CONVERGENCE EMEA 2017: El futuro de los Recursos Humanos
DEMO
Datos de contacto

CONVERGENCE EMEA 2017: El futuro de los Recursos Humanos

Company

CONVERGENCE EMEA 2017: El futuro de los Recursos Humanos

October 06, 2017 Marc Altimiras

"El software se está comiendo el mundo". Estas palabras de Adam Miller, fundador y CEO de Cornerstone representaron el inicio y el espíritu de la reciente edición de Convergence EMEA 2017. El evento se celebró los días 2 y 3 de octubre en el Hotel Intercontinental - O2, en Londres, una cita en la que profesionales, clientes y socios de Cornerstone se reunieron para descubrir el futuro de los recursos humanos.

Una espectacular bienvenida con luces giratorias y música animada marcaba el comienzo de la sesión con Vincent Belliveau, vicepresidente ejecutivo y director EMEA para Cornerstone, que compartió con los asistentes las principales tendencias en gestión de recursos humanos en Europa, analizando cómo la tecnología y las soluciones de Cornerstone están revolucionando acciones como la atracción del talento o la formación.

El papel del software en la actualidad fue el eje temático de Convergence EMEA 2017. Los big data y el machine learning están en todo lo que nos rodea, explicó Adam Miller. El fundador y CEO de la multinacional aportó en su discurso una estadística crucial: el 87% de los empleados se declara desmotivado en sus trabajos. Para afrontar este francamente desalentador porcentaje, las empresas deben ser capaces de comunicar y tratar con sus empleados y clientes en su propio terreno – y este es, cada vez más, el espacio digital. Por tanto, preguntó el fundador y CEO de la multinacional, ¿cómo mantenemos la dedicación de nuestros empleados? ¿Cómo participamos y hacemos participar? ¿Cómo compartimos ideas?

El software y los big data nos llevan a un mundo sin fricción, donde todo se puede hacer por vía digital con mínima molestia para el consumidor. La gran mayoría de las compras de hoy se hace online, al igual que la comunicación, la información y el aprendizaje, alentando a las organizaciones a participar de esta evolución tecnológica y cultural  que permite reimaginar y perfeccionar el aprendizaje y el desarrollo de la fuerza de trabajo.

A lo largo del evento Convergence EMEA 2017, se destacó la visión del empleado con un rol protagonista en la empresa moderna. Diversas propuestas sobre cómo puede la empresa moderna interactuar con sus equipos y ayudarles a realizar su potencial fueron parte clave de las conclusiones. Esto indica que las formas de trabajar están en un proceso de cambio, resaltando la importancia de tratar con las personas – sean clientes o empleados- en su modo elegido, es decir, de manera personalizada, dirigida a sus necesidades particulares y siempre disponible. Así es como las organizaciones consiguen mantener una fuerza de trabajo comprometida y dedicada.

Entonces, ¿por qué sobrecargar al departamento de RR.HH. con papeleo lento e interminable, cuando los ritmos del resto de negocios se están moviendo tan rápido?

Miller reveló que, actualmente, los departamentos de Recursos Humanos necesitan reformular su modo de trabajar – un 60% del tiempo de los profesionales de Recursos Humanos se entrega a sencillas tareas de administración, tareas que la herramienta adecuada puede solucionar con total efectividad. En busca de una forma de dinamizar estos roles y abrir la puerta a todo su potencial, el fundador y CEO lidera e inspira a Cornerstone OnDemand para ofrecer servicios que permitan a la organización gestionar sus procesos de una manera más eficiente y productiva. Esto potencia el desempeño, facilita  la formación, la incorporación y la retención de mejores equipos, y en última instancia, permite a la empresa ofrecer a los clientes productos de alta calidad que satisfagan al máximo sus necesidades únicas.

En Cornerstone OnDemand nos hemos sentido inspirados por las grandes contribuciones, alianzas y triunfos que Convergence EMEA 2017 nos ha permitido compartir con nuestros socios y clientes. Estamos decididos a seguir esforzándonos por mejorar y ofrecer soluciones que ayuden a las organizaciones y los empleados a realizar su potencial. Esperamos volver a verlo el año que viene, compartir más logros y celebrar aún más éxitos.

Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products

Tags

Archives