Cinco libros de RR.HH. para leer este verano
DEMO
Datos de contacto

Cinco libros de RR.HH. para leer este verano

Learning

Cinco libros de RR.HH. para leer este verano

August 21, 2017 Marc Altimiras

Motivar para ganar, de Richard Denny.

Richard Denny es una de las máximas autoridades del Reino Unido en materia de ventas, formación y desarrollo personal al presidir el Richard Denny Group, desde donde desarrolla una intensa actividad como conferenciante por todo el mundo. A lo largo de este libro nos irá desvelando una serie de principios y técnicas para desarrollar no solo la habilidad de motivar a otras personas, sino también la propia capacidad de automotivarse.

Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide.

En este libro encontrarás reflexiones y frases sobre el desarrollo personal y la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. Nadie puede vivir tu vida por ti, pero hay principios universalmente contrastados aplicables a todas las circunstancias y personas, y que son de gran utilidad. Por eso, personajes como Dale Carnegie, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch o Brian Tracy aparecen por estas páginas para enseñarte lo que aprendieron a lo largo de su vida y les hizo grandes.

Prohibido quejarse: Una historia para dar energía a los equipos de trabajo, de Jon Gordon.

Esta es una entretenida novela, basada en hechos reales y protagonizada por una directora de Recursos Humanos, que propone al lector un método basado en la regla de la prohibición a quejarse y destinado a combatir la negatividad en el entorno de trabajo para inspirar a los que nos rodean y convertir la negatividad en actitudes positivas. Así, este libro se convierte en un práctico manual en el que se nos descubren las tres herramientas necesarias para no protestar continuamente y sin sentido: técnica positiva, concentrarse en lo que podemos hacer en lugar de en lo que se debe hacer, y transformar las quejas en soluciones.

Knowmads. Los trabajadores del futuro, de Raquel Roca.

Como un análisis del futuro inmediato del mercado laboral, este curioso libro propone resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en el sistema laboral actual –el cual está cambiando a gran velocidad–, para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. Pone en situación al directivo de Recursos Humanos sobre el nuevo profesional que se va a encontrar en su compañía en los próximos años: un tipo de profesional con competencias y valores que lo capacitan para adaptarse más rápidamente a las nuevas exigencias del mercado laboral, cada vez más cambiante y especializado.

Rodéate de los mejores, de Claudio Fernández-Aráoz.

Este libro es un recurso completo para los directivos interesados en mejorar su capacidad para contratar y promocionar a los mejores, y para cualquier persona interesada en este tema. El libro hace un recorrido perfecto por todo el espectro de las contrataciones y promociones, tanto desde fuera como desde dentro de la compañía; además de analizar todos los pasos que hay que dar para buscar, evaluar, atraer, motivar e integrar a los mejores, disciplinas que puedes y debes dominar para conseguir el éxito de tu organización y el tuyo propio.

Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products

Tags

Archives