La era de la experiencia del talento
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La era de la experiencia del talento

Gestión del talento

La era de la experiencia del talento

October 01, 2019 Vincent Belliveau

Desde que se acuñó el término en 1997, el concepto de gestión del talento ha desempeñado un papel fundamental en las estrategias de recursos humanos de empresas de todos los tamaños. La capacidad de las compañías para atraer, retener y desarrollar plantillas de alta calidad se está volviendo cada vez más importante para el éxito, a medida que los competidores continúan revolucionando los sectores tradicionales aprovechando tecnologías innovadoras y empleados cualificados.

Sin embargo, la gestión del talento ha evolucionado significativamente en los últimos 20 años. Los avances tecnológicos en el mundo de los negocios y el consumo están haciendo que el personal tenga altas expectativas sobre la experiencia de los empleados, lo que lleva al establecimiento de una nueva disciplina llamada experiencia de talento que se basa en una visión centrada en los empleados, en lugar de un modelo centrado en la empresa.

Creemos firmemente que las empresas de hoy deben aprovechar los beneficios de la gestión del talento y la experiencia del talento para tener éxito. Las empresas deben unir sus metas y objetivos con las aspiraciones de los empleados si quieren estar en una posición en la que puedan prosperar y superar los desafíos de un mundo en constante cambio.

Existen innumerables plataformas que brindan a los equipos de recursos humanos las herramientas que necesitan para planificar el futuro y alinear los objetivos de su talento con los objetivos comerciales. Pero las organizaciones a veces se centran demasiado en la gestión del talento o en la experiencia del talento, cuando en realidad lo que se necesita es ambas trabajando juntas. Cuando lo hacen, las organizaciones atraen y retienen más fácilmente a su gente, mientras que los empleados se sienten motivados, comprometidos y visualizan un futuro en su organización.

La expectativa de formación rápida en cualquier lugar y en cualquier momento es algo habitual hoy en día, y las generaciones futuras buscarán las habilidades para actuar sobre la información, en lugar de limitarse a recordar grandes cantidades de conocimiento.

Al utilizar las últimas innovaciones en inteligencia artificial y tecnologías que se adaptan a cada persona, Cornerstone proporciona a la plantilla acceso a contenidos de formación y desarrollo personalizados que se adaptan a sus intereses. Los empleados se benefician de la utilización de portales de movilidad internos para trazar su trayectoria profesional dentro de su organización, al mismo tiempo que benefician al negocio gracias a la creación de una fuerza laboral motivada y de alto rendimiento.

Cornerstone está ayudando a las organizaciones a administrar todo el ciclo de vida de su talento a un nivel estratégico, así como a proporcionar un acceso de formación personalizado, relevante y útil para que los empleados puedan decidir sobre de su crecimiento y carrera profesional a medida que las organizaciones evolucionan.

Está claro que gestionar eficazmente el talento, garantizar que los empleados estén motivados y aportar el mayor valor posible a la empresa no es tarea fácil. Pero al mismo tiempo, un personal sobrecargado de experiencias de formación irrelevantes o innecesarias puede hacer más mal que bien, lo que destaca la importancia de implementar una estrategia sofisticada de experiencia de talento.

Por el contrario, el despliegue de procesos de gestión de talento y aprendizaje engorrosos y hostiles también causa daños. Esto señala la necesidad de que las empresas piensen de manera integral tanto en la gestión del talento como en la experiencia del talento.

En un momento en el que muchas organizaciones experimentan a menudo grandes cambios e interrupciones debido al impacto de las nuevas tecnologías, las empresas deben asegurarse de que los colaboradores sigan confiando en su capacidad para utilizar nuevas tecnologías y crear un valor empresarial significativo.

Las Suites que ofrece Cornerstone permiten a los empleados acceder a la formación según lo necesiten y utilizar herramientas de autoservicio que les ayuden a prosperar sin importar los desafíos a los que se enfrenten en el trabajo.

Las herramientas integrales y centralizadas ayudan a preparar la fuerza laboral para la próxima era en el mundo del trabajo y a responder preguntas como: ¿Qué necesito aprender hoy para tener éxito en mi puesto de trabajo?, ¿Qué desarrollo potencial puedo tener en el sector y qué habilidades necesito para tener éxito?

Los empleados necesitan, más que nunca, desarrollar sus habilidades y saber cómo aprender de la manera más efectiva. Cornerstone impulsa el desarrollo de su tecnología, potenciando la formación y la innovación en el desarrollo que está transformando vidas en el lugar de trabajo.

El artículo original se publicó en el suplemento de The Times, “Learning & Development” 2019 y en Raconteur.net

About Vincent Belliveau

Vincent Belliveau is Executive Vice President and General Manager of Europe, Middle East and Africa (EMEA) for Cornerstone OnDemand. He is responsible for overseeing all of Cornerstone's European operations including sales and marketing, implementation, services and... más

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