados en las empresas.

“Desde que empezamos a colaborar con Cornerstone en 2010, hemos tenido las herramientas para gestionar nuestra plantilla en crecimiento de manera más eficaz,” como dijo Matthew Oddo, Director, HR Administration and Technology de Tractor Supply Company. “Tenemos muchas ganas de utilizar la información de la plantilla gracias a esas herramientas para descubrir los insights más importantes de nuestro negocio, compartirlos a lo largo de toda la organización y encontrar oportunidades que promuevan la retención y expansión de la plantilla.”

Detalles adicionales

Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD) es el líder global en software en la nube para la formación y la gestión de capital humano. La compañía es pionera en soluciones que ayudan a las organizaciones a desarrollar el potencial de la fuerza laboral moderna. Desde la selección, onboarding, formación y la colaboración a la gestión del desempeño, compensación, planificación de la sucesión, herramientas de análisis de datos y la gestión de personas, el objetivo de Cornerstone consiste en facilitar de manera continua la formación y el desarrollo fundamentales para el crecimiento de los empleados y las organizaciones.

Con sede en Santa Mónica, California, cerca de 3.000 clientes a nivel mundial utilizan las soluciones de la compañía, abarcando más de 31 millones de usuarios en 191 países y en 43 lenguas. Para saber más sobre Cornerstone, visítanos en Twitter, Facebook y en nuestro blog.

###

Media Contact:

Deaira Irons

Phone: +1 (310) 752-0164

dirons@csod.com

Maria José Mor, Indie PR

mariajose@indiepr.es

Mar Carpena, Indie PR

mar@indiepr.es

[1] Brandon Hall Group, Getting to Know Your Workforce via Predictive Analytics, 2016

[2] To view security and privacy certifications, please visit: https://www.cornerstoneondemand.com/company/security

Únete a más de 32+ millones de personas que usan Cornerstone HCM para desarrollar su potencial