Los RRHH, protagonistas de la gran pantalla
DEMO

Los RRHH, protagonistas de la gran pantalla

Learning

Los RRHH, protagonistas de la gran pantalla

November 30, 2017 Carlos Rivera

El séptimo arte consigue, muchas veces, que además de entretenernos asimilemos conceptos o reflexionemos sobre experiencias, por lo que es el portal perfecto para ilustrar el ambiente de trabajo de una oficina, o incluso, cómo se gestiona a los profesionales que trabajan en una empresa. El cine puede ser muy útil como herramienta de aprendizaje y el mundo de los Recursos Humanos también ha sido protagonista en muchas películas. Por eso, hoy dedicamos este post a conocer algunas de ellas:

Recursos Humanos (Laurent Cantet, 1999)

Con ese título, no podía faltar en la lista. Lo que aparenta ser la historia de un chico recién salido de la universidad que comenzará sus prácticas como becario en la fábrica que lleva trabajado su padre más de 30 años esconde una historia algo más compleja. La intención del protagonista no es otra que llevar a cabo una investigación sobre la implementación de la política de 35 horas semanales laborables en la misma, lo que supone un recorrido pormenorizado de las nuevas formas de organización del trabajo y las repercusiones personales y familiares que tienen.

El viaje del director de recursos humanos (Eran Riklis, 2011)

¿Cómo gestionar críticas muy duras sobre tu empresa? Pues sobre esta premisa gira la trama de este drama, centrada en un responsable de RRHH y su lucha por salvar la reputación de su panadería en Israel, acusada de inhumanidad tras la muerte de una de sus empleadas. Una muestra de la verdadera importancia de los recursos humanos incluso en nuestra vida personal.

En un mundo libre (Ken Loach, 2007)

Varios temas son abordados en este filme: la flexibilidad laboral, la globalización, los turnos de trabajo, los salarios bajos y el consumismo. Dos compañeras de piso deciden abrir una agencia de trabajo temporal para inmigrantes, donde se dan cuenta que la legalidad suele pasarse por alto.

El empleo del tiempo (Laurent Cantet, 2002)

Repite este director en la lista con esta película en la que se centra en un gran problema: la pérdida del empleo. Basada en un caso real acontecido en Francia hace algunos años, de esta historia del ejecutivo de clase media que pierde su trabajo y finge disponer de un nuevo empleo para satisfacer a su familia y mantener su estatus social surgen, efectivamente, una serie de reflexiones.

Up in the air (Jason Reitman, 2009)

En esta película, George Clooney interpreta a un consultor de outplacement, una práctica cada vez más común, sobre todo en tiempos de crisis cuando las empresas se fusionan y hay que reestructurar al personal. La película nos hace reflexionar sobre el lado deshumanizado de cómo despedir sin pronunciar jamás la frase “estás despedido”.

About Carlos Rivera

Carlos Rivera is Regional Sales Manager for Cornerstone Spain. As an expert in technology applied to HR, he has been leading throughout his career projects of digital transformation through Talent processes.

Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products