Herramientas que ayudan a aumentar la productividad
DEMO
Datos de contacto

Herramientas que ayudan a aumentar la productividad

Technology

Herramientas que ayudan a aumentar la productividad

September 07, 2017 Marc Altimiras

Siempre se habla de aumentar la productividad tanto en el trabajo como en la vida personal, pero a día de hoy cuántas herramientas o metodologías conoces que pueden ser de gran ayuda a la hora de gestionar y potenciar nuestro trabajo. Experimentar es fundamental y seguro que habrá una que se adapte mejor a tus necesidades y a las de tu equipo.

Como una revolución de las formas de trabajo surgió Agile, un conjunto de metodologías para el desarrollo de proyectos que precisan de rapidez y flexibilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del sector o mercado, aprovechando dichos cambios para proporcionar una ventaja competitiva. Por ejemplo, antes de Agile, cuando una empresa quería desarrollar un software nuevo, se podía tratar un proyecto lineal de 2 años que cuando por fin veía la luz no incluía las últimas novedades técnicas o las especificaciones que en ese tiempo se podían haber vuelto fundamentales para el usuario final. Empresas como BBVA utilizan esta metodología como una de las herramientas que impulsan su transformación digital.

Otra metodología muy conocida es Six Sigma, de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio, entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.

Pero si este tipo de metodologías son más de lo que necesitas, no te preocupes, existen miles de herramientas que pueden ayudar a aumentar la productividad de tu empresa dependiendo de tus necesidades, y las tienes todas a tu alcance.

Herramientas como Google Drive son perfectas para trabajar en equipo facilitando políticas de trabajo flexible –puedes encontrar más información sobre este tema en este post–, pudiendo trabajar desde cualquier lugar siendo usuario de Gmail al poder compartir archivos entre tus compañeros. Si por el contrario no utilizas ese tipo de correo electrónico, tienes Dropbox, otro servicio de almacenamiento de información muy popular desde donde también podrás compartir carpetas y archivos con quien desees.

Para poder organizar tus tareas existen varias herramientas, como por ejemplo Trello, que con una distribución muy simple visualmente, te permitirá crear entornos de proyectos basado en el método Kanban, que básicamente proporciona una gestión de proyectos y tareas de forma visual y, por tanto, mejora la comunicación. Así, podrás añadir checklists, miembros para que sepan que pertenecen a esa tarea, o incluso una fecha de vencimiento de dicho trabajo. Otra herramienta de este estilo es Evernote, la cual te ayuda a recordar todas las cosas que necesitas y lo sincroniza en todos los dispositivos que uses.  Desde tomar notas hasta capturar fotos o pantallazos, pasando por crear listas de cosas por hacer o grabar recordatorios de voz, todas sus funciones están enfocadas a que tu rendimiento sea mayor en el trabajo.

Si tu empresa depende de las redes sociales o se beneficia de sus servicios como la mayoría de las compañías en la actualidad, Hootsuite es tu herramienta. Te ayudará a organizar tus publicaciones en redes sociales, permitiéndote decidir cuándo y dónde publicar, por lo que te ahorrará horas pudiendo programar tus publicaciones de una sola vez. Recuerda que, si tienes página de Facebook, la propia red social tiene su herramienta de publicaciones para poder programarlas. Desde Cornerstone OnDemand te aconsejamos el uso de este tipo de herramientas para optimizar tu trabajo, siempre analizando tus necesidades y características para elegir la mejor opción para ti.

Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products

Tags

Archives