Gran éxito de la presentación del informe: El trabajador del futuro
DEMO
Datos de contacto

Gran éxito de la presentación del informe: El trabajador del futuro

Future of Work

Gran éxito de la presentación del informe: El trabajador del futuro

June 09, 2016 Marc Altimiras

El pasado 2 de junio Cornerstone OnDemand presentó en España el informe “El trabajador del futuro”, una encuesta realizada por a consultora IDC, a nivel europeo, que analiza  la evolución del puesto de trabajo en la era de la transformación digital.

El evento, celebrado en un conocido hotel del centro de Madrid, suscitó un gran interés entre los profesionales del sector de los RR.HH y la prensa especializada. Fue un éxito de público y de implicación de los asistentes. 

El programa consistió en una intensa jornada dividida en dos partes, la sesión de la mañana dedicada al análisis del informe y la sesión de tarde dirigida sólo a los clientes de Cornerstone en España.

Marta Muñoz, directora de operaciones de IDC en España, fue la encargada de exponer los resultados de la encuesta, con foco en los datos relativos a nuestro país. También intervinieron Vincent Belliveau, vicepresidente de Cornerstone EMEA y Juan Ibarra consultor de Tribridge.

El responsable de Cornerstone en España, Marc Altimiras, ofició como presentador y maestro de ceremonia.

Marc Altimiras, Juan Ibarra, Marta Muñoz y  Vincent Belliveau (speakers)

Marc Altimiras, director de Cornerstone en España

En España, la flexibilidad no funciona

Antes de mostrar los resultados de la encuesta, Marta Muñoz se detuvo en la argumentación de la llamada “Tercera Plataforma” que aglutina las tecnologías que están cambiando la forma en la que las organizaciones trabajan, esas tecnologías son: cloud, big data, entornos sociales y movilidad.

Teniendo en cuenta estas tecnologías, impulsoras de la transformación digital, IDC ha entrevistado a 1.352 profesionales, de Recursos Humanos y gerencias, de 16 países europeos. En España, la encuesta se ha realizado a 500 trabajadores de 100 empresas. Las principales conclusiones son:

  • El trabajo flexible tiene un impacto directo en el compromiso del empleado
  • Se avanza en flexibilidad pero con grandes diferencias geográficas en Europa.
  • La evaluación del desempeño NO ha muerto.
  • La colaboración es importante para los resultados de la empresa.
  • Recursos Humanos tiene que venderse mejor internamente.

Marta Muñoz, IDC

La encuesta pone de manifiesto que en España la flexibilidad laboral no funciona; tan solo el 13 % de los empleados de las grandes empresas trabaja más de la mitad de su jornada laboral desde casa, frente al 18 % que lo hace en Francia o el 20 % en Alemania. Según Marta Muñoz, una de las razones de esta situación es que el trabajo flexible no es apoyado por los equipos directivos.

Pero la cuestión que más impactó en la audiencia del evento fue, sin duda, la relativa a las funciones del Departamento de Recursos Humanos. Según los encuestados las funciones más valoradas son las puramente administrativas como selección, retribución o contratación.

Pueden descargar el informe en este link.

Analítica predictiva en RR.HH

Una vez expuestos los resultados de la encuesta intervino Vincent Belliveau, vicepresidente de Cornerstone EMEA, que centró su charla en la función del Departamento de Recursos Humanos y su impacto en los resultados del negocio.

Para Belliveau, el impacto de Recursos Humanos sobre el negocio se debe producir en los siguientes ámbitos: facilitar la movilidad, descubrir nuevos líderes, diseñar una cultura de pasión y determinación, definir prioridades junto con Negocio, fomentar la colaboración, favorecer la flexibilidad y desarrollar las competencias de los empleados.

Por otra parte Vincent Belliveau expuso las ventajas del big data y la analítica predictiva en los ámbitos de la selección de personal, la formación, el desempeño, la remuneración, la sucesión, la acogida de nuevos empleados e, incluso, en la medición de la eficacia del propio Departamento de RR.HH.

Vincent Belliveau, vicepresidente de Cornerstone EMEA

Por último, Juan Ibarra de la empresa Tribridge cerró la sesión de la mañana con una charla centrada en las nuevas herramientas de formación online. 

Juan Ibarra de Tribridge

En la terraza del hotel, los asistentes degustaron un excelente aperitivo.

 

 

 

Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products

Tags

Archives