Contratación por proximidad
DEMO
Datos de contacto

Contratación por proximidad

Talent Acquisition

Contratación por proximidad

June 28, 2016 Marc Altimiras

Para conseguir los candidatos adecuados para un puesto de trabajo, a menudo las empresas utilizan diferentes canales, uno de ellos es Internet. Pero para encontrar u ofrecer un puesto de trabajo, no siempre se utilizan las páginas web o las redes sociales. A pesar del enorme crecimiento de la contratación a través de Internet como las bolsas de trabajo o LinkedIn, no todo el mundo navega por Internet con la intención de buscar un puesto de trabajo o mira el correo electrónico en busca de mensajes de reclutadores. 

Si bien casi todo el mundo que trabaja en contratación está familiarizada con las temidas ferias de empleo, hay otros métodos de contratación física que son mucho más efectivos e incluso divertidos. Uno de ellos es la contratación por "proximidad", o también llamado “event recruiting”, que consiste en la asistencia a eventos profesionales o comerciales donde se puede conocer a posibles candidatos para un puesto de trabajo. Este tipo de contratación se está volviendo cada vez más usual.

Alcanzar un alto porcentaje de población relevante en una búsqueda de candidatos a menudo requiere de al menos tres canales de comunicación, de los cuáles uno debería ser físico. La idea subyacente de este reclutamiento físico por “proximidad” es simple: Los empleadores deben aproximarse a lugares físicos donde se puedan encontrar un gran número de posible de candidatos. 

La tendencia de este reclutamiento por proximidad está calando cada vez más en las empresas. El uso de Bluetooth para enviar mensajes a posibles candidatos es una de las tecnologías que se está utilizando para este tipo de captación de candidatos. Esto se puede hacer de forma fácil con un dispositivo de mano que interactúa con un teléfono móvil y recoge todas las habilidades que coinciden con los perfiles de trabajo relevantes para la empresa. 

Este método de contratación tan innovador podría convertirse en “lo normal” ya que los procesos de selección a través de móviles son aburridos y consumen mucho tiempo. Y muchísimas candidaturas van a llegar por este medio en los próximos años. Otro ejemplo de cómo podría funcionar la contratación por proximidad es el envío de notificaciones de ofertas de trabajo, por parte de tiendas o hipermercados, a posibles candidatos que accedan a un centro comercial. Este método puede ofrecer grandes beneficios puesto que no incurre en costes elevados ni licencias, y ofrece la oportunidad de enviar un gran número de mensajes a un público objetivo. 

Pero las posibilidades no terminan aquí, otra opción es que las empresas desarrollen aplicaciones móviles que permitan a los candidatos registrarse e introducir sus competencias, experiencia y características que coincidan con los requisitos de una oferta de trabajo y tal vez así poder fijar una entrevista con un empleador. 

Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products

Tags

Archives