El auténtico valor del dinero… para tus empleados
DEMO
Datos de contacto

El auténtico valor del dinero… para tus empleados

Talent Management

El auténtico valor del dinero… para tus empleados

June 06, 2017 Marc Altimiras

Sin duda, el dinero no lo es todo pero ayuda. Una frase más que conocida y que esconde gran parte de verdad, más aún si hablamos del terreno laboral.

Trabajar es una obligación, aunque seamos de los afortunados que disfrutan con su trabajo, y, como tal, tiene que estar bien remunerado. Un salario justo es imprescindible para contar con empleados comprometidos, responsables, productivos y, sobre todo, felices.

Establecer el salario correcto o adecuado no es tarea sencilla. Es cierto que depende de múltiples factores como sector profesional, responsabilidades, años de experiencia… Pero lo que sí es sencillo es intentar que sea lo más justo posible y “aderezarlo” con otro tipo de medidas y compensaciones que lo hagan más valioso.

Por ejemplo, sistemas de retribución flexible que ayuden a los empleados en sus gastos de transporte o de comida; ayudas en el coste de las guarderías de sus hijos; o soluciones que fomenten y permitan el teletrabajo o la conciliación familiar.

Son todos ellos elementos del llamado salario emocional, todos aquellos aspectos no económicos que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los colaboradores. Una tendencia que no deja de crecer en visibilidad y en adeptos. De hecho, y a pesar de la crisis económica, los profesionales han dejado de percibir que la nómina es la retribución más importante que pueden recibir por parte de su empresa.

Este escenario hace que la gestión de los Recursos Humanos de una empresa sea, más que nunca, uno aspectos estratégico y, en muchas ocasiones, hacerlo bien determinará el éxito de una compañía.

Para ello, existen innovadoras herramientas que pueden ayudarnos. Contar con una solución que nos permita diseñar y gestionar la remuneración de nuestros empleados es esencial si queremos ya no solo optimizar los presupuestos corporativos sino también cumplir con la normativa existente.

Pero además este tipo de soluciones nos ayudarán a implementar y gestionar completos programas de incentivos y recompensas a aquellos profesionales que cumplen sus objetivos y así reconocerles esos logros.

Reconocer a los empleados un buen trabajo promueve la responsabilidad y la productividad al tiempo que genera fidelidad con la compañía y contribuye a retener el talento, algo muy necesario en épocas de tan elevada competitividad como la actual.

La gestión más sencilla

Distintos rangos salariales, programas de retribución flexible, sistemas de incentivos diferentes… La gestión de la parte económica de una compañía nunca es sencilla y menos aún cuanto mayor es el número de empleados que tiene que manejar.

Esto unido a la gestión de nuevas incorporaciones, formación, proyectos de carrera, bajas o jubilaciones hace indispensable contar con herramientas que hagan de esta completa tarea algo sencillo, transparente y automático.

Así, una herramienta que permita la automatización de estas tareas (incluida la remuneración de la plantilla) elimina los procesos manuales, reduce el papeleo y minimiza los ciclos de remuneración, lo que ahorra tiempo y costes administrativos.

En definitiva, procesos más ágiles pero también más eficaces que permitirán mejorar el “trato” a nuestros empleados al tiempo que optimizar tiempo y dinero.

Una gestión que realmente revelará el auténtico valor del dinero.

Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products

Tags

Archives