Cómo mantener la productividad en verano
DEMO
Datos de contacto

Cómo mantener la productividad en verano

Talent Management

Cómo mantener la productividad en verano

August 28, 2017 Marc Altimiras

El verano ya ha llegado y es difícil mantenerse centrado exclusivamente en el trabajo y no pensar en las anheladas vacaciones. La subida de las temperaturas y el cansancio que originan estas, disminuyen la productividad hasta en un 20%, según un estudio llevado a cabo por Psychological Science, afirma que largos periodos de calor afectan al ánimo y al nivel cognitivo.  Es por esto que desde Cornerstone OnDemand queremos darte las mejores recomendaciones para no bajar tu productividad durante el  verano en la oficina.

Entonces, ¿qué debemos hacer para no perder rendimiento en esta época estival?

Haz una lista de trabajo

Prepara una lista de trabajo en la que ordenes tus prioridades día a día. Es importante ponerse metas para aumentar la motivación, siempre sin perder de vista la responsabilidad de tener que cumplir con tu deber con la empresa antes de irte de vacaciones.

También es recomendable adaptar esta lista a un calendario laboral real en esta temporada. Piensa que en los meses de verano todo el mundo se toma más tiempo libre, por lo que planificarte y gestionar tus llamadas o tareas que impliquen a terceras personas será clave en la organización de tu trabajo.

Adapta la jornada a la temporada

Establecer una jornada intensiva en verano puede ayudar a tener un menor desgaste físico y psicológico, pudiendo entonces dedicar el resto del día a actividades relacionadas con tu vida personal, lo que facilitará la desconexión para poder descansar y disminuir el estrés ocasionado por la carga excesiva de trabajo.

Así, también tendrás tiempo de hacer balance de lo acontecido durante el año, planificar posibles campañas y nuevos proyectos para septiembre y atender esas pequeñas tareas que el ritmo frenético del resto del año apenas te permite prestar atención.

Propón planes en equipo

Una cita informal con tus compañeros puede aportar una motivación extra para acabar la semana y afrontar la próxima con energía, tanto en invierno como en verano.

Desde Cornerstone te proponemos planear alguna actividad de team building –podrás encontrar más información sobre esta actividad en una entrada anterior del blog–, ya que este tipo de prácticas favorece realmente la productividad de las empresas, al motivar a los empleados a la vez de inculcarles esfuerzo y la importancia de saber trabajar en equipo.

Haz descansos

Descansar te ayudará a recuperar energía, y harás que tu mente esté mucho más despejada para seguir trabajando. Por eso, hacer descansos es algo fundamental para ver potenciada tu productividad, así como estirar el cuerpo y mantenerlo hidratado es importante para que el cerebro no funcione más despacio y el cansancio no pueda contigo. En definitiva, solo con pequeños ajustes y detalles podemos hacer nuestra jornada laboral mucho más llevadera, sin perder productividad pero disfrutando del verano.

Comments

Want to hear more?

Our RSS Feeds

Cornerstone Blog Feed

Learn how our Integrated Talent Management Solutions can help you face tough challenges.
Check out our products

Tags

Archives