mobile menu

image

Preguntas frecuentes sobre sistemas de gestión de la formación (LMS)

A continuación, presentamos las preguntas que más escuchamos en relación con el software de sistemas de gestión de la formación, así como las respuestas a las mismas. No obstante, si tiene usted otras preguntas, no dude en contactarnos. Estamos aquí para ayudarle.

¿Qué es un LMS?

Un LMS (del inglés Learning Management System) es un sistema de gestión de la formación. Se trata de un software que le permite automatizar, gestionar y capturar el aprendizaje, o la formación, con su organización.

━━━━━━━

¿Qué ventajas ofrece un LMS?

Entre las ventajas de los Sistemas de gestión de la formación (LMS) se encuentran la capacidad de capturar cursos de formación de cumplimiento normativo, reducir el tiempo y el esfuerzo dedicados a gestionar la formación a nivel de toda la organización, reducir las brechas de habilidades mediante contenido de fácil acceso, fomentar una cultura de formación y aumentar la visibilidad de la efectividad de la formación a fin de optimizar los programas.

━━━━━━━

¿Cuáles son las prestaciones clave que debería buscar en un sistema de gestión de la formación?

  • Un LMS robusto y configurable le permitirá ahorrar tiempo a la hora de asignar cursos de forma dinámica – y ofrecerá escalabilidad para adaptarse al crecimiento de la empresa, a fin de que siempre cumpla la normativa vigente.
  • Un LMS moderno ofrecerá capacidad móvil, ludificación, una experiencia de usuario moderna, y una plataforma de experiencia de formación (LXP) que anime a los usuarios a desarrollar sus propias trayectorias de formación personalizadas.
  • Puesto que el contenido de aprendizaje electrónico es una parte central del sistema de gestión de la formación, un LMS que proporciona contenido de aprendizaje electrónico listo para usar minimizará el tiempo necesario para la implementación y ofrecerá contenido moderno para mejorar y reciclar las habilidades de sus empleados.
  • Es importante que ofrezca informes y análisis personalizables, ya que permiten proporcionar informes de cumplimiento normativo sin dependencia de otros departamentos, así como tomar decisiones en torno al talento basadas en datos vinculados a la organización de RRHH en su sentido más amplio.
  • También es importante considerar el aprendizaje automático o la inteligencia artificial en un LMS moderno, ya que un LMS inteligente proporcionará recomendaciones basadas en los usuarios para reducir el esfuerzo manual de administración.

━━━━━━━

¿Qué es una LXP?

  • Trayectorias de formación personalizadas: Los empleados pueden seleccionar y compartir contenido, así como recibir recomendaciones. También pueden equiparse con, o recibir trayectorias de formación personalizadas para desarrollar las habilidades que necesitan y mantener su compromiso.
  • Opción de seleccionar contenido externo: Dado que actualmente muchos empleados aprenden utilizando fuentes externas a la organización, añada funciones adicionales de captura y compartición de conocimientos, para que los empleados puedan seleccionar contenido externo. Sin embargo, es importante utilizar una LXP que asegure el control administrativo con permisos a nivel de la organización así como autorizaciones opcionales para el contenido seleccionado externamente.
  • Contenido recomendado mediante aprendizaje automático: En lugar de seleccionar contenido para cada empleado o grupo manualmente, las LXPs pueden proporcionar contenido recomendado mediante aprendizaje automático en base a los atributos de los perfiles de los empleados, sus intereses, sus habilidades y su historial de formación.

━━━━━━━

¿Por qué es tan importante la formación colaborativa?

Los empleados a menudo aprenden unos de otros, y la mayor parte de la formación en las organizaciones es informal – o formación en el flujo de trabajo. Es importante fomentar y capturar la colaboración a nivel de toda la organización para aumentar la productividad, la formación social y la comunicación entre equipos. Un software de formación moderno debería fomentar la formación colaborativa – la capacidad de seguir y compartir las actualizaciones de compañeros, unirse a comunidades, hablar de proyectos y de la formación, y compartir reconocimiento y conocimientos entre múltiples equipos. A medida que cambian las expectativas de los empleados y las habilidades requeridas, es importante capturar la formación informal, y fomentar el aumento de la adopción de un sistema de formación común con prestaciones modernas.

━━━━━━━

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de la formación móvil?

Vivimos en un momento de cambio tecnológico, lo cual implica que el trabajo ya no se realiza únicamente en la oficina. Además, muchos empleados a menudo se desplazan de un lugar a otro, y la formación en el flujo de trabajo no solo es agradable, sino también una necesidad. Esto significa que su LMS debería ofrecer prestaciones de formación móvil, incluida la capacidad de administrar cursos, tomar cursos y capturar cursos desde cualquier lugar. Sin embargo, mientras que la formación móvil es importante para diversos casos de uso y departamentos, para algunos empleados, resulta más efectivo aprender desde un ordenador de escritorio. Encuentre un proveedor de LMS que haya investigado a fondo qué tipos de formación son más efectivas en cada entorno. De esta forma podrá aprovechar las ofertas de aprendizaje móvil que más le convengan.

image

Pruebe Cornerstone

póngase en contacto

Productos

Recruiting SuiteLearning SuitePerformance SuiteHR SuiteContent Anytime

Reciba nuestro excelente contenido de RRHH en su bandeja de entrada todas las semanas

* Indicates required field

Privacidad legal
©Cornerstone 2020