¡Celebración! Cornerstone en la región EMEA cumple una década en mayo
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¡Celebración! Cornerstone en la región EMEA cumple una década en mayo

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¡Celebración! Cornerstone en la región EMEA cumple una década en mayo

May 08, 2017 Susan Hilliar

Este mes celebramos nuestro décimo aniversario en EMEA, y menuda década ha sido. Desde que Vincent Belliveau fundó la compañía en la región en el año 2007, es innegable lo mucho que hemos crecido. Nuestros comienzos fueron humildes pero hemos llegado a tener 14 oficinas a lo largo de EMEA, y más de 8 millones de usuarios a los que prestamos servicio en 29 lenguas.

Toda esta nostalgia nos ha hecho pensar que debíamos rebuscaren el baúl de los recuerdos y tomar nota de todas las innovaciones alucinantes que nos han ayudado a convertirnos en la compañía que somos, definiendo nuestra identidad.

2007: Se lanzó el primer iPhone. Puede que sea difícil de creer pero ya han pasado 10 años desde que se lanzó el famoso iPhone. Rompiendo el molde (literalmente), inició una transformación de los móviles desde el diseño hasta la experiencia de usuario, estableciendo un nuevo estándar para todos los demás modelos y desarrollando nuevas posibilidades que han cambiado la forma en la que trabajamos.   

2008: Se introdujo el 4G. Con la esperanza de acabar con las malas conexiones a Internet, tan lentas a la hora de descargar que resultaban frustrantes, el 4G prometía un acceso a Internet más rápido y una mayor capacidad de datos. El cloud computing y las videoconferencias ahora podían realizarse desde un dispositivo móvil, un gran paso para el trabajo en movilidad.

2009: Adopción de la tecnología cloud. En Cornerstone  siempre hemos ido adelantados a nuestro tiempo. Nuestro software está basado en la nube desde el principio, pero en 2009 ésta se abrió a las masas. Las redes de alta capacidad, los ordenadores low cost  y los dispositivos de  almacenamiento se volvieron ampliamente accesibles y todo el mundo se mostró proclive  a subirse a esta tendencia.

2010: El año del Big Data. Con un valor de más de 100.000 millones de dólares y una industria que crece alrededor de un 10% al año, el Big Data era una gran noticia.  Para el departamento de RR. HH. no fue un asunto menor, causando una gran disrupción en el sector. El Big Data presentó nuevas oportunidades  de selección, de gestión del desempeño  e incluso en el plan de sucesión, gracias al uso de las herramientas predictivas de análisis de datos. Incluso, en el 2017, aún pensamos que el Big Data no ha alcanzado su máximo potencial. ¡Atentos a esto!

2011: Elemental mi querido Watson. 2011 fue un gran año de avances para la AI (o “Artifical Intelligence” por sus siglas en inglés) cuando Watson, de IBM,  compitió en el show Americano Jeopardy… ¡y ganó! Este fue el comienzo de la integración a los medios de masas de la IA y, lo que es más importante aún, revolucionando nuestra forma de vivir y trabajar. Ahora la IA está convirtiéndose en parte  integral de nuestros procesos de selección, cambiando la forma en la que los empleados se desarrollan, creando una experiencia de formación realmente personalizada.

2012: El lanzamiento  de TED-Ed. Nació en marzo del 2012, con la creación de pequeñas clases en video dirigidas a educadores. Todos aprendemos de forma diferente pero todo el material de formación debería ser cautivador. Los TED Talks han provisto  a los empleados de nuevas formas amenas de aprender  y de diversificar el tipo de contenido y métodos de formación que aseguren la satisfacción de las diversas necesidades de cada uno de los empleados de la plantilla.  

2013: El ascenso de los wearables. La satisfacción de los empleados es una de las preocupaciones clave de muchos empleadores. ¿Qué pasaría si pudieras monitorear de manera real los niveles de estrés y los patrones de sueño de tus empleados? Los wearables lo hicieron posible, proveyendo a los empleados de datos e insights que ayudarían a crear una plantilla más sana y feliz, sin mencionar la ayuda que supone para mejorar la productividad y el desempeño de los empleados.

2014: Facebook adquirió oculus y la realidad virtual se llevó a las masas. Todos conocemos la frase “aprender a base de práctica” o “la práctica hace la perfección” pero a veces, sencillamente, no tienes la oportunidad. Con la realidad virtual puedes crear esas oportunidades, simulando situaciones y experiencias, creando evaluaciones prácticas y exámenes. ¿Quieres hablar cara a cara con un colega o un cliente a miles de kilómetros? Las conferencias virtuales son el camino hacia delante. Pero aún nos queda un largo camino antes de que la realidad virtual se convierta en algo cotidiano.

2015: Glassdoor era el rey supremo. En el 2015, Glassdoor alcanzó los 30 millones de usuarios en 190 países, demostrando la importancia del employer branding. La alineación de la cultura corporativa y los valores se volvió indispensable,  tanto a nivel  interno como externo: las compañías ya no podían zafarse  de las represalias de los empleados por embaucarlos con falsas promesas hacia sus procesos de selección, sino que debían comunicar un marco realista de la cultura corporativa. Tu mejor publicista y promotor ahora son tus empleados y colegas.

2016: Pokémon Go! El año pasado seguramente fue difícil no dejarse llevar por la fiebre de Pokémon Go. Muchos de nosotros nos quedamos pegados a nuestros móviles, lo que significó dejar nuestras mesas a la hora de comer y aventurarnos al mundo exterior. Todo esto demuestra el poder que tiene la diversión, no para niños, sino también para adultos. La diversión y los juegos pueden incorporarse incluso al lugar de trabajo, y la gamificación puede ayudarte a elevar el nivel de compromiso de tus empleados, hacerles más felices y, como resultado, más productivos.  

2017: Los cargadores inalámbricos para smartphone (o teléfono inteligente). Con tanto progreso tecnológico, una batería de larga duración parece que aún es una tarea pendiente en la priorización de intereses. Pero, al menos, es bueno que sigamos moviéndonos hacia delante, facilitando que los empleados realmente puedan trabajar en cualquier lugar y cualquier momento, llevando el trabajo flexible a otro nivel. Estamos expectantes por ver cuán lejos puede llegar esta nueva tecnología.   

¿Qué nos traerán los próximos diez años? ¿Coches voladores o trabajos en la luna? Sea lo que sea, estamos muy motivados y preparados para lo que venga.  ¡Brindemos por la próxima década!

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