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“Cornerstone nos ha ayudado a avanzar de un enfoque localizado y heterogéneo a uno alineado en todas las unidades de negocio y todos los mercados.”

Incrementar un 25 % las contrataciones internas e implicar a los empleados con alto potencial

Canon enriquece la vida y los negocios de formas nuevas e increíbles. Reconocida a menudo por sus productos fotográficos, Canon también ofrece servicios de gestión de la documentación y la información, impresión 3D y tecnologías de realidad mixta, como soluciones de diagnóstico por la imagen, a clientes de todo el mundo.

Canon Europe tiene más de 18 000 empleados repartidos en 22 oficinas regionales. Sin embargo, una continua dependencia de procesos muy manuales dejó a la empresa con escasa visibilidad de los requisitos y las tendencias respecto al desarrollo del talento. Como parte de una gran iniciativa de transformación, Canon ha establecido varios programas para desarrollar las capacidades, que incluyen la actualización de las principales prácticas de RR. HH., como la gestión del desempeño y el desarrollo del empleado y del liderazgo.

“Nuestros procesos de RR. HH. presentaban grandes diferencias de una región a otra. Al mismo tiempo que fomentamos la responsabilidad local a la forma de aplicar las prácticas de RR. HH. en los mercados, la falta de coherencia no nos permitía impulsar las prioridades de talento críticas para el negocio en todas las regiones”, indicó Patrizia Seifert, directora del talento y contratación para EMEA en Canon Europe. “Usábamos principalmente Excel y Word para gestionar nuestra agenda de talentos”.

Estos procesos locales no solo eran ineficientes; eran costosos. “Estábamos gastando mucho dinero en diversas actividades de talento y de aprendizaje, pero no conseguíamos el retorno de la inversión al que aspirábamos”, dijo Seifert. “También observamos una alta tasa de abandono en nuestros grupos de alto potencial debido a la falta de visibilidad y de acceso a oportunidades de aprendizaje y de carrera”.

"Cornerstone nos ha ayudado a avanzar de un enfoque localizado y heterogéneo a uno alineado en todas las unidades de negocio y todos los mercados."
Gerard Pieterse, director de aprendizaje y desarrollo
Canon Europe

¿Por qué Cornerstone?

En la búsqueda de una solución para la gestión del talento basada en SaaS, Canon analizó a numerosos proveedores. Canon necesitaba una solución unificada que garantizara la coherencia de la experiencia de la gestión del desempeño y del aprendizaje para cada empleado.

“Una de las propuestas de valor más atractiva fue que Cornerstone permitía la integración de todo nuestro proceso de gestión del desempeño. No teníamos que comprar varios sistemas para gestionar el ciclo de vida del empleado”, dijo Seifert. “Cornerstone también era suficientemente flexible para adaptarse a nuestras necesidades y respaldar totalmente el enfoque dirigido por el empleado que aplicamos a la gestión del desempeño”.

Desde entonces, Canon ha implantado Learning, Performance y Succession. Seifert y su equipo ya han notado mejoras tangibles en el aprendizaje, el desempeño y la implicación de los empleados. Atribuye el mérito de estos resultados a la plataforma, al equipo de Servicio al Cliente de Cornerstone y, por supuesto, a los procesos de cambio interno en todas las regiones. “Con Cornerstone, es una colaboración. Mantenemos un buen diálogo con el equipo. Ellos continúan compartiendo mejores maneras de trabajar y mejores prácticas. Desde el principio, nos han permitido tomar decisiones y ser parte del proceso”.

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